El mejor software CRM para tu empresa

Muchos equipos de ventas pasaron a la venta virtual al comienzo de la pandemia de COVID, cambiando paradigmas y reduciendo las interacciones cara a cara con los clientes.

Un sistema moderno, integrado y cohesivo de gestión de relaciones con el cliente (CRM) es la mejor manera de soportar el trabajo en equipo y la colaboración en este nuevo espacio de ventas virtual. Replica la cohesión que experimentan los equipos de ventas, servicio al cliente, servicio de campo y marketing cuando trabajan juntos físicamente. Pero la pregunta podría quedar abierta: "¿Cuál es el mejor CRM?" La respuesta es única para tu sector, tus clientes, tus procesos de ventas y negocio, e incluso para tu huella geográfica. Demos una mirada a las características del software que mejor funcionaría para ti.

¿Qué tiene un gran sistema CRM?

Un sistema CRM es una solución de marketing, ventas y atención al cliente que funciona como un centro único para los equipos de ventas, atención al cliente y marketing, ayudándolos a cerrar tratos de ventas más rápido y retener clientes.

Un software CRM es vital. Ofrece a los vendedores la plataforma y las herramientas para gestionar eficazmente a clientes y clientes potenciales. El mejor sistema CRM es fácil de usar, con una interfaz de usuario intuitiva y herramientas que tus vendedores querrán utilizar porque pueden:

  • Aumenta la velocidad y la eficiencia con las ventas guiadas y mejoradas con IA
  • Proporciona una vista de 360 grados del cliente, mediante información propia y de terceros integrada, limpia y precisa
  • Mantén a tus equipos de ventas conectados con la integración y el soporte completos para dispositivos móviles/teléfonos inteligentes

Para un mánager, las mejores herramientas de CRM admiten la planificación o gestión de territorios y cuotas, crean previsiones de ventas precisas y alcanzables, y gestionan la compensación de ventas para que se pague de forma correcta y rápida a los vendedores.

Para tu equipo de ventas, la mejor herramienta de CRM hace más que la gestión de contactos. Puede proporcionar a los representantes de servicio al cliente la información necesaria para enrutar correctamente las solicitudes de servicio y gestionar los problemas para que todos estén satisfechos. Da a los equipos de servicio de campo la información que necesitan, independientemente del dispositivo que usen. El CRM adecuado también proporciona a los equipos de marketing las herramientas basadas en datos que necesitan para crear campañas de marketing personalizadas y relevantes que generen oportunidades potenciales listas para la venta.

La importancia de los datos en un CRM

Todo produce datos, y darles sentido no es una tarea fácil. Si se pierden las conexiones, los clientes potenciales no se convierten en clientes reales. Esto significa que tus vendedores (y sus contrapartes en servicio al cliente, servicio de campo y marketing) necesitan conocer a los prospectos y clientes desde todos los ángulos. Para obtener ese conocimiento, el mejor sistema CRM debe poder no solo recopilar datos, sino también conectarlos.

Quien tenga la mejor información y haga el mejor trabajo con esta tendrá éxito.

John Walsh Vicepresidente de marketing, Mack Trucks

Existen ventajas significativas de poder acceder a todos los datos del cliente a través de tu CRM. Tienes lo necesario para tomar decisiones correctas sobre ventas, servicio, fechas de entrega, precios, ventas complementarias, ventas cruzadas e incluso expansión de marketing, lanzamientos de nuevos productos y alineación de los territorios de ventas. Pero lo más importante es que tener acceso a los datos de los clientes ayuda a crear perfiles precisos de 360 grados, lo que a su vez ayuda a comprender plenamente quiénes son tus clientes. Cuando conoces completamente a tus clientes, es fácil mejorar la experiencia del cliente (CX) en general.

Los datos ingresan a tu empresa a través de varios sistemas CRM, que incluyen automatización de marketing, comercio electrónico, software de servicio al cliente y las herramientas de configuración, precios y ofertas (CPQ). Los mejores sistemas CRM no solo contienen datos propios, sino que limpian, eliminan duplicados y verifican su precisión.

Sin embargo, es posible que esto no sea suficiente para obtener perfiles de 360 grados de los clientes, especialmente si trabajas en marketing B2B, servicios B2B o ventas B2B. Necesitas datos para mostrar qué tienen en común tus mejores clientes y cómo esos puntos en común se alinean con los clientes potenciales. Y luego necesitas descubrir para qué compañías trabajan. El mejor CRM puede aumentar tu información de primera mano con datos de terceros agregados y precisos.

La mejor opción para un CRM fácil de usar

La importancia de un CRM fácil de usar

Una solución de CRM agrega valor. Ofrece beneficios, pero solamente si se utiliza. Y lo único que determina si un sistema (cualquier sistema) será utilizado es si tu gente siente que es fácil de usar. La experiencia de usuario lo es todo.

