Ahold Delhaize, Hitachi Construction Machinery, Lemtrans y Mazda Motors Logistics Europe N.V. migran sus entornos VMware esenciales a Oracle Cloud VMware Solution
Los últimos recursos informáticos de OCI con procesadores AMD, Intel y NVIDIA ofrecen a los clientes de Oracle Cloud VMware Solution una mayor escala, rendimiento y abordan nuevos casos de uso como escritorios virtuales e IA y ML
Austin, TX—10 de julio de 2024Las organizaciones globales de todos los sectores, incluidos Ahold Delhaize, Hitachi Construction Machinery, Lemtrans, y Mazda Motors Logistics Europe N.V. utilizan Oracle Cloud VMware Solution para dejar sus centros de datos on-premises y migrar sus aplicaciones esenciales a Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Para seguir agregando nuevas capacidades a este servicio, Oracle lanzó una nueva unidad de computación de OCI con una GPU NVIDIA A10 Tensor Core y un procesador Intel® Xeon® Platinum 8358 para Oracle Cloud VMware Solution, y planea lanzar otra unidad basada en el procesador AMD EPYCTM 9J14. Esto proporcionará a los clientes opciones de recursos informáticos adicionales y un rendimiento mejorado en una amplia gama de cargas de trabajo.
"Muchas organizaciones que desean trasladar sus entornos VMware a la nube a menudo se sienten intimidadas por el gran esfuerzo y la idea de tener que aprender un conjunto completamente nuevo de habilidades de TI", dijo Mahesh Thiagarajan, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure. “Oracle Cloud VMware Solution permite a las organizaciones mantener el control total de sus clusteres VMware y conservar sus herramientas, habilidades y procesos, eliminando la necesidad de reentrenamiento. Para los clientes, es un enfoque de bajo riesgo para modernizarse en la nube manteniendo un modelo operativo idéntico al de sus clústeres VMware on-premises".
Ahold Delhaize es uno de los mayores retailers de alimentos del mundo, con 16 marcas regionales, 7700 tiendas y más de 400 000 empleados. Ahold Delhaize ha estado operando su entorno VMware on-premises durante muchos años, junto con otros sistemas y soluciones de TI distintas para apoyar sus operaciones. Después de ejecutar aplicaciones Oracle y no Oracle para procesos esenciales en VMware, decidió acelerar la migración a la nube para aumentar el rendimiento y ayudar a reducir costos. Comenzando con sus principales marcas locales en los Países Bajos, Albert Heijn, Etos y Gall & Gall, Ahold Delhaize aprovechó Oracle Cloud VMware Solution para migrar más de 400 máquinas virtuales (VM) VMware que soportan sus procesos de comercio electrónico, cadena de suministro y retail, a Oracle Cloud VMware Solution. Esto permitió a Ahold Delhaize reducir su huella restante en centro de datos a cero, con un control administrativo total sobre su entorno VMware. El despliegue fue gestionado e implementado por el equipo de tecnología de AH y el socio de Oracle DXC Technology, miembro de Oracle PartnerNetwork.
"Después de un proceso de revisión, Oracle Cloud VMware Solution fue la elección para nosotros", dijo Gerhard van der Bijl, director técnico de Ahold Delhaize Europe & Indonesia. "Nos permitió ampliar nuestro entorno VMware del centro de datos a la nube y aprovechar nuestros procesos y experiencia existentes, al tiempo que cumplíamos con nuestra estrategia de salida del centro de datos. Una de las razones más importantes para nosotros al elegir Oracle es que pudimos trasladar nuestras cargas de trabajo sin tener que hacer cambios significativos en la infraestructura subyacente, lo que permitió a nuestra empresa seguir operando mientras migrábamos las cargas de trabajo durante la noche”.
Hitachi Construction Machinery desarrolla, fabrica, vende, alquila y ofrece mantenimiento de excavadoras hidráulicas, cargadoras de ruedas, equipos de carreteras y equipos de minería, con más de 400 000 unidades de equipos de construcción en operación en todo el mundo. Para impulsar su estrategia de transformación digital, está migrando aproximadamente 500 servidores virtuales de un entorno de virtualización VMware local y 100 bases de datos a Oracle Cloud VMware Solution y Oracle Exadata Database Service en OCI. Hitachi Construction Machinery ya ha reducido sus costos operativos de infraestructura en un 20 por ciento mientras mejora su rendimiento de procesamiento de transacciones en línea en un 50 % y el procesamiento por lotes en un 60 %.
"OCI es la única nube pública que puede migrar de manera segura bases de datos esenciales que se ejecutan en entornos de virtualización Oracle Exadata y VMware, ya que podemos migrar rápidamente sin cambios de configuración y reducir costos. Otras nubes habrían aumentado nuestros costos debido a tener que reconstruir aplicaciones", afirmó Noriko Momoki, oficial sénior y presidente, DX Promotion Group, Hitachi Construction Machinery. “El aumento del rendimiento ha mejorado significativamente el tiempo de procesamiento empresarial al tiempo que reduce las tareas operativas y de gestión, lo que significa que nuestro departamento de TI ahora puede centrarse en nuevos proyectos para fortalecer la competitividad de la compañía".
