Oracle NoSQL Database es un servicio en la nube de bases de datos totalmente gestionado que ofrece almacenamiento de datos predecible de baja latencia, escalabilidad dinámica, alto rendimiento y gran fiabilidad para datos de documentos, pares clave-valor y esquema fijo. Se puede empezar a usar el servicio fácilmente, en cuestión de minutos. Dado que está totalmente administrado por Oracle, los desarrolladores pueden centrarse únicamente en el desarrollo de aplicaciones y los requisitos del almacén de datos, sin tener que gestionar la infraestructura subyacente, el software, la seguridad y la alta disponibilidad.
Las Global Active Tables puede escalar fácilmente datos de aplicaciones empresariales globales y/o multinacionales. Replican automáticamente los datos en las regiones que elija la empresa y admiten lecturas/escrituras locales, independientemente de la fuente de los datos. Los clientes se benefician al centrarse en dirigir su negocio en lugar de mantener la coherencia de los datos en varias regiones geográficas, eliminando los problemas de duplicación e incoherencia de datos. La solución incorpora la resolución de conflictos si un registro se actualiza simultáneamente en distintas regiones. También mejoran la continuidad del negocio con capacidades de recuperación ante desastres.
Obtén más información en la página de inicio de Oracle NoSQL Database.
Obtén más información en la página de introducción de Oracle NoSQL Database Cloud.
Oracle NoSQL Database gestiona la infraestructura subyacente, el software, la seguridad, la escalabilidad de capacidad, las operaciones y el mantenimiento. Garantiza una alta disponibilidad del servicio de base de datos y te ofrece una escalabilidad flexible que se adapta a las cargas de trabajo de tu aplicación.
Estos son algunos de los casos de uso habituales de Oracle NoSQL Database:
Comparación de funciones de alto nivel
NoSQL Database Cloud Service | NoSQL Database Enterprise Edition (EE) | |
---|---|---|
Gestión/mantenimiento de infraestructura y software (servidores, almacenamiento, redes, seguridad, SO y software NoSQL) | Gestionado por Oracle | Gestionado por el cliente |
Despliegue de bases de datos | Solo Oracle Cloud | Centros de datos on-premises del cliente o BYOL en Oracle Cloud u otros proveedores de nube. |
Licencia/edición | Suscripción de pago o servicio siempre gratuito | Enterprise Edition (de pago) o Community Edition (código abierto gratuito) |
Rendimiento | La capacidad de rendimiento se gestiona en cada nivel de tabla NoSQL a través de las API NoSQL o la consola de Oracle Cloud Infrastructure (OCI). La capacidad se mide en unidades de escritura y unidades de lectura. La capacidad de rendimiento por tabla puede ajustarse para satisfacer las cargas de trabajo dinámicas. Cuando se superan los límites de una tabla, se notifica a los usuarios. A nivel de inquilino, existen límites máximos de servicio. Más detalles aquí. | La capacidad de rendimiento se gestiona en cada clúster NoSQL. La capacidad depende del tamaño del clúster NoSQL implementado. Un tamaño de clúster más grande proporciona mayor capacidad de rendimiento para las tablas de usuario. |
Almacenamiento | La capacidad de almacenamiento se gestiona en cada nivel de tabla NoSQL a través de las API NoSQL o la consola de Oracle Cloud Infrastructure (OCI). La capacidad se mide en gigabytes (GB). La capacidad de almacenamiento por tabla puede ajustarse para satisfacer las cargas de trabajo dinámicas. Cuando se supera el límite de una tabla, se notifica a los usuarios. A nivel de inquilino, existen límites máximos de servicio. Más detalles aquí. | La capacidad de almacenamiento se gestiona en cada clúster NoSQL. La capacidad depende de la cantidad de discos y de la configuración específica en cada nodo de almacenamiento implementado en el clúster. El tamaño de clúster y la capacidad de disco más grandes proporcionan más almacenamiento para las tablas de usuario. |
Interoperabilidad | Interopera con NoSQL Database Enterprise Edition a través de una única interfaz programática sin necesidad de modificar el código de la aplicación. | Interopera con NoSQL Database Cloud Service a través de una única interfaz programática sin necesidad de modificar el código de la aplicación. |
Instalación | Sin necesidad de instalación por parte del cliente. Los clientes comienzan a usar el servicio de inmediato creando tablas NoSQL. | Los clientes descargan e instalan el software para configurar el clúster NoSQL en varios nodos de almacenamiento. |
Sí. El entorno alojado de Oracle NoSQL Database es un entorno de clúster NoSQL dedicado a su arrendamiento, con todas las unidades de lectura y escritura al igual que el almacenamiento asociado local dedicado a su arrendamiento.
