Cognizant confía en Oracle Cloud para dar soporte a 340 000 usuarios de PeopleSoft

Esta empresa de servicios profesionales líder mejora su agilidad con Oracle Exadata Database Service en OCI para gestionar más de 24 terabytes de datos financieros y de RR. HH.

Compartir:

Oracle Exadata Database Service ha mejorado drásticamente el rendimiento de nuestra amplia aplicación Oracle PeopleSoft, a la que ya recurren más de 340 000 empleados en todo el mundo. La disponibilidad es mayor, la seguridad es más estricta y ahora contamos con la escalabilidad necesaria para allanar el terreno de futuras adquisiciones y fomentar el crecimiento del negocio.

Shankar SathyanarayananDirector de servicios de aplicaciones empresariales, Cognizant Technology Solutions

Desafíos empresariales

Después de experimentar un crecimiento significativo en los últimos años, Cognizant necesitaba controlar y gestionar de cerca la creciente demanda de su aplicación principal de Oracle PeopleSoft, utilizada por más de 340 000 empleados para una amplia gama de actividades de recursos humanos, finanzas y operaciones.

Con un apretado ciclo de cierre de fin de mes, la empresa global de servicios profesionales no podía permitirse ningún retraso en los procesos financieros. Sin embargo, dado que miles de empleados enviaban registros de tiempo de proyectos con regularidad y de forma simultánea, el rendimiento del sistema acusaba cada vez más los efectos.

"Tener la capacidad de observar y gestionar nuestro entorno PeopleSoft mediante herramientas nativas de OCI, como OCI Application Performance Monitoring, OCI Database Management y OCI Logging Analytics, ha sido clave para nuestro proyecto de transformación en la nube, ya que nos permite ser proactivos y reducir la lucha contra los incendios en más del 50 %", comenta Gopi Krishnan Gunasekaran, director asociado de Cognizant Technology Solutions.

¿Por qué Cognizant eligió a Oracle?

Con un aumento sustancial del número de empleados y los ingresos, logrado a través tanto de crecimiento orgánico como inorgánico, Cognizant comenzó a evaluar soluciones de infraestructura en la nube que darían a la empresa la escalabilidad y capacidad de gestión que necesitaba. Entre los criterios de selección más importantes se encuentran el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad del sistema para soportar un ecosistema de TI complejo con más de 24 terabytes de datos.

Cognizant quedó impresionado por el rendimiento de la red de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y seleccionó a Oracle Exadata Database Service como la mejor solución para ejecutar su enorme aplicación PeopleSoft, especialmente en momentos de alto tráfico en los que la latencia y el rendimiento resultan fundamentales.

La empresa también valoró el enfoque basado en políticas de Oracle para la seguridad y el cumplimiento de los datos, lo que llevó a Cognizant a desplegar también Oracle Data Safe y OCI Vault.

"El equipo de Advanced Customer Services fue muy flexible y se comportó como si fuese una ampliación de un equipo de TI de Cognizant. Trabajamos juntos para llevar a cabo un plan complejo dentro de los plazos previstos", afirma Ilamurugu Porselvi Sivakumar, director de TI.

Resultados

Al migrar PeopleSoft a Oracle Exadata Database Service, Cognizant mejoró el rendimiento en un 40 % y eliminó los problemas de capacidad durante las horas punta. Cognizant aumentó el rendimiento, la disponibilidad, la seguridad y la escalabilidad de su aplicación PeopleSoft mediante la migración de entornos de producción, no producción y recuperación ante desastres a OCI, lo que aumentó significativamente la agilidad de la empresa y redujo el riesgo de negocio.

Aunque Cognizant utilizó anteriormente dos sistemas independientes para generar informes y cargas de trabajo de procesamiento de transacciones en línea, ahora ambos se ejecutan sin problemas y de forma simultánea en Oracle Exadata Database Service. El rendimiento por lotes también mejoró drásticamente gracias a la tecnología Smart Scan del sistema, lo que garantiza que el departamento de TI cumpla constantemente los acuerdos de nivel de servicio con la empresa.

Con PeopleSoft ejecutándose en Oracle Cloud Infrastructure, el modelo de nube híbrida de Cognizant funciona con las mínimas interrupciones de negocio . Los sistemas de hardware de la empresa ya no sufren en épocas de picos, cuando hasta 25 000 usuarios envían registros de tiempo de proyecto de manera simultánea, lo que permite a la empresa cerrar sus libros contables más rápido y garantizar el pleno cumplimiento de las regulaciones en materia de presentación de información financiera.

Alrededor de 170 aplicaciones toman datos de aplicaciones PeopleSoft para múltiples acciones, con más de 180 interfaces totales en funcionamiento. Cognizant trasladó todas ellas de entornos locales a Oracle Cloud Infrastructure sin que interrupciones ni ampliaciones por parte de la empresa. Los niveles de servicio también mejoraron al aumentar la disponibilidad de las bases de datos de PeopleSoft para HCM y finanzas que mantenía Cognizant: cada una con 12 terabytes de datos y que conforman la columna vertebral de las operaciones de servicios de TI y consultoría de la empresa.

Cognizant también minimizó el riesgo de implementación al utilizar Oracle Zero Downtime Migration para transferir automáticamente más de 24 terabytes de datos a Oracle Cloud, un proceso que requiere solo una hora de configuración manual en lugar de varios días.

Con el poder y la escalabilidad de OCI, Cognizant mejoró considerablemente su agilidad para satisfacer las necesidades de crecimiento empresarial. Al pasar de Oracle Exadata local a Exadata Database Service, la empresa aumentó el número de usuarios en más de un 40 % sin afectar el rendimiento y escaló automáticamente su infraestructura mientras continuaba expandiéndose tanto orgánica como inorgánicamente.

Además, Cognizant comenzó a utilizar OCI Observability and Management a diario. Esto les brindó una perspectiva completa de su entorno PeopleSoft, desde el equilibrador de carga hasta el servidor web, el servidor de aplicaciones o el nivel de ancho de banda en todas las capas. En la actualidad, todos los equipos técnicos pueden profundizar en el nivel de detalle y resolver problemas en cuestión de minutos.

Con Oracle Data Safe, Cognizant mejoró la protección de datos y aplicó políticas que simplificaron el cumplimiento normativo. OCI Vault permitió a la empresa gestionar claves de cifrado de sistemas de archivos y bases de datos junto con certificados de seguridad desde un único lugar.

El equipo de TI también utiliza OCI Identity and Access Management para controlar la gestión de acceso y actualizar los permisos de acuerdo con los cientos de cambios de funciones que se producen en Cognizant cada semana.

La implementación de Oracle Cloud alivió significativamente la carga sobre el equipo de TI de Cognizant, que ya no dedica tiempo al mantenimiento del hardware ni se preocupa por la capacidad en cargas de trabajo exigentes. Las actividades de actualización de las bases de datos, que solían tardar hasta 18 horas, ahora se completan en menos de 2.

Socios

Cognizant garantizó una transición fluida, exenta de sobresaltos y en plazo a Oracle Cloud al incorporar a Oracle Advanced Customer Services.

Publicado:14 de diciembre de 2022

Acerca del cliente

Cognizant es una de las principales empresas de servicios profesionales del mundo, que ofrece servicios de TI y consultoría que transforman los modelos empresariales, operativos y tecnológicos de los clientes. Es una empresa cotizada en el índice NASDAQ-100 (CTSH).