Después de un año de subidas y bajadas, muchos clientes están más entusiasmados que nunca por volver a realizar actividades de ocio y experiencias de entretenimiento fuera de casa. Obtén más información sobre las tendencias emergentes en la industria de parques temáticos.
Para que la gente vuelva a subirse a las atracciones, los parques temáticos deben adaptar su oferta a las nuevas demandas y personalizar su enfoque para los distintos grupos de clientes.
Casi el 70 % de los clientes encuestados quieren planificar una visita lo antes posible. Sin embargo, una gran mayoría espera que las medidas de distanciamiento social sigan vigentes durante un tiempo. Las aglomeraciones y las largas colas siempre han sido la principal frustración de los visitantes de los parques temáticos, y la tolerancia de los consumidores a estos inconvenientes está en su punto más bajo.
Los parques temáticos deben crear una experiencia integrada que elimine los típicos cuellos de botella.
Desde el pedido anticipado de comida y refrescos hasta el seguimiento digital de multitudes, la tecnología será clave para que los parques temáticos satisfagan las expectativas de los clientes y sigan funcionando a una capacidad suficiente para ser rentables.
Los parques temáticos tienen la oportunidad de ofrecer a sus visitantes tranquilidad a través de la tecnología, ya que los clientes están dispuestos a subirse a la atracción, pero les preocupa la seguridad. Pueden hacer que los clientes sientan que tienen el control, dándoles la oportunidad de planificar con antelación y ayudándoles a evitar las aglomeraciones y las colas lo mejor posible.
Cuando se trata de parques temáticos, no hay una opción única para todos. Los distintos grupos de edad tienen preferencias diferentes. Tener una respuesta para cada una de estas preferencias ofrece a los parques temáticos oportunidades de obtener más ingresos e interacción.
Por ejemplo, las familias con niños pequeños están especialmente interesadas en reservar actividades y comida por adelantado y pagarían un extra por esta ventaja. Muchos milenials están dispuestos a intercambiar sus datos personales por ofertas personalizadas.
de las personas prefieren planificar su itinerario con antelación para evitar tener que hacer colas.
de las personas con niños menores de 12 años dicen que sería estupendo programar un pedido de comida o bebida antes de llegar al parque temático.
de las familias pagaría un extra para poder reservar con antelación las actividades del día.
de los milenials están dispuestos a proporcionar sus preferencias por adelantado para recibir ofertas relevantes el día de su llegada.
El uso inteligente de los datos y la tecnología contribuirá en gran medida a proporcionar a los visitantes el control y la comodidad que anhelan.
Casi el 60 % de los encuestados afirma que le gustaría ver zonas activas en un mapa para evitar los lugares más concurridos del parque, mientras que más de la mitad opina que el pedido y la recogida de comida y bebida debería ser la nueva norma.
de las personas cree que deberían incluirse como norma los horarios y lugares de recogida de los refrigerios.
de las personas esperan que se incluya como norma el pedido previo de comida y bebida antes de la llegada al parque temático.
de las personas creen que sería fantástico ver las zonas más activas del parque temático para poder planificar las actividades en consecuencia.
Esperar en la cola para los refrescos no solo se considera un inconveniente para el cliente, sino que también constituye una pérdida de ingresos para el parque temático: más de la mitad de los clientes dicen que consumirían más si pudieran evitar las colas.
Los parques temáticos pueden aliviar la presión de las multitudes ofreciendo varios tipos de acceso según las preferencias de cada generación. Por ejemplo, algunos boomers siguen prefiriendo pedir en persona en un puesto de venta, mientras que a menudo los clientes más jóvenes son partidarios de los pedidos digitales.
de las personas dicen que comprarían más si pudieran evitar las colas y pedir con antelación, especialmente los milenials (60 %).
de las familias prefieren interactuar a través de una aplicación móvil específica.
La generación Z está más interesada en un sistema de código QR para pedir alimentos y bebidas. El 24 % dice que esta sería su opción preferida.
Las concesiones con personal siguen siendo la opción preferida por los boomers, ya que el 28 % afirma que es su opción preferida para los pedidos de comida y bebida.
Dado que los viajes largos siguen estando fuera del alcance de muchos consumidores, los viajeros siguen queriendo que su excursión al parque temático sea un verdadero descanso. Esto ofrece a los parques una oportunidad adicional de recopilar datos de los clientes: dos de cada tres consumidores dijeron que probablemente considerarían hoteles, restaurantes y otross cercanos al parque temático si recibían ofertas personalizadas.
La creación de una sólida red de socios cercanos proporcionará a los parques temáticos un potencial de ingresos adicional, incluso si el número de visitantes sigue siendo limitado.
A la mitad de los milenials y de la generación X les gustaría recibir notificaciones en el móvil con ofertas personalizadas de establecimientos cercanos de comida o bebida.
En el mismo público, 2 de cada 3 estarían dispuestos a ir a hoteles, restaurantes y bares cercanos si recibieran una oferta personalizada para ellos como parte de su viaje al parque temático.