Oracle y Mastercard permiten que los clientes puedan acceder a capital circulante con mayor facilidad

Los pagos con tarjeta virtual ayudan a controlar el flujo de caja, todo dentro de tu sistema de ERP.

Mark Jackley | 20 de septiembre de 2023


Oracle y Mastercard se alían para ofrecer a las empresas un acceso más rápido a capital circulante mediante la automatización de transacciones de pago B2B de extremo a extremo directamente desde sus aplicaciones de Oracle Fusion Cloud ERP.

La nueva alianza, anunciada en Oracle CloudWorld el 19 de septiembre, aprovechará la plataforma líder de tarjetas virtuales de Mastercard para que los más de 45 000 clientes de Oracle Cloud ERP realicen pagos a proveedores de extremo a extremo igual de fácil y con la misma seguridad que los consumidores cuando utilizan sus tarjetas de crédito, afirma Rondy Ng, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de aplicaciones, Oracle.

"Los compradores ya no tienen que hacer pagos con el efectivo disponible y, por lo tanto, pueden preservar el flujo de caja y el capital circulante", dijo Ng. "El flujo de caja a treinta días es muy importante. Si lo mantienes, evitas la obligación de contratar préstamos caros".

"Los compradores ya no tienen que hacer pagos con el efectivo disponible y, por lo tanto, pueden preservar el flujo de caja y el capital circulante".

Rondy Ng vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de aplicaciones, Oracle

Los clientes de Oracle Cloud ERP ya no tendrán que expedir cheques ni programar pagos electrónicos, de modo que podrán registrar miles de transacciones en un periodo breve de tiempo. Con una Mastercard virtual emitida por su banco, los compradores pueden realizar pagos seguros y de gran volumen con confirmación y conciliación automatizadas.

Las empresas han necesitado durante mucho tiempo un sistema de pago B2B sin fricciones, libre de las complejidades que produce la disparidad del software bancario, sin datos descuadrados y métodos de pago inoportunos. Sin embargo, al carecer de profesionales propios con experiencia en tecnología financiera, tanto los compradores como los vendedores han dependido de caros proveedores para mantener esa funcionalidad integrada de pagos.

Según Ng, la solución de pagos con tarjeta virtual B2B de Oracle y Mastercard es la primera que existe. No conoce ningún otro sistema de ERP en este momento que integre de forma nativa pagos de proveedores de nivel empresarial mediante tarjetas de crédito virtuales.

Los pagos con tarjeta virtual son exactamente lo que parecen: no implica el uso de una tarjeta física, solo cifras. Incorporan protección contra raudes y un estricto control de uso. Las empresas pueden indicar los proveedores, objetivos, rangos de fechas e importes máximos de gasto autorizados.

Programa piloto de HSBC, que se ampliará próximamente a otros bancos

HSBC es el primer banco en implementar la solución Oracle-Mastercard y planea ofrecer pagos con tarjeta virtual integrada a clientes de Oracle en Estados Unidos y Reino Unido.

"La incorporación de los servicios financieros de HSBC en los sistemas que nuestros clientes utilizan día a día es un punto de sumo interés para nosotros", comenta Brian Tomkins, director general de HSBC y responsable global de tarjetas comerciales. “Muchos de nuestros clientes también son usuarios de Oracle Cloud ERP, de modo que esta es una alianza perfectamente lógica. Trabajaremos con Oracle y Mastercard para ofrecer esta oportunidad a nuestros clientes comunes en todo el mundo".

Otras importantes entidades bancarias están trabajando con Oracle para mejorar la experiencia del usuario y fomentar la adopción de tarjetas de pago virtuales. Se espera que pronto veamos crecer el número de bancos que incorporen esta solución .

Si los compradores se benefician de la ampliación de los plazos de reembolso y las bonificaciones, los proveedores y los bancos también. El banco del titular de la tarjeta abona el importe de forma inmediata al proveedor, lo cual reduce la necesidad de gestionar el cobro de impagos. Los bancos obtienen un nuevo canal para ofrecer sus servicios de pago al mercado B2B global, valorado en 130 billones de dólares. Los bancos son conscientes de que los compradores comerciales buscan una experiencia sencilla de comercio electrónico, igual que cuando compran en línea como consumidores.

La alianza con Mastercard sigue la senda de otras asociaciones similares anunciadas por Oracle el año pasado, como las de JP Morgan Chase y FedEx, que integrarán Oracle Cloud ERP con diversos servicios para automatizar las compras, las ventas, la financiación, la facturación y los envíos con el objetivo de reducir los costos empresariales. En agosto se anunció una alianza similar con Avalara, un proveedor de software de automatización del cumplimiento fiscal.

"Continuaremos diversificando y escalando nuestros servicios B2B y ofreciéndolos donde se encuentren nuestros clientes, ya sea para operaciones bancarias, envíos y logística, presentación de impuestos, o cualquier otro ámbito en el que operen", dijo Ng.


Ver más artículos de Oracle Connect