Los CRM se pueden personalizar para garantizar que admitan a los vendedores según las necesidades y deseos de trabajar. Los paneles de control de CRM deben personalizarse fácilmente para que los vendedores puedan alinearlo para que apoyar su estilo de venta particular.

Los datos alojados en un sistema CRM no significan nada si los equipos encuentran que es complicado y engorroso trabajar con ellos. Los trabajadores de hoy están acostumbrados a aplicaciones que son fáciles de usar y esperan lo mismo de las aplicaciones de que disponen en sus trabajos. Si los vendedores pueden descargar una aplicación, sincronizarla con un dispositivo portátil e inmediatamente comenzar a usarla, entonces esperan ese mismo nivel de gratificación instantánea o valor inmediato del CRM.

Los usuarios de CRM pospondrán la ejecución de informes o la provisión de pronósticos de ventas porque no pueden recordar en qué íconos hacer clic. También pueden volver a descargar datos del CRM y luego ingresar manualmente esos datos en hojas de cálculo.

Todos sabemos que copiar y pegar datos en hojas de cálculo puede dar lugar a errores. Los errores crecen exponencialmente, por lo que las previsiones de ventas son inexactas, los embudos son imposibles de rastrear, a los vendedores no se les paga o se les paga incorrectamente y los clientes reciben cotizaciones u ofertas erradas.

Obtén más información sobre la importancia de la experiencia del usuario y otras dos razones por las que los representantes de ventas no usarán tu CRM. Aprende cómo puedes hacerlos cambiar de opinión.

¿Cuáles son las ventajas de un sistema CRM?

Un sistema CRM reduce las tareas repetitivas y manuales, lo que puede afectar negativamente a los costos operativos. Un buen sistema CRM va más allá de centralizar la información de contacto. Puede mejorar la rentabilidad aumentando la velocidad y la eficiencia: piensa en cómo una aplicación de ventas móvil con un asistente digital integrado y guiado por IA con soporte de voz puede ayudar a un representante de ventas a realizar el trabajo fuera de la oficina. Pero no es solo la aplicación móvil la que mejora la productividad. Al utilizar el mejor CRM disponible, puedes:

  • Saber que los datos de los clientes están actualizados y son precisos
  • Reducir el costo total de propiedad y maximizar el ROI
  • Brindar soporte completo al personal móvil/flexible
  • Reducir la rotación, al proporcionar a los empleados la información y las herramientas necesarias para hacer bien su trabajo

Funciones que quieres en un sistema CRM

Dada la variedad de sistemas CRM en el mercado, es crucial encontrar uno que ofrezca las características que mejor se adapten a tus necesidades. Estas son algunas de las funciones, más allá de las capacidades de automatización de la fuerza de ventas y móvil, que pueden ayudarte a vender más, vender de forma rentable y seguir vendiendo.

1

Pronóstico de ventas con capacidades predictivas avanzadas

Obtén datos de órdenes, facturas y pipeline junto con información sobre cuotas y presupuestos. Genera informes sobre pronósticos por territorios, productos, cuentas, canales y cualquier otra dimensión personalizada. Pronóstico por semana, mes, trimestre o de forma continua.

2

Gestión de cuotas

Crea cuotas alcanzables y desafiantes a la vez, que además estén alineadas con los objetivos de la compañía.

3

Gestión de territorios

Crea y modifique territorios de ventas utilizando tantos factores como consideres necesarios. Crea territorios que aprovechen al máximo tu equipo de ventas.

4

Gestión de socios/canales

Amplía tus canales de ventas seleccionando los mejores socios, distribuidores y mayoristas. Proporciona herramientas intuitivas de marca para colaborar, compartir y gestionar oportunidades potenciales, registrar operaciones y crear ofertas.

5

Admite compensación por incentivos

Reduce los pagos en exceso y las disputas y proporciona a los vendedores una visión completa de su compensación, para que puedan centrarse en el cierre de más ventas.

6

Gestión de datos de clientes

Asegúrate de que tus empleados tienen registros de clientes en los que pueden confiar. Proporciona una visión de 360 grados del cliente , compilada y unificada desde distintas fuentes de datos, y verificada para comprobar su precisión y pertinencia.

CRM en la nube

La razón principal de incorporar un sistema CRM a tu negocio es conectar a los empleados. Con el CRM en la nube, las empresas pueden mejorar la colaboración en proyectos de equipo.

La conectividad y la colaboración, gracias a los proyectos optimizados para la nube, facilita el intercambio de datos, el conocimiento y el contenido, y promueve un trabajo en equipo más eficiente.

Conoce más sobre un CRM diseñado para ayudarte a vender más y más rápido.