Gracias a Oracle Cloud, AirBorn ayuda a las misiones espaciales a mantener el rumbo
“Con Oracle CX Service, Oracle CPQ y Oracle CX Commerce, podemos calcular miles de millones de combinaciones de piezas diferentes y guiar a nuestros clientes de forma muy fácil para que logren el conjunto correcto de productos que necesitan.”
Desafíos del negocio
Mantener satélites y naves espaciales en órbita para programas como New Horizon Space Probe, Mars Reconnaissance Orbiter y Orion se encuentra entre las principales prioridades de AirBorn.
La compañía fabrica y realiza pruebas de esfuerzo en una amplia gama de cables, arneses y conectores que deben soportar todo tipo de condiciones extremas en el espacio. Para los clientes de exploración espacial de AirBorn, entre los que se encuentran la NASA, Raytheon y Lockheed Martin, no resultaba fácil encontrar los componentes adecuados para las misiones espaciales, porque cada uno de los conectores de la compañía puede tener hasta 20 000 combinaciones diferentes dentro de la misma línea de productos.
Aun con el generador digital de componentes que se ofrecía en el sitio web de AirBorn, los clientes tenían que consultar los catálogos de piezas impresos y solicitar soporte de los ingenieros de producto para encontrar las combinaciones correctas de componentes con el fin de configurar y realizar sus órdenes.
Además, como dicho sistema de generación de componentes no estaba integrado con los sistemas de producción y precios de AirBorn, la compañía tenía que introducir manualmente las órdenes en uno de sus cuatro sistemas de ERP locales. A continuación, sus equipos de fabricación y compras debían entrar en esas aplicaciones para crear una lista de materiales y calcular el costo de la orden.
"En el momento en que estábamos listos para presentar una oferta para la orden, ya teníamos una semana de retraso", señala Robert Kleinschmidt, vicepresidente sénior de ventas y marketing.
Por qué AirBorn eligió a Oracle
Resultados
Ahora, gracias a Oracle CX Service, los clientes de AirBorn pueden configurar fácilmente productos, solicitar ofertas y realizar órdenes con poca o ninguna ayuda del personal del proveedor.
Estas prestaciones de autoservicio no solo ayudaron a acortar el proceso de generación de ofertas de dos semanas a unas pocas horas, sino que también redujeron los tiempos de entrada de las órdenes de varios días a unos minutos, y disminuyeron los errores tanto de creación como de procesamiento de órdenes en un 70 %.
Con el motor de búsqueda y las prestaciones de optimización de Oracle CX Commerce, AirBorn digitalizó todos sus catálogos impresos y creó una enorme biblioteca de frases clave que coinciden con descripciones en lenguaje natural para cada una de sus familias de productos.
AirBorn también utiliza Oracle CX Commerce para vender sus recién creados servicios de pruebas de esfuerzo, lo que permite a los clientes personalizar bajo demanda las configuraciones de productos para misiones específicas.
Con una una visión unificada de los sistemas de servicio, ventas, CPQ y gestión interna, el proceso para compilar las cantidades necesarias de cada pieza y, a continuación, calcular el costo de la mano de obra para producir y entregar el sistema terminado está ahora completamente automatizado.
Una vez que los clientes de AirBorn configuran sus productos y proporcionan las instrucciones particulares en Oracle Commerce Cloud, la aplicación se lo notifica al instante a uno de los sistemas de ERP de la compañía, que crea una lista de materiales, calcula un costo, determina el plazo de producción y genera un precio.