Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Compute con unidades de máquina virtual (VM) flexibles reduce el consumo total al consolidar aplicaciones y middleware.
Las unidades de máquina virtual de alto rendimiento con hasta 96 núcleos facilitan la ejecución de aplicaciones con un uso intensivo de los recursos informáticos.
552 núcleos de capacidad informática disponible con 6,7 TB de memoria disponible que se pueden ampliar de forma incremental a 6624 núcleos y 80,4 TB de memoria admiten varias cargas de trabajo grandes y en crecimiento.
Paga los costos de consumo solo por el número de núcleos de recursos informáticos utilizados para reducir los costos.
La capacidad de ejecutar sistemas operativos de invitado, incluidos Oracle Linux, Oracle Solaris, Linux de terceros y Microsoft Windows Server, permite a los clientes utilizar una única plataforma para todas sus cargas de trabajo.
Las licencias y el soporte de Oracle Linux incluidos en la suscripción eliminan los costos ocultos.
Almacenamiento flexible
Los servicios de almacenamiento de objetos, bloques y archivos de OCI con cualquier combinación de consumo soportan todo tipo de cargas de trabajo.
150 TB de capacidad de almacenamiento que se puede ampliar de forma incremental a 3,4 PB satisface las necesidades de cargas de trabajo con un uso intensivo de datos.
El almacenamiento flash opcional escala hasta 1,2 PB de capacidad de almacenamiento de bloques para satisfacer las necesidades de cargas de trabajo con un uso intensivo de E/S.
El almacenamiento y los recursos informáticos se escalan de forma independiente para facilitar la optimización del rendimiento y los costos de diversas cargas de trabajo.
Paga los costos de consumo solo por la cantidad de almacenamiento utilizada en lugar de la cantidad instalada para reducir los costos.
Redes integradas
El servicio OCI Flexible Network Load Balancer distribuye eficazmente el tráfico de red entre los servidores.
Las redes virtuales en la nube (VCN), las subredes, las listas de seguridad, las tablas de rutas y otras capacidades de red de OCI se incluyen para simplificar el despliegue.
Hasta 800 Gb/s de conectividad del centro de datos aceleran el acceso a los recursos del centro de datos.
Hasta 800 Gb/s de ancho de banda de conexión directa dedicado a Exadata Cloud@Customer minimizan la latencia de acceso a la base de datos y la contención de red del centro de datos.
Un ancho de banda de red interno dedicado de 400 Gb/s aumenta el rendimiento de todas las aplicaciones.
Soporte para diversas aplicaciones
Las aplicaciones empaquetadas existentes de Oracle, las aplicaciones de terceros y las aplicaciones empresariales de clientes se ejecutan a escala.
El soporte optimizado para aplicaciones nativas en la nube aumenta la eficiencia operativa.
Las cargas de trabajo que hacen un uso intensivo de la base de datos se ejecutan con un alto rendimiento mediante Compute Cloud@Customer para las capas de aplicaciones y middleware, y Exadata Cloud@Customer para la capa de base de datos.
Soporte de aplicaciones completo que permite a los clientes consolidar diversas cargas de trabajo en la misma infraestructura, lo que reduce la complejidad y el costo de TI.
El soporte de Terraform permite la infraestructura como código para lograr la máxima portabilidad de aplicaciones en la nube distribuida de Oracle.
Gestión coherente
La infraestructura está totalmente gestionada y respaldada por Oracle, por lo que los escasos recursos de TI pueden centrarse en satisfacer las necesidades empresariales cruciales.
El mismo plano de control y las API de OCI que otras plataformas de nube distribuida de Oracle proporcionan una experiencia de usuario y gestión uniforme.
Oracle Operator Access Control proporciona a los clientes supervisión y control sobre las acciones de los operadores de Oracle, lo que aumenta la seguridad.
Las aplicaciones y los servicios siguen ejecutándose incluso cuando se desconectan de la región de host del plano de control de OCI.
Bajo costo
Los precios de bajo consumo basados en el uso y las suscripciones de infraestructura asequibles proporcionan ahorros significativos.
Los precios uniformes en todo el mundo ofrecen costos predecibles.
El soporte empresarial está incluido sin costo adicional.
El consumo se paga por utilizar los mismos créditos universales flexibles que OCI, lo que facilita la ejecución de cargas de trabajo distribuidas con demandas variables.