Zoom elige a Oracle como proveedor de infraestructura en la nube para su servicio principal de reuniones en línea
Zoom eligió a Oracle Cloud Infrastructure por sus ventajas en cuanto a rendimiento, escalabilidad, fiabilidad y seguridad superior en la nube. El uso pionero de Oracle de la virtualización de la red fuera de la caja elimina el "impuesto de hipervisor" común en las nubes de primera generación.
“Recientemente experimentamos el crecimiento más importante que ha vivido nuestra empresa, lo que ha requerido un aumento masivo de nuestra capacidad de servicio. Exploramos múltiples plataformas, y Oracle Cloud Infrastructure fue fundamental para ayudarnos a escalar rápidamente nuestra capacidad y satisfacer las necesidades de nuestros nuevos usuarios.”
Desafíos del negocio
En abril, cuando el trabajo desde casa se convirtió en un imperativo de salud mundial, el número de participantes en reuniones diarias de Zoom se disparó a 300 millones, frente a los 10 millones de diciembre. Una de las razones de este crecimiento fue que la empresa, fundada en 2011 con un enfoque en los usuarios empresariales, había comenzado a apoyar a los educadores y estudiantes con un nivel gratuito para las escuelas K-12. El hecho de que Zoom se convirtiera en un servicio esencial para las empresas impulsó aún más su uso.
Las videocomunicaciones se han convertido en una parte esencial de nuestra vida profesional y personal, y Zoom ha liderado la innovación de esta industria.
Resultados
En sólo nueve horas, el equipo de ingeniería de Oracle llevó a Zoom de la implementación a la producción en vivo, con capacidad suficiente para satisfacer el aumento de nuevos usuarios. Oracle Cloud Infrastructure soportó inicialmente cientos de miles de participantes simultáneos en las reuniones de Zoom. En pocas semanas, el número había crecido a millones, y Zoom fue capaz de escalar sin problemas para satisfacer esa necesidad.
Zoom ya está transfiriendo más de siete petabytes (1015 bytes) a través de los servidores de Oracle Cloud Infrastructure cada día, aproximadamente la misma capacidad en un día que se necesitaría para transmitir vídeo en alta definición durante 93 años.