Obtén más información en el centro de ayuda de Oracle NoSQL Database.
Vaya a los siguientes enlaces:
Tras la finalización de su suscripción, tendrá 60 días para transferir sus datos del servicio finalizado desde Oracle Cloud a un sistema local. Después de 60 días, Oracle eliminará de forma irreversible cualquier contenido y software restantes del servicio finalizado.
Oracle NoSQL Database almacena múltiples copias de los datos en distintos dominios de disponibilidad, por redundancia. Si un dominio de disponibilidad (dentro de una región) queda inactivo, los datos seguirán estando disponibles para aplicación en otros dominios de disponibilidad. Oracle NoSQL Database garantiza 99,995 % de disponibilidad para sus datos.
Sí. Los datos se cifran en reposo con el Estándar de cifrado avanzado (AES 256).
Se cifran en movimiento (transfiriendo datos entre la aplicación y Oracle NoSQL Database Cloud Service) con HTTPS.
Oracle NoSQL Database almacena múltiples copias de los datos en distintos dominios de disponibilidad, por redundancia. Si un dominio de disponibilidad (dentro de una región) queda inactivo, los datos seguirán estando disponibles para aplicación en otros dominios de disponibilidad. Oracle NoSQL Database garantiza 99,995 % de disponibilidad para sus datos.
El entorno alojado de Oracle NoSQL Database ofrece un entorno de clúster NoSQL dedicado a su arrendamiento con almacenamiento de conexión directa dedicado. Tú controlas el acceso desde tu arrendamiento.
No. Oracle NoSQL Database se encarga de gestionar el clúster y la topología automáticamente.
Obtén más información en la página Regiones de datos y puntos finales de servicio de Oracle NoSQL Database.
Los datos solo se replican en dominios de disponibilidad dentro de una región. Global Active Tables es una función de replicación de datos entre regiones que permite a los clientes crear un juego de réplicas de tablas en varias regiones de la nube para obtener un desempeño local de lectura y escritura de los datos distribuidos globalmente. También protege en caso de recuperación ante desastres.
La aplicación debe ejecutarse en Oracle Cloud Infrastructure para obtener el máximo rendimiento. Están disponibles distintas formas de instancia en función de la complejidad y las cargas de trabajo de la aplicación. Puede encontrar una lista de diferentes formas en la página Precios de computación.
Además, puede implementar la aplicación en Container Engine for Kubernetes (OKE) o en Oracle Cloud Functions.
Es recomendable ejecutar la aplicación con Oracle Cloud Infrastructure para obtener la mejor experiencia de usuario y cliente.
Están disponibles kits de desarrollo de software (SDK) para los siguientes lenguajes de programación. Siga los pasos para la descarga e instalación que se indican en los enlaces siguientes.
Los kits de desarrollo de software (software development kit, SDK) funcionan en el servicio en la nube o en una base de datos NoSQL local.
Documento, esquema fijo y valor clave.
Si se exceden los límites de rendimiento aprovisionados en las operaciones de lectura/escritura, Oracle NoSQL Database acelerará las solicitudes y activará un error ThrottlingException en la aplicación. Si es necesario, es posible aumentar los límites de rendimiento aprovisionados.
Sí. Oracle NoSQL Database Cloud Service ofrece capacidad bajo demanda que gestiona automáticamente la capacidad de lectura y escritura para ajustarse a las necesidades de las cargas de trabajo dinámicas.
Sí. Puede usar el simulador de Oracle NoSQL Cloud, que es una copia local e independiente del servicio en la nube. Se puede usar para pruebas. No se ha diseñado para implementarse en producción. Puedes descargarlo desde la página de descargas de Oracle Cloud. También puede utilizar el servicio Oracle NoSQL Database Service siempre gratis.
Envíe un correo electrónico a: oraclenosql-info_ww@oracle.com o póngase en contacto con nosotros a través de Cloud Customer Connect. En ambos casos miramos si han llegado mensajes regularmente.
Puede utilizar la herramienta de migración para cargar datos. Descargar Oracle NoSQL Database Migrator.
Sí. Consulte la documentación para obtener información adicional.
Sí.
