Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Flexible Network Load Balancer es un servicio nativo en la nube sin costo y de alta disponibilidad que distribuye automáticamente conexiones entrantes de red de capa 4, desde Internet e internamente, a diversos recursos informáticos para ofrecer resiliencia y rendimiento. Los equilibradores de carga de red pueden distribuir el tráfico entre varios dominios de errores y dominios de disponibilidad.
En esta imagen se muestran tres casos de uso comunes para equilibradores de carga de red flexibles:
Equilibrio de carga de transferencia de alto rendimiento y baja latencia
En el primer caso de uso, se muestra una red virtual en la nube. Contiene un equilibrador de carga flexible que está conectado bidireccionalmente a dos máquinas virtuales, que están en la misma red virtual en la nube.
El equilibrador de carga está conectado bidireccionalmente a un usuario externo fuera de la red virtual en la nube.
Las solicitudes provienen del usuario externo al equilibrador de carga, que puede enviar la solicitud a cualquier máquina virtual. Esto permite que la aplicación admita más usuarios de los que puede manejar una sola máquina virtual. El equilibrador de carga de red flexible admite hasta 330 000 conexiones simultáneas.
Enrutamiento en tránsito de próximo salto
En el segundo caso de uso, se muestra una red virtual en la nube. Contiene un equilibrador de carga flexible con firewalls de red en la misma red virtual en la nube. Cada firewall de red está conectado a su propia máquina virtual.
El equilibrador de carga está conectado bidireccionalmente a cada firewall de red.
Las solicitudes provienen del usuario externo al equilibrador de carga, que puede enviar la solicitud a cualquier máquina virtual. Esto permite que una aplicación admita más uso del que un componente o servicio individual puede manejar distribuyendo tráfico a varias instancias del componente o servicio.
Distribución de solicitudes en función de las características de tráfico
En el tercer caso de uso, se muestra una red virtual en la nube. Contiene un equilibrador de carga flexible que está conectado bidireccionalmente a tres máquinas virtuales.
Las solicitudes se envían a una máquina virtual basándose en un hash de 2 tuplas, 3 tuplas o 5 tuplas.
Esto permite distribuir las solicitudes a diferentes recursos según un cálculo de los valores de red de origen y destino.
Un equilibrador de carga mejora el uso de los recursos dirigiendo las solicitudes entre los servicios de aplicaciones que funcionan en paralelo. A medida que aumenta la demanda, se puede aumentar el número de servicios de aplicación y el equilibrador de carga los utilizará para equilibrar el procesamiento de solicitudes.
Las aplicaciones heredadas monolíticas suelen ampliarse mediante la ejecución en hardware más grande. Con los equilibradores de carga, se pueden ejecutar varias instancias más pequeñas en paralelo mientras se presenta un único punto de entrada. Para los recursos de aplicaciones heredados y nativos en la nube, el equilibrador de carga dejará de utilizar recursos de backend que no respondan y dirigirá las solicitudes a recursos en buen estado.
No hay ningún cargo adicional por utilizar OCI Flexible Network Load Balancer. Eso significa que no hay cargo por hora ni cargo por procesamiento por byte.
OCI Flexible Network Load Balancer admite solicitudes en la capa 3/4, que incluye los protocolos TCP, UDP e ICMP. Se conserva la información de cabecera de IP de origen y destino. El equilibrador de carga de red no actúa como proxy.
Un equilibrador de carga público acepta tráfico de Internet, mientras que un equilibrador de carga privado no lo acepta. Los equilibradores de carga son servicios regionales.
Define uno o varios conjuntos de backend y, a continuación, incluye los recursos informáticos como servidores de backend en estos conjuntos. También puedes definir comprobaciones del sistema que permitan al equilibrador de carga determinar si un recurso informático está operativo o se debe excluir.
En esta imagen se muestra un diseño lógico de recursos y conexiones en una posible arquitectura de equilibrador de carga de red flexible. El diseño muestra la complejidad potencial que puede soportar un equilibrador de carga de red flexible.
Se muestra un local que representa el centro de datos de un cliente. Un componente de equipo local de cliente se encuentra en el perímetro de la ubicación local. Se conecta bidireccionalmente a un gateway de enrutamiento dinámico que está en una región de OCI. La conexión es una VPN de sitio a sitio, aunque también podría ser una FastConnect.
Hay tres redes virtuales en la nube independientes en la región. La primera red virtual en la nube aloja el gateweay de enrutamiento dinámico que se conecta a la ubicación local. Esta red virtual en la nube actúa como punto de entrada para las comunicaciones de red desde la ubicación local.
La primera red virtual en la nube tiene tres subredes. La primera subred contiene un equilibrador de carga de red flexible. El tráfico de red del gateway de enrutamiento dinámico solo fluye bidireccionalmente entre el gateway de enrutamiento dinámico y el equilibrador de carga de red flexible.
El equilibrador de carga de red flexible de la primera subred se conecta a tres firewalls de red que se encuentran en la segunda subred, que se considera una subred que no es de confianza. El equilibrador de carga de red flexible puede manejar más conexiones que los firewalls de red individuales. Por lo tanto, permite que la arquitectura se amplíe más allá de la capacidad de un único firewall de red.
Los firewalls de red se conectan a una tercera subred, que se considera una subred de confianza. La tercera subred está conectada a dos gateways de intercambio de tráfico locales. El primer gateway de intercambio de tráfico local se conecta a la segunda red virtual en la nube. El segundo gateway de intercambio de tráfico local se conecta a la tercera red virtual en la nube.
La segunda red virtual en la nube contiene el nivel de aplicación web de una aplicación. Contiene un equilibrador de carga flexible que se conecta a dos o más máquinas virtuales.
La tercera red virtual en la nube contiene el nivel de base de datos de una aplicación. Contiene varias bases de datos que se ejecutan en máquinas virtuales.
Los equilibradores de carga de red flexibles permiten a la aplicación ampliar la capacidad para satisfacer la demanda más allá del límite de cualquier componente, ya sea un firewall de red, un equilibrador de carga flexible o una máquina virtual.
Esta arquitectura de referencia muestra cómo utilizar los equilibradores de carga de red y los equilibradores de carga flexibles para escalar las conexiones SSL entrantes.
Esta arquitectura de referencia muestra cómo las organizaciones pueden proteger las aplicaciones implementadas en OCI utilizando Cisco Threat Defense Firewall con un equilibrador de carga de red flexible y mejoras en las pasarelas de enrutamiento dinámico.
Esta arquitectura de referencia muestra cómo las organizaciones pueden proteger las aplicaciones implementadas en OCI mediante el firewall de la serie VM de Palo Alto Networks con un equilibrador de carga de red flexible.
Crea, comprueba e implementa aplicaciones en Oracle Cloud de forma gratuita. Regístrate una vez y obtén acceso a dos ofertas gratuitas.
¿Te gustaría obtener más información sobre Oracle Cloud Infrastructure? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.
* OCI Flexible Network Load Balancer requiere una cuenta de OCI de pago, ya sea como contrato de pago por consumo o de créditos universales.