Bissell limpia su cadena de suministro con aplicaciones de Oracle Cloud

El icónico fabricante de aspiradoras utiliza Oracle Cloud SCM para mejorar la previsión de la demanda y la gestión del ciclo de vida del producto, lo que le ayuda a adaptar su negocio a las disrupciones globales.

Compartir:

Cuando elegimos la plataforma basada en la nube de Oracle, recibimos algo para ayudar a transformar nuestro negocio. Las soluciones son completamente funcionales y se actualizan trimestralmente. Si te preocupa dónde están hoy, están listas. Y serán mejores mañana.

Joe ButtsDirector asociado, ERP, Bissell

Desafíos del negocio

Con sede en Walker, Michigan, un barrio residencial de Grand Rapids, Bissell es uno de los fabricantes de productos para el cuidado de pisos más grandes del mundo: aspiradoras, limpiadores de alfombras, limpiadores a vapor y para pisos duros, fórmulas de limpieza de alfombras y pisos, así como sus icónicas barredoras.

Debido a que muchos de sus clientes son dueños de mascotas, la compañía apoya a la Bissell Pet Foundation para ayudar a encontrar hogares permanentes para animales abandonados y que se encuentran en refugios.

Como resultado de la pandemia de COVID-19, un mayor porcentaje de sus ventas provienen de sus canales en línea. Bissell construyó dos centros de distribución en EE. UU., lo que permite a la compañía entregar pedidos a clientes del país en cuestión de días. 

El aumento de pedidos en línea requirió mejores sistemas y procesos de pronóstico y administración del ciclo de vida del producto (PLM). La información precisa de más de 8000 productos terminados, accesorios y piezas de repuesto se hizo fundamental. Los empleados utilizaban sistemas desconectados fuera de línea, lo que ocasionaba problemas con la integridad y la segurdiad de la información.

“Solíamos hacer pronósticos basados más en el conocimiento y la experiencia tradicionales que en la confianza en nuestros sistemas”, dice Joe Butts, director asociado de ERP. “Nuestros ejecutivos no entendieron por qué lo hicimos. Para mejorar nuestra precisión, necesitábamos dejar que el motor SCM produjera el pronóstico y solo gestionara las excepciones ".

La implementación de Product Hub Cloud de Oracle fue el primer paso importante de Bissell hacia nuestra gestión de datos maestros y nuestro camino a la nube. Realmente nos permitió tomar el control de los datos maestros de nuestros artículos al permitir la propiedad, la gobernanza y una mejor integración con nuestro sistema PLM.

Joe ButtsDirector asociado, ERP, Bissell

Por qué Bissell escogió a Oracle

A partir de 2011, Bissell inició una importante iniciativa para estandarizar sus procesos internos fundamentales. Aprovechó las aplicaciones locales de Oracle, comenzando con Oracle Advanced Controls for E-Business Suite, Predictive Trade Planning y los módulos ATG. Bissell también ha trasladado muchas aplicaciones y bases de datos a Oracle Cloud Infrastructure, aumentando el rendimiento 1,5 veces.

A raíz de su éxito inicial en la nube, Bissell se trasladó a Oracle Cloud SCM, usando aplicaciones para mejorar el sistema PLM. “Tenemos una gran presencia de Oracle, y por esto tenía sentido ampliarla en lugar de saltar a otro sistema, lo que habría requerido personalizaciones”, dice Butts.

Oracle Cloud Demand Management cumplía con todo: pronóstico más ágil y preciso, planificación de la demanda más sólida, estandarización global y toma de decisiones basada en información.

La implementación de Oracle Cloud PLM en Bissell incluía aplicaciones para la gestión de información maestra de los productos (MDM) y proporcionó a la empresa un mayor control sobre la información de los productos. Con una única base de datos maestra y acceso restringido, Bissell pudo garantizar información de producto precisa y coherente en toda la empresa.

“La herramienta MDM nos permite confiar en nuestros datos y tomar mejores decisiones”, dice Butts.

Resultados

Con Oracle Cloud SCM, Bissell integra previsiones y toda la información de sus productos. “Cuando se presenta un nuevo producto, agregamos la información a la aplicación MDM del producto (Oracle Product Data Hub), que en seguida se integra con nuestras aplicaciones para planeación y previsión”, afirma Butts. "Recopilamos información todos los días, generalmente sobre ventas e inventario".

El acceso a información completa y confiable del producto mejora la previsión, tanto para los grandes clientes minoristas (como Amazon.com, Walmart y Target) como para las categorías de consumidores por canal. “Antes, no confiábamos en la previsión, pero ahora solo gestionamos excepciones, que tienen lugar con menor frecuencia”, Butts says.

Con métodos estandarizados, los pronosticadores pueden ver lo que están haciendo sus homólogos en otros países. "Ahora que estamos en la nube, todos están alineados", dice.

Las capacidades de autoservicio significan que los usuarios avanzados de Bissell ya no tienen que esperar ocho o nueve horas para que TI procese los datos. Además, la planeación de distribución avanzada le permite a Bissell adoptar una actitud proactiva mientras la pandemia por COVID-19 continúa remodelando la economía. Previamente, la empresa se basó en el histórico de dos años, sobre tendencias a largo plazo, patrones estacionales y fluctuaciones de precios, para pronosticar lo que los clientes quieren con un año completo de anticipación.

"Con la COVID, tenemos algunos meses de datos históricos para guiarnos", dice Butts. "Cualquier tendencia es a corto plazo".

Bissell ahora hace modelos de planificación basados en las necesidades y condiciones del mercado, intercambiando variables para evaluar diferentes escenarios.

Aliados

Bissell y Deloitte se aliaron para ofrecer una solución diseñada para ayudar a la empresa a evolucionar y a estar preparada para afrontar la disrupción. Descubre cómo Deloitte puede ayudar a tu organización a lograr un impacto significativo.

Publicado:8 de diciembre de 2020