Fomentar la equidad educativa, eliminar la brecha de género en la tecnología, impulsar la educación en Java, promover el aprendizaje virtual y presencial: los beneficiarios de Oracle inspiran a estudiantes de todo el mundo a diseñar, innovar y resolver problemas para un futuro vibrante. Averigua qué están desarrollando los estudiantes en las siguientes historias.
"Aprender a programar debe ser divertido, práctico y accesible. Con el apoyo de Oracle, la Fundación Raspberry Pi lo está haciendo posible a través de nuestros programas, poniendo el poder de la transformación digital en manos de personas de todo el mundo".
Cada año, miles de niñas crean aplicaciones para resolver problemas de su comunidad con Technovation, una organización sin fines de lucro dedicada a la educación tecnológica que capacita a las participantes para convertirse en líderes, creadoras y solucionadoras de problemas.
Aprovecha los recursos comunitarios y gubernamentales para garantizar que todas las niñas estén en escolarizadas.
Proporciona tutoría, orientación y apoyo educativo de alta calidad a estudiantes desfavorecidos.
Hace que la ciencia sea visible, tangible y accesible para todos a través de programas educativos.
Java está en todas partes: lo utiliza el 95% de las empresas más importantes del mundo para crear sistemas esenciales. Por este motivo, desde 2010, hemos financiado el desarrollo de programas educativos basados en Java Alice, BlueJ, Greenfoot y Stride que enseñan programación orientada a objetos a estudiantes de todas las edades.
Trabajamos para crear un futuro en el que cada estudiante disponga de los recursos y el apoyo necesarios para desarrollar todo su potencial. El beneficiario de Oracle SMASH capacita a estudiantes de color a través de programas de educación STEM intensivos, cursos culturalmente relevantes y acceso a recursos y capital social que los ayudan a tener éxito en la universidad y en sus carreras.
Según un informe de la UNESCO, solo el 35% de los estudiantes de STEM en la educación superior a nivel mundial son mujeres. Nuestro beneficiarioGirlStart aprovecha la iniciativa para trabajar con alumnas los conceptos de STEM a través de actividades prácticas e innovadoras. Los participantes adquieren destrezas del mundo real en un entorno de colaboración y creación de equipos positivos.
El aprendizaje puede tener lugar en cualquier parte, y nuestros beneficiarios contribuyen a que así sea. The Tech Interactive proporciona a los educadores y padres herramientas para ayudar a los estudiantes a innovar desde casa, o dondequiera que elijan aprender, ofreciendo lecciones de diseño, ingeniería, ciencia y mucho más.
El campo de juego no se nivelará solo. Es por eso apoyamos el Greene Scholars Program, que fomenta la confianza y la competencia STEM en estudiantes de ascendencia africana. El 100% de Greene Scholars va a la; universidad, continúan su educación y hacen valiosas contribuciones al personal.
Crédito de las fotos: 1. Fundación Raspberry Pi; 2. Technovation; 3. King’s College London; 4. SMASH; 5. Black Girls CODE; 6. The Tech Interactive; 7. Greene Scholars Program