Hearst transforma la gestión interna en la nube para impulsar el crecimiento
La empresa líder de medios de comunicación se consolida en productos integrados de plataforma de aplicaciones de finanzas, gestión de inventario y recursos humanos.
“One of the things that we realized early on was that this is a different type of relationship with a software company. It wasn’t just selling software to us. It was about developing a long-term relationship.”
Desafíos del negocio
Hearst Communications es una de las mayores empresas de servicios de información y medios de comunicación, con títulos que incluyen periódicos (como San Francisco Chronicle y Houston Chronicle); más de 300 revistas (incluidas Cosmopolitan, Esquire, Popular Mechanics y Good Housekeeping); participaciones en redes de televisión por cable (como ESPN, A&E, Lifetime); 33 canales de televisión; una gama de negocios de marketing, asistencia sanitaria, transporte y otros servicios digitales; y el líder global de servicios financieros Fitch Ratings.
Pero la diversificación (Hearst ahora opera 360 empresas diferentes en todo el mundo) dejó a la empresa con sede en Nueva York con muchos procesos financieros y de recursos humanos diferentes gestionados por aplicaciones anticuadas, desconectadas y altamente personalizadas que producían datos incoherentes. Ese entorno de aplicaciones dificultaba que las funciones financieras y de recursos humanos de Hearst se adaptaran rápidamente a los cambios empresariales y ofrecieran nuevas capacidades digitales.
Hearst necesitaba consolidarse en una plataforma de aplicaciones financieras, de recursos humanos y de gestión de inventarios en la nube de última generación para respaldar la estrategia y las ambiciones de crecimiento de la icónica empresa de medios de comunicación.
Con las aplicaciones de Oracle Cloud, no solo nos limitamos a examinar los análisis de RR. HH. por sí solos. No solo analizamos la analítica financiera. En realidad es así: ¿Cómo se combinan los conocimientos del lado de las finanzas y del lado del HCM? Disponer de una plataforma integrada nos está permitiendo lograrlo.
Por qué Hearst eligió Oracle
Hearst se estandarizó en una cartera integrada de aplicaciones de Oracle Cloud, eligiendo Oracle Cloud ERP para la gestión básica de finanzas, compras y proyectos; Oracle Cloud EPM para la planificación y el cierre financiero; Oracle Cloud HCM para recursos humanos globales, gestión de talento y aprendizaje; y Oracle Cloud SCM para la gestión del inventario.
La dirección seleccionó Oracle Integration para ayudar a reducir el riesgo, el costo y el tiempo de entrega de la transición de su entorno de aplicaciones heredadas de 25 años a la nube, mientras preparaba a la empresa para futuras adquisiciones. Los adaptadores predefinidos permitieron al equipo conectar rápidamente aplicaciones de Oracle Cloud con aplicaciones de terceros SaaS y locales, incluidas Salesforce, Oracle E-Business Suite y aplicaciones personalizadas creadas con arquitectura orientada a servicios.
Hearst quería un socio con una madurez probada que operara en el modelo de negocio basado en la nube, así como una plataforma flexible capaz de mantenerse al día con las demandas de clientes, negocios y normativas que cambian de forma constante. Hearst también necesitaba sistemas de ERP y de EPM totalmente integrados con sus sistemas de HCM, para que pudiera realizar análisis de datos coherentes en sus funciones financieras y de RR. HH. Y dado que el talento de los medios digitales es escaso, el equipo ejecutivo quería un sistema que pudiera promover la participación de los empleados y ayudara a mejorar el talento.
A Hearst también le gustó la participación de los ejecutivos superiores de productos de Oracle en su comité directivo de implementación, donde proporcionaron actualizaciones bisemanales, respondieron preguntas y ofrecieron asesoramiento después de la puesta en marcha sobre cómo maximizar las inversiones. “Estamos muy contentos con la relación y la asociación con Oracle”, dice David Hovstadius, vicepresidente superior de operaciones financieras.
Resultados
La implementación de aplicaciones de Oracle Cloud por parte de Hearst le permitió mejorar los informes financieros y obtener información casi en tiempo real, mientras reducía los costos de soporte de TI. Mientras tanto, redujo más de 15 planes contables únicos a uno solo, lo que permitió la entrega de informes a directivos en cuestión de minutos, lo que mejoró la toma de decisiones.
Oracle Cloud HCM ayudó a mejorar la productividad de 20 000 empleados con una experiencia intuitiva y atractiva y aumentó la productividad del personal de RR. HH. en actividades estratégicas mediante la reducción del tiempo dedicado a las actividades de enrutamiento. Las nuevas contrataciones también pueden ser productivas más rápido, gracias a la automatización y a la centralización del proceso de incorporación de los empleados. Hearst redujo su número de códigos de cargo de 7000 a 1700.
Con Oracle, Hearst también pudo simplificar el trabajo de auditoría interna y externa mediante la automatización y estandarización de los procesos empresariales en ocho unidades de negocio que abarcaban 150 países. Además, la empresa redujo el abandono de empleados mediante el análisis de los datos de rotación y facilitó a los empleados la visualización y la solicitud de ofertas de trabajo internas.
Las aplicaciones financieras de Oracle ayudaron a Hearst a mejorar la planificación y la confección de presupuestos mediante la sustitución de seis herramientas de software discretas por una.
Hearst está utilizando las capacidades de microaprendizaje de Oracle Cloud LMS, “haciendo mucho hincapié en el bienestar y en la formación emocional”, afirma la vicepresidente superior y directora de Sistemas de Información, Debra Robinson, quien también supervisa la tecnología, las operaciones y el soporte de Gestión del Capital Humano (Human Capital Management, HCM) en Hearst. “Los beneficios han sido infinitos por parte de HCM”.
Socios
Hearst seleccionó a Accenture para dirigir la implementación en varias aplicaciones de gestión interna y entregó una plataforma en la nube moderna para unificar las unidades de negocio de Hearst.