Proporciona una experiencia del cliente (CX) excepcional y optimiza la utilización de recursos, a la vez que reduce los costos. Oracle Field Service Routing es el único motor de planificación de rutas y programación por tiempo, de autoaprendizaje y predictivo del sector.
Asigna los empleados de campo adecuados al trabajo correcto en el momento adecuado, sin excepción. Aumenta las llegadas a tiempo, teniendo en cuenta los conjuntos de competencias específicos de tus empleados, los procesos y procedimientos de mejores prácticas, el tiempo de finalización, el tiempo del trayecto, el inventario o el stock en tránsito, y mucho más.
Aumenta las llegadas a tiempo, reduce la distancia recorrida por carretera, elimina los desplazamientos innecesarios de camiones y el desgaste del vehículo con Oracle Field Service Routing. Crea un único plan de rutas para toda la operación de servicio de campo o aprovecha múltiples planes personalizados con diferentes reglas de negocio. Field Service Routing te ayuda a obtener las calificaciones de satisfacción del cliente más altas al proporcionar la velocidad, la flexibilidad y la precisión necesarias para aumentar las tasas de finalización de trabajos, reducir el número de viajes de vuelta al mismo sitio y eliminar las cancelaciones de trabajos.
Mientras que los sistemas tradicionales utilizan información anticuada que no puede soportar tu necesidad de adaptarte y cambiar de forma repentina, Oracle Field Service Routing está respaldado por una tecnología fundamental que recopila mediciones temporales sobre todo lo que sucede sobre el terreno. Esta tecnología aprende, y sigue aprendiendo, cómo cada empleado gestiona y completa el trabajo. Estas mediciones se utilizan para crear un "historial de trabajo" que reconoce el conjunto de competencias y la disponibilidad específicos de cada empleado de campo y, a continuación, determina qué empleado es más adecuado para cada trabajo. Posteriormente Field Service Routing predice, con una precisión del 98 %, cuándo se producirá un evento de campo y cuánto tiempo tardará en completar ese trabajo.
Si se produce una emergencia u otro evento que requiera atención inmediata, Field Service Routing puede encajarlo. En caso de riesgo de seguridad u otro evento de acción inmediata, el sistema localiza al empleado de campo calificado más cercano, suspende la actividad actual de ese empleado y envía al trabajador a la ubicación. Todo sucede automáticamente, sin intervención humana, ahorrando un tiempo valioso.
Teniendo en cuenta la naturaleza de autoaprendizaje de la tecnología de Oracle Field Service Routing, analiza todos los trabajos en términos de plazos de finalización históricos, incluidas variables importantes, como el tiempo de conducción, el tiempo de trabajo y los descansos. Este análisis proporciona la vista más completa de la realidad operativa y, a continuación, la utiliza para personalizar la jornada laboral de cada empleado del servicio de campo. Es esta solución fundamental basada en datos, de autoaprendizaje y por tiempo que optimiza las rutas y los horarios para incrementar la eficiencia.
Obtén más información sobre las capacidades de Oracle Field Service.