Ejecuta cargas de trabajo complejas, como simulaciones avanzadas y otras aplicaciones científicas, de forma rentable en la plataforma de HPC de Oracle Cloud Infrastructure (OCI). La plataforma de HPC de OCI reúne instancias con hardware dedicado líderes del sector, redes de latencia ultrabaja y almacenamiento de alto rendimiento que compite con el rendimiento de las soluciones locales.
Mira el video (2:42)
Las instancias con hardware dedicado de OCI, junto con las redes de clústeres RDMA de microsegundos de latencia, proporcionan una mejor relación precio-rendimiento para las cargas de trabajo de HPC en comparación con los recursos informáticos de la generación anterior.
OCI proporciona instancias con hardware dedicado con tecnología de CPU Intel, CPU AMD y GPU NVIDIA para varias cargas de trabajo exigentes, como IA/AA, simulaciones matemáticas complejas y análisis de big data.
Oracle colabora estrechamente con una amplia gama de socios de todos los sectores y con proyectos de código abierto para dar soporte a los clientes y proporcionar soluciones probadas para una amplia gama de tareas de HPC.
Las instancias de hardware dedicado de OCI brindan rendimiento de núcleo, ancho de banda de red, aislamiento, visibilidad y control líderes en la industria para ejecutar cargas de trabajo computacionalmente intensivas.
La red de clústeres RDMA de alta velocidad con tecnología de las tarjetas de interfaz de red ConnectX-5 de 100 Gb/s de Mellanox con RDMA sobre Ethernet convergente v2 te permite crear grandes clústeres de instancias con hardware dedicado.
OCI ofrece máquinas virtuales de alto rendimiento e instancias con hardware dedicado con tecnología de GPU NVIDIA para cargas de trabajo de gráficos intensivos para renderizado, cargas de trabajo de IA y aprendizaje profundo.
La HPC con hardware dedicado y las unidades optimizadas están diseñadas para cargas de trabajo que requieren núcleos de procesadores de alta frecuencia y un hardware más rápido.
Oracle facilita la implementación de los sistemas de archivos de alto rendimiento BeeGFS, GlusterFS, IBM Spectrum Scale y Lustre, que pueden ofrecer un rendimiento agregado de hasta 453 GB/s a los clusters de HPC.
Oracle Cloud Marketplace da a los clientes la capacidad de evaluar, seleccionar e implementar soluciones de un extremo a otro sin problemas, mientras se automatiza el proceso de despliegue de las soluciones HPC.
Oracle creó la infraestructura y los servicios en la nube para respaldar las necesidades de los clientes en múltiples sectores y casos de la industria.
HPC en OCI permite a nuestros clientes del sector de fabricación ejecutar mayores cargas de trabajo más rápido y permitir simulaciones más complejas desde el punto de vista informático. Desde simulaciones de pruebas de choques hasta aerodinámica, HPC en OCI proporciona la capacidad informática para ejecutar tales cargas de trabajo con un rendimiento superior al de cualquier otro proveedor en la nube.
CFD es una carga de trabajo que simula el movimiento del aire y los fluidos para simplificar y acelerar la ingeniería del producto. Por ejemplo, en la industria automovilística, ayuda a los fabricantes a simular el flujo de aire de la cabina, la dinámica del aceite del motor y el flujo de aire alrededor del automóvil para mejorar la eficiencia del combustible. Es una carga de trabajo basada en MPI y estrechamente acoplada que se beneficia de la red de clusters de 100 Gbps de Oracle, las instancias de cálculo basadas en procesadores Intel de alta frecuencia y las GPU NVIDIA más avanzadas.
La dinámica molecular (MD) y las simulaciones genómicas son cargas de trabajo rutinarias de la industria de las ciencias naturales. Estas simulaciones analizan los movimientos físicos de átomos y moléculas y se utilizan en casos como el descubrimiento de fármacos. Al trasladar estas cargas de trabajo computacionalmente intensivas a OCI, los investigadores pueden lograr el mejor rendimiento, cumplir con los requisitos de escala y reducir el tiempo para descubrir nuevos tratamientos, que pueden ofrecer ahorros en los costos.
Las aplicaciones financieras, incluidas las comerciales, requieren una infraestructura de alto rendimiento y baja latencia. Estas aplicaciones no eran un objetivo de diseño de las primeras arquitecturas en la nube y han tardado en trasladarse a la nube. Oracle Cloud Infrastructure proporciona las características de rendimiento que requieren estas aplicaciones, como una latencia en cluster de menos de 2 microsegundos, compitiendo con las costosas y personalizadas soluciones locales.
La informática de alto rendimiento proporciona la potencia necesaria para los efectos visuales de hoy. Desde efectos especiales en cine hasta anuncios de TV y los últimos juegos para PC y consolas, todos son desarrollados por empresas de medios que necesitan rendimiento de HPC y GPU bajo demanda. OCI ofrece instancias bare metal de HPC y GPU como la estación de trabajo virtual NVIDIA Quadro, que brindan un rendimiento constante en línea con las costosas estaciones de trabajo de gráficos de alta gama a un costo menor.
La plataforma de supercomputación de Oracle Cloud Infrastructure brinda a los investigadores acceso a GPU NVIDIA dedicadas, a instancias de informática de alto rendimiento y a una red de clusters de baja latencia. Los investigadores pueden crear clusters para ejecutar cálculos a gran escala que aceleren la investigación en múltiples ramas de la ciencia y la ingeniería, como el descubrimiento de fármacos, la genómica, la previsión meteorológica, la exploración espacial y más. A través de programas como Oracle for Research, Oracle está trabajando en estrecha colaboración con organizaciones de investigación como la Universidad de Bristol y la escuela Royal Holloway de la Universidad de Londres para ayudar a acelerar el desarrollo de vacunas y soluciones avanzadas que abordan el cambio climático.