Lemtrans es un operador privado líder de vehículos ferroviarios en Ucrania, que gestiona más de 15 000 vagones góndola, los cuales transportan más de 52 millones de toneladas de carga anualmente. Lemtrans tenía una necesidad urgente de migrar procesos esenciales y bases de datos, incluidos la programación de trenes y la gestión de identidades y accesos, a la nube. Lemtrans confió en Oracle Cloud VMware Solution para reubicar rápidamente sus datos y aplicaciones fuera de Ucrania, para lograr una mayor resiliencia mientras conserva sus inversiones en TI.
"Oracle Cloud VMware Solution fue la opción perfecta para garantizar que nuestro negocio no se vea afectado", dijo Ivan Radchenko, líder del departamento de TI de Lemtrans. “Las herramientas que usamos en OCI y nuestro entorno VMware local son idénticas, lo que simplificó enormemente la migración de nuestros datos y VMs y proporcionó más confianza en nuestra continuidad empresarial. Esto nos ayuda a mantener el más alto estándar de calidad para el sistema ferroviario de Ucrania".
Mazda Motors Logistics Europe N.V. (MLE) es responsable de distribuir automóviles y piezas a clientes europeos. MLE entrega repuestos directamente a más de 2300 concesionarios y distribuidores independientes en más de 30 países europeos, y vehículos a los puertos de Barcelona, Amberes y Zeebrugge para su distribución en Europa. Para lograr su objetivo de eliminar sus centros de datos y modernizar sus operaciones, MLE migró 500 VMs VMware y consolidó un sistema Oracle Exadata en 80 bases de datos de Oracle que se ejecutan en Exadata Database Service en OCI. MLE también consolidó sus aplicaciones esenciales en varios centros de datos definidos por software (SDDC) con 12 hosts en Oracle Cloud VMware Solution. Como resultado, MLE cerró sus dos centros de datos en Frankfurt mientras mantenía el mismo alto nivel de personalización de aplicaciones y compatibilidad de bases de datos.
“Como cliente de larga data tanto de VMware como de Oracle, era importante para nosotros mantener la operación y gestión de nuestra infraestructura virtual lo más cercana posible”, dijo Leander Dierckx, líder del dominio de la nube, Mazda Motors Logistics Europe N.V. “Migrar nuestros racks de Exadata y MV a OCI nos permitió mantener nuestros datos y cargas de trabajo en un solo lugar. Esto nos ha ayudado a aumentar nuestra agilidad y productividad mientras reducimos los costos operativos”.
Oracle lanzó una nueva instancia de cómputo Oracle Cloud VMware Solution con un procesador Intel® Xeon® Platinum 8358 y una GPU NVIDIA Tensor Core A10 para ejecutar VDI, inferencia de IA y cargas de trabajo intensivas en gráficos en VMware este mes. Oracle VMware Cloud Solution también planea introducir una nueva instancia de cómputo utilizando el procesador AMD EPYC™ 9J14, que puede permitir hasta un 50 % más de núcleos por clúster, y traer los procesadores AMD de última generación a los clientes que ejecutan VMware, a finales de este año.
Oracle Cloud VMware Solution está diseñada para organizaciones que requieren los más altos niveles de escalabilidad, rendimiento, seguridad y control. Los clientes pueden gestionar directamente la infraestructura en la nube y las consolas VMware para tener un control administrativo completo de todo su stack VMware. Esto permite a las organizaciones migrar rápidamente sus entornos VMware locales a la nube, mientras conservan las habilidades, mejores prácticas y herramientas existentes.
Los entornos VMware operan en tenencias de clientes aisladas con los más altos niveles de seguridad, incluyendo FedRAMP High, para ayudar a cumplir con la normativa. Además, Oracle Cloud VMware Solution ofrece rendimiento a nivel empresarial junto con costos predecibles, incluidos los precios de egreso de datos más bajos de la industria, y precios consistentemente bajos en las regiones de Oracle Cloud. Los clientes obtienen la infraestructura de nube flexible y la seguridad de confianza cero de OCI, al tiempo que conservan toda la experiencia y el control del administrador de VMware. Los SDDC de Oracle Cloud VMware Solution se implementan en instancias de cómputo bare metal de OCI, un enfoque simple y consistente en comparación con las soluciones que utilizan instancias de cómputo separadas solo para VMware. Oracle Cloud VMware Solution está disponible en entornos de nube pública, gubernamental, soberana o incluso dedicada, en cualquier parte del mundo.
Oracle ofrece conjuntos integrados de aplicaciones y una infraestructura autónoma y segura en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítanos en www.oracle.com.
Oracle, Java, MySQL y NetSuite son marcas registradas de Oracle Corporation. NetSuite fue la primera empresa en la nube que inició la nueva era de la computación.