Entel se amplía utilizando las aplicaciones de VMware que se ejecutan en Oracle Cloud y reduce los costos en un 50 %

Tras mover cientos de cargas de trabajo de VMware en Oracle Cloud Infrastructure, Entel redujo el tiempo de implementación de meses a menos de dos días, redujo los costos en un 50 % y los esfuerzos de administración y monitoreo en un 90 %.
Compartir:

Una de las mejores cosas de Oracle Cloud Infrastructure es que podemos ejecutar todas nuestras cargas de trabajo de VMware y otras aplicaciones de misión crítica para dos empresas, en dos regiones, en una infraestructura de nube.

Alfredo Vaz PintoGerente de infraestructura de Entel

Desafíos empresariales

La empresa chilena de telecomunicaciones Entel es reconocida por los consumidores por los altos niveles de servicio y logra satisfacer la creciente demanda de servicios de telefonía móvil, televisión, 4G y 5G, demanda impulsada en parte por la extensión de las medidas de cuarentena en Chile y Perú para combatir la COVID-19. Entel se esfuerza por trabajar en un estado de innovación permanente. Adquirió NexTel Perú en 2012 para acceder a un mercado en crecimiento principalmente de servicios móviles y de datos.

Entel tuvo que construir una organización digital, más eficiente y ágil para aprovechar sus oportunidades de crecimiento. Algunas de las dificultades de la empresa se debieron a tener productos nuevos limitados, ya que tomó más de tres meses crear una nueva oferta. Sus canales en línea carecían de funciones y una experiencia moderna, y estaba atado a costosos sistemas heredados que requerían más de 100 personas para operar y mantener. Entel decidió que tenía que pasar a la nube, a través de un proyecto llamado Transformación Digital Entel.

Para febrero de 2018, Entel trasladó todas sus aplicaciones comerciales a Oracle Cloud Infrastructure, poniendo fin a la compra de hardware, la gestión de garantías y el mantenimiento de plataformas y centros de datos innecesarios.

Por qué Entel eligió a Oracle

Si bien Entel evaluó a varios proveedores, eligió a Oracle debido a su equipo experto de arquitectos con sede en Santiago, su región de la nube en Brasil, y los servicios de nube que podrían configurarse fácilmente para ejecutar las cargas de trabajo de VMware de Entel, que se habían estado ejecutando en las instalaciones, así como muchas de sus otras aplicaciones comerciales críticas.

Resultados

En lugar de tener que rediseñar múltiples aplicaciones y plataformas para que se ejecuten de forma nativa en la nube, Entel puede migrar la mayoría de sus entornos VMware en cuestión de meses, mientras conserva el control total sobre las actualizaciones, parches de VMware y nuevas implementaciones. Entel comenzó su viaje en la nube desarrollando y probando cinco proyectos de software, y ahora tiene cientos de aplicaciones en producción.

Desde que se mudó a Oracle Cloud Infrastructure, Entel ha reducido el tiempo que lleva implementar la infraestructura de meses a menos de dos días. Entel gasta el 50 % de lo que solía pagar para comprar hardware físico y requiere un 90 % menos de esfuerzo en administración y monitoreo.

Al migrar sus cargas de trabajo basadas en VMware a Oracle Cloud Infrastructure, incluidas aplicaciones críticas como contratos digitales, facturación e inventario que se habían ejecutado localmente, la empresa puede extender la vida útil y la inversión de esas aplicaciones que se ejecutan en VMware. Entel también se beneficia de las nuevas funciones de seguridad y las capacidades de computación de alto rendimiento disponibles en servicios nativos en la nube sin servidor como OCI Functions. OCI API Gateway facilita la interconexión de sistemas y servicios.

Con Oracle Analytics Cloud, la empresa también puede pronosticar mejor los ingresos, detectar fraudes y evaluar el riesgo crediticio.

Publicado:31 de julio de 2020