Alcar Ruote se mantiene en la carrera en un sector cambiante gracias a Oracle
El fabricante suizo de ruedas de acero para el mercado de repuestos automotrices recurre a Oracle Cloud SCM para automatizar los procesos de cadena de suministro y mejorar el tiempo de comercialización.
“Uno de los requisitos para el éxito de nuestro negocio es una solución en la nube totalmente integrada y de última generación que proporcione a nuestros mánagers datos en tiempo real. Vemos a Oracle no solo como un proveedor, sino además como un socio.”
Desafíos del negocio
La empresa, que forma parte de una multinacional con sede en Austria, diseña, produce y distribuye ruedas de acero para el mercado de repuestos automotrices.
La calidad suiza es una especie de dogma. Los clientes de Alcar Ruote esperan una alta calidad y entregas puntuales. Pero debido a que los costos de la compañía son más altos que los de sus competidores, debió recurrir a la tecnología para seguir produciendo con calidad suiza y seguir siendo competitiva en el mercado global.
La empresa quería migrar de las aplicaciones locales a la nube para otener datos en tiempo real y responder rápidamente cuando un nuevo automóvil llega al mercado, evaluar los sistemas empresariales y corregir cualquier problema. La principal prioridad de la empresa era generar procesos de planeación y gestión de pedidos más flexibles y eficaces.
Porqué Alcar Ruote eligió Oracle
Alcar Ruote eligió las aplicaciones de Oracle Fusion Cloud Supply Chain Management and Manufacturing y Oracle Fusion Cloud ERP para gestionar la planeación, compra, fabricación y distribución, al tiempo que mejoraba la visibilidad de las operaciones.
La clave de esta decisión de implantar las soluciones de Oracle fue Oracle Fusion Cloud Order Management, que forma parte del conjunto de aplicaciones de Oracle Cloud SCM, para automatizar los procesos de pedidos e impulsar la productividad.
Resultados
Desde la migración a Oracle Coud, la empresa ha reducido drásticamente el teimpo de inactividad y ha mejorado el mantenimiento. La tecnología Oracle IoT con capacidades de IA integradas permitió a Alcar Ruote analizar la información de los sensores, identificar tendencias, predecir fallas y tomar medidas.
Las potentes capacidades analíticas de Oracle ayudan a Alcar Route a recopilar datos, estructurarlos correctamente y proporcionar a los usuarios estadísticas e información relevantes para sus respectivos roles. Con aplicaciones de cadena de suministro y ERP integradas, la empresa automáticamente envía la información a su oficina central para gestionar las finanzas, ver las facturas en tiempo real y generarlas en PDF para los equipos de contabilidad de los clientes.