Bofrost traslada los informes y análisis a Oracle Cloud

Siguiendo su estrategia multinube, el experto en alimentos congelados trasladó todo su almacén de datos de 25 TB a Oracle Exadata Cloud Service.

Compartir:

Desde el principio, Oracle Exadata Cloud Service obtuvo mejoras significativas en el rendimiento para 1000 usuarios y 2000 millones de conjuntos de datos.

Catalin BarbulescuDirector de Sistemas de Información, Bofrost

Desafíos del negocio

Bofrost, que se fundó en 1966, ha definido sistemáticamente el mercado de ventas directas de alimentos congelados y helados de alta gama en Alemania y países vecinos. La empresa familiar, con sede en Straelen, Alemania, mantiene un enfoque en la proximidad y fidelidad de los clientes, garantizado por unos 7000 conductores de camiones de entrega.

Para ajustarse a las expectativas actuales del mercado, Bofrost lanzó un programa de transformación digital y adoptó una estrategia multinube. Quería que los nuevos proyectos de TI fueran flexibles, fáciles de usar y eficientes, según el concepto de arquitectura enfocada en la nube de primera clase de la empresa.

¿Por qué Bofrost eligió a Oracle?

Dentro del ámbito de una estrategia multinube, la empresa podría identificar fácilmente el nivel de madurez de diferentes proveedores desde el punto de vista del usuario. La elección de la empresa de Oracle Exadata Cloud Service para su almacén de datos con el fin de impulsar los informes y análisis se basó en gran medida en experiencias anteriores positivas con tecnología local de Oracle. Ha sido un switchover sencillo para el equipo de TI, gracias a su familiaridad con la tecnología y el rendimiento de Oracle Database.

Bofrost ya subcontrató su centro de datos hace años, por lo que migrar a la nube fue un pequeño paso. “Creíamos que el enfoque basado en la nube ofrecería muchas más ventajas que las soluciones estáticas y locales”, afirma el director de Sistemas de Información, Catalin Barbulescu.

Resultados

El traslado del almacén de datos fuera del entorno local a Oracle Exadata Cloud Service fue un proyecto piloto dentro de la estrategia multinube en curso de la empresa. La generación de informes y los análisis ahora son segmentos establecidos, lo que favorece el éxito en la nube en términos de adquisición de clientes en los centros de llamadas, la tienda en línea y las aplicaciones móviles.

La nueva plataforma permite a los usuarios generar informes y analizar conjuntos de datos con una seguridad, un rendimiento y un tiempo de actividad mejorados en comparación con las operaciones locales. “Desde el primer momento ya podíamos ver mejoras significativas en el rendimiento para más de 1000 usuarios y alrededor de 2000 millones de conjuntos de datos con un volumen de 25 terabytes”, afirma Barbulescu.

La arquitectura de Oracle Exadata Cloud Service absorbió de forma flexible las cargas máximas que surgieron durante el confinamiento parcial, ya que más clientes comenzaron a pedir alimentos desde su casa. La capacidad de la plataforma para ampliar la capacidad rápidamente según sea necesario permitió a Bofrost gestionar sin problemas mayores volúmenes de ventas y estabilizar las cadenas de entrega, que estaban bajo una presión inusualmente alta.

La extracción de inteligencia del almacén de datos mejoró gracias a la opción de escalado que permite agregar y eliminar CPU para controlar el rendimiento de forma flexible. Otros beneficios incluyeron las amplias opciones de dirección y control basadas en el navegador. Además, mediante la adopción de Exadata Cloud Service, la empresa ahora tiene acceso a la última tecnología de hardware y a toda la pila de software de Oracle, sin necesidad de utilizar licencias independientes.

Otro factor de éxito es la seguridad que proporciona la gestión automatizada de versiones de Oracle Cloud. “Con una solución basada en la nube, obtendrá automáticamente las versiones más recientes de los parches, incluidas las correcciones directas y los parches de seguridad, y esa es una gran ventaja que se suele pasar por alto en las instalaciones, lo que posiblemente genere algunas sorpresas desagradables”, dice Barbulescu.

Publicado:20 de octubre de 2021