Sí. Su aplicación puede cambiar la cantidad de unidades de lectura y unidades de escritura o capacidad de almacenamiento aprovisionadas a través de la API TableLimits.
También puede cambiar la cantidad de unidades de lectura y unidades de escritura o capacidad de almacenamiento aprovisionadas a través de la interfaz de usuario del servicio.
Además puede cambiar el modo de capacidad de la tabla de aprovisionada a bajo demanda y viceversa.
Las tablas activas globales ofrecen flexibilidad. Puedes cambiar las tablas existentes bajo demanda/aprovisionadas a tablas de replicación remotas sin realizar cambios en el código de la aplicación. También puedes cambiar la configuración del número de unidades de lectura y del número de unidades de escritura en cada región.
Determine el tamaño en bytes y redondee al siguiente KB.
5 terabytes (TB) por cliente. Esta es la suma de todas las capacidades de almacenamiento de las tablas aprovisionadas en una tenencia. Para obtener más información, consulta la página de límites o ponte en contacto con Oracle.
Oracle NoSQL Database está sujeto a los siguientes límites de uso. Un cliente puede crear varias tablas dentro de estos límites.
Límites por tabla
Límites por cliente
Los clientes deben contactar con Oracle si necesitan más unidades de escritura/lectura o más almacenamiento, por encima de los límites máximos de uso. Para obtener más información, consulte la página de límites.
El número máximo de tablas por cliente es 30. Obtén más información en la página de límites de servicio.
Sí. Puede enviar una solicitud para aumentar sus límites si sigue los pasos descritos en la documentación. Esto también puede hacerse desde la consola de OCI. Consulte la sección “Solicitud de aumento del límite de servicio”.
No. Las nuevas actualizaciones de software se instalarán en segundo plano. Sus aplicaciones se ejecutarán sin perturbaciones.
Sí. Oracle NoSQL Database proporciona transacciones compatibles con ACID para operaciones completas de creación, lectura, actualización y eliminación (CRUD), con garantías ajustables de durabilidad y coherencia de transacciones.
Consulte la sección de precios en la Página de Oracle NoSQL Database Cloud Service.
Sí. Consulte la calculadora online. Seleccione “Valores predefinidos: Oracle Databases” y, luego, seleccione Oracle NoSQL Database Cloud.
Unidad de lectura por mes se define como el rendimiento de hasta un kilobyte (KB) de datos por segundo para una operación de lectura eventualmente coherente (es decir, en la que los datos devueltos pueden no ser los últimos datos que se han escrito en la base de datos; si no se realizan nuevas actualizaciones a los datos, eventualmente todos los accesos a esos datos devolverán el último valor actualizado) durante un periodo de un mes, o aproximadamente dos millones seiscientas mil lecturas (2,6 millones). Se considera que cada mes tiene setecientos cuarenta y cuatro (744) horas, o aproximadamente dos millones seiscientos mil segundos (2,6 millones). Así que, durante un período de un mes, una (1) unidad de lectura le proporcionará aproximadamente 2,6 millones de lecturas. Para lograr el rendimiento de hasta un kilobyte (KB) de datos por segundo para una operación de lectura coherente absoluta (es decir, donde se espera que los datos devueltos sean los últimos datos que se han escrito en la base de datos), es necesario aprovisionar el equivalente a dos unidades de lectura por mes.
Unidad de escritura por mes: se define como el rendimiento de hasta un kilobyte (KB) de datos por segundo para una operación de escritura durante un periodo de un mes o aproximadamente dos millones seiscientos mil escrituras (2,6 millones). Se considera que cada mes tiene setecientos cuarenta y cuatro (744) horas, o aproximadamente dos millones seiscientos mil segundos (2,6 millones). Así que, durante un período de un mes, una (1) unidad de escritura le proporcionará aproximadamente 2,6 millones de escrituras.
Una escritura replicada se produce cuando se aplica una escritura desde una región local en una réplica de tabla regional remota. La métrica de escritura replicada para la facturación es Unidad de escritura por mes. La facturación se basa en las escrituras efectivas consumidas durante la replicación.
Consulte la descripción detallada en nuestra documentación.
Consulte la descripción detallada en nuestra documentación.
Sí. Puesto que se puede ampliar o reducir el rendimiento mediante programación en cualquier momento, debe asegurarse de aprovisionar el rendimiento necesario para las cargas de trabajo. En el modelo aprovisionado, se le cobrará por lo que aprovisione.