Ecobank lidera la transformación de la banca digital panafricana
Oracle FLEXCUBE y Oracle Banking Digital Experience impulsan la estrategia enfocada en lo digital de Ecobank y crean una base para la banca abierta.
“Las personas ya no están comparando su experiencia de ecommerce en Ecobank con la de otros bancos. Nos comparan con su experiencia con una amplia gama de organizaciones de consumidores. Oracle FLEXCUBE es fundamental para ayudarnos a cumplir las expectativas crecientes de nuestros clientes.”
Desafíos del negocio
Ecobank Transnational Inc. tiene una amplia misión: brindar servicios financieros a clientes en más de 30 países africanos y más allá. El banco considera que su rol es el de un catalizador económico, utilizando los servicios financieros como palanca para crear una sociedad más inclusiva.
Para avanzar en su misión, Ecobank necesitaba una infraestructura tecnológica moderna que pudiera respaldar una estrategia centrada en lo digital. El banco eligió a Oracle FLEXCUBE y Oracle Banking Digital Experience como base para una nueva generación de servicios financieros en África Occidental y Central.
Al ser capaces de fabricar de forma centralizada e impulsar nuestras soluciones bancarias en los países en los que operamos, permitimos que las personas, independientemente de su nivel de ingresos, consuman la última tecnología. Agradecemos a Oracle por asociarse con nosotros para prestar servicios bancarios a nuestros clientes, sea cual sea su punto de necesidad y al precio que puedan pagar.
¿Por qué Ecobank Transnational eligió a Oracle?
Las soluciones de Oracle impulsan la estrategia centrada en lo digital de Ecobank y crean una base para la banca abierta que aumentará considerablemente la experiencia del cliente y mejorará el tiempo de comercialización de nuevas soluciones en los más de 30 países en los que Ecobank opera.
Además, las soluciones de Oracle permiten la visibilidad necesaria para luchar contra la delincuencia digital y permitir que Ecobank responda de forma rápida y eficaz a los reguladores mediante una fuente única de datos.
Resultados
Con Oracle FLEXCUBE y Oracle Banking Digital Experience, Ecobank puede funcionar como un grupo bancario que presta servicios a más de 30 países, en comparación con un grupo de bancos. Esto es clave para su estrategia de fabricación central y distribución de productos a nivel nacional. Con las soluciones bancarias de Oracle, Ecobank avanza rápidamente en su estrategia digital al ofrecer más servicios a los clientes en un entorno omnicanal.
Las soluciones de Oracle de Ecobank también desempeñarán un rol importante en la visión que el banco tiene para la banca abierta y su rol en constante evolución como punto de acceso para las empresas de África. Trabaja para ofrecer una plataforma a las empresas de tecnología financiera y otras organizaciones que desean hacer negocios en África. Contempla un entorno de prueba donde las empresas de tecnología financiera y otras organizaciones puedan trabajar con Ecobank para probar sus soluciones y, en última instancia, ponerlas en marcha.
Ecobank ha consolidado sus operaciones en dos centros de datos que ejecutan una única instancia de sus aplicaciones de Oracle, en lugar de tener centros de datos en cada país. Esta estrategia centralizada permite al banco reducir los costos operativos y de capital, incluidos los requisitos de licencia de software.
El banco lleva esta misma estrategia unificada a su aplicación de banca móvil. Tiene una aplicación que se ejecuta en más de 30 países y que abarca cuatro idiomas y muchas monedas. Los 20 millones de clientes del banco pueden descargar una aplicación y consumir los servicios de Ecobank en cualquier lugar.
El enfoque de instancia única también ayuda al banco a mejorar el cumplimiento normativo, ya que cuenta con una única plataforma y fuente de datos. Como resultado, Ecobank puede responder con rapidez y confianza a las solicitudes de los reguladores.
Ecobank implementó su actualización de Oracle FLEXCUBE y desplegó Oracle Banking Digital Experience en más de 30 países en un tiempo récord: en tan solo 20 meses.