Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Network Firewall es un firewall basado en aprendizaje automático nativo en la nube con capacidades avanzadas de detección y prevención de intrusiones, respaldado por la tecnología NGFW de Palo Alto Networks® que se escala automáticamente.
Puedes agregar OCI Network Firewall a tu entorno sin alterar los flujos de red existentes.
OCI Network Firewall ofrece políticas de seguridad específicas que incluyen filtrado de protocolos tradicionales y (a partir de mediados de 2024) reconocimiento de tráfico específico de la aplicación, lo que reduce la superficie de ataque más allá de solo protocolos y puertos.
OCI Network Firewall ofrece el mejor motor de amenazas de su clase diseñado para actuar automáticamente contra malware, spyware, ataques de comando y control y vulnerabilidades. Aprovecha la tecnología avanzada de Palo Alto Networks para detectar y prevenir intrusiones.
OCI Network Firewall es un firewall de red gestionado de última generación y un servicio de detección y prevención de intrusiones para OCI VCN, con tecnología de Palo Alto Networks.
OCI Network Firewall es una instancia escalable y de alta disponibilidad que se crea en una subred. El firewall aplica la lógica de negocio especificada en una política conectada al tráfico de red. El enrutamiento en la VCN se utiliza para dirigir el tráfico hacia y desde el firewall. OCI Network Firewall ofrece un rendimiento de 4 Gb/s, pero puede solicitar un aumento de hasta 25 Gb/s. Los primeros 10 TB de datos se procesan sin costo adicional.
Las políticas de firewall identifican el tráfico en función de una combinación de atributos: tipos de protocolo de red, protocolos TCP o UDP con números de puerto, nombres de dominio totalmente cualificados con comodines opcionales, URL y direcciones IP (se admiten IPv4 y IPv6). Una política puede aceptar tráfico, rechazarlo, inspeccionarlo en busca de intrusión o defenderse activamente contra la intrusión.
OCI Network Firewall suele implementarse para proteger el tráfico entre OCI y entornos externos, como sistemas locales, Internet y otras nubes. El firewall también puede proteger el tráfico interno de OCI, por ejemplo, entre dos redes virtuales en la nube.
Un diseño de red bien planificado puede sentar las bases para una implementación satisfactoria y facilitar el uso de la red a tu equipo y a tu empresa. Al planificar el diseño de la red antes de la implementación, puedes asegurarte de que cumple todos los requisitos y evitar posibles barreras para una implementación exitosa más adelante.
En este blog se tratan las funciones generales de OCI Network Firewall y cómo implementarlo.
This hands-on tutorial shows how to protect traffic directed to multiple websites and applications deployed in multiple backends using OCI Network Firewall and OCI Load Balancers.
En este blog se trata el descifrado SSL entrante en OCI Network Firewall mediante un certificado público RSA.
Crea, comprueba e implementa aplicaciones en Oracle Cloud de forma gratuita. Regístrate una vez y obtén acceso a dos ofertas gratuitas.
¿Te gustaría obtener más información sobre Oracle Cloud Infrastructure? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.
* Network Firewall requiere una cuenta de OCI de pago, ya sea como contrato de pago por consumo o de créditos universales.