Titan mejora la entrega a tiempo con Oracle Cloud
El fabricante de ruedas y neumáticos utiliza la cadena de suministro de Oracle Cloud y las aplicaciones de IoT para mejorar la visibilidad en su negocio y hacer que la producción sea más rentable.
“Detrás de un desafío se esconde una oportunidad, y Oracle, como muchas otras organizaciones de software empresarial, explora cómo puede ayudar mejor a los clientes a tener éxito en sus viajes de transformación digital…. Oracle se centra en cinco áreas clave para sus aplicaciones de IoT en la nube: activos, fabricación, logística, trabajador conectado y productos conectados.”
Desafíos del negocio
Titan International, cuyas operaciones en Norteamérica se ubican en Quincy, Illinois, fabrica ruedas de gran potencia, neumáticos y productos de carrocería para una variedad de equipos de carretera utilizados en la agricultura, la construcción, la silvicultura, la minería y los sectores militares de todo el mundo.
Sin embargo, la empresa enfrentaba algunos desafíos importantes: tenía una visibilidad limitada de sus operaciones de producción y no podía predecir las averías de las máquinas en su planta de producción, lo que provocaba retrasos en los envíos y elevaba los costos. Mientras tanto, los sistemas de gestión de la cadena de suministro y ERP heredados de Titan eran costosos de actualizar y carecían de flexibilidad y escalabilidad. La empresa necesitaba una solución en la nube moderna e integrada.
La estrategia de IoT de Oracle se centra en ofrecer a los clientes aplicaciones integradas. El punto principal de la estrategia de IoT de Oracle está en las aplicaciones de IoT preconfiguradas. Estas aplicaciones abordan casos de uso que incluyen monitoreo de activos, control de producción, gestión de flotas y trabajadores conectados. Oracle IoT Cloud se implementa en Oracle Java Cloud Suite, lo que les permite a los clientes utilizar las ofertas escalables de plataforma como servicio (PaaS) de Oracle.
Por qué Titan International eligió Oracle
Después de evaluar a varios proveedores, Titan decidió estandarizar en Oracle Cloud ERP (finanzas, adquisiciones y gestión de riesgos) y Oracle Cloud SCM (planificación de la cadena de suministro, fabricación, control de la producción de IoT y colaboración de la cadena de suministro) conjuntos de aplicaciones para supervisar las operaciones y el inventario de la planta.
“Necesitábamos pasar de varios sistemas a una única plataforma que nos diera una mejor visibilidad de nuestro negocio”, dice Jeff Blattner, director de TI. “Queríamos estandarizar un sistema ERP que pudiera crecer con nosotros y garantizar que nuestros sistemas estén actualizados siempre. Las aplicaciones de Oracle Cloud nos dan acceso a una innovación constante y nos permiten beneficiarnos de tecnologías emergentes, como IoT, para obtener una ventaja sobre el mercado".
Titan implementó Oracle IoT Production Monitoring Cloud, parte del conjunto de aplicaciones Oracle Cloud SCM, para manejar sus problemas de visibilidad, seguimiento e integración. Una de las principales razones por las que eligió la aplicación fue su perfecta integración con Oracle Manufacturing Cloud.
Los sensores y los controladores lógicos programables (PLC) se instalan en el taller de la planta de Titan en Quincy, Illinois, lo que automatiza la fabricación y controla el estado de la máquina. El flujo continuo de datos ayuda a los algoritmos de aprendizaje automático a procesar y predecir cuándo una máquina necesita mantenimiento, antes de que falle.
Resultados
En menos de 12 meses, Titan ya estaba utilizando Oracle Cloud ERP y Oracle Cloud SCM para integrar sus funciones de finanzas, cadena de suministro e inteligencia de negocios. Ahora obtiene información más oportuna y precisa sobre sus operaciones, lo que le ayuda a reducir costos y mejorar la calidad. También ha aumentado la visibilidad de sus procesos y controles financieros para manejar mejor el riesgo.
Titan aprovechó la implementación de la nube para categorizar los silos organizacionales, estandarizar y automatizar procesos y utilizar datos generados por sensores para mejorar la información sobre el inventario. Titan introdujo esta automatización en áreas de producción adicionales, dice David Martin, vicepresidente sénior y director financiero.
Además, la implementación de Titan de Oracle IoT Production Monitoring Cloud le permite capturar datos de sensores de dispositivos conectados para monitorear la producción, mantenerse al tanto del inventario disponible y, en última instancia, mejorar la entrega a tiempo.
La solución integrada proporciona informes en tiempo real de desechos y artículos rechazados, impresión automática y flexible de etiquetas de productos, comunicaciones en fila entre líneas de producción y datos precisos de hora de llegada estimada para programar entregas de pedidos.
Titan ahorra tiempo y dinero utilizando una red de mantenimiento conectada, con notificación de problemas en tiempo real y alertas basadas en excepciones para ayudar a programar el mantenimiento del equipo y evitar tiempos de inactividad.
En general, Titan ahora tiene una solución en la nube escalable y rentable con una sólida hoja de ruta de productos con el fin de respaldar su transformación digital para sus operaciones en América del Norte, así como para su entorno corporativo.
Aliados
Titan y Deloitte se unieron para ofrecer una solución diseñada para ayudar a la empresa a evolucionar y estar preparada para afrontar las interrupciones. Descubre cómo Deloitte puede ayudar a tu organización a lograr un impacto importante.