Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Object Storage permite almacenar de forma segura cualquier tipo de datos en su formato nativo. Con redundancia integrada, OCI Object Storage es ideal para crear aplicaciones modernas que requieren escalabilidad y flexibilidad, ya que se puede usar para consolidar múltiples fuentes de datos con fines de analítica, copias de seguridad o archivo.
El almacenamiento de objetos se utiliza cada vez más como un lago de datos, donde las empresas almacenan sus activos digitales para procesarlos mediante marcos analíticos y pipelines con el fin de aprovechar la información empresarial.
Las empresas almacenan datos y copias de seguridad en OCI Object Storage, que se ejecuta en hardware redundante para garantizar una mayor durabilidad. La integridad de los datos se supervisa activamente, y los datos dañados se detectan y reparan volviendo a crear automáticamente una copia de los mismos.
Para todos los depósitos y objetos almacenados, OCI Object Storage proporciona un "espacio de nombres" o contenedor de almacenamiento dedicado (no compartido) único para cada cliente. Esta encapsulación ofrece visibilidad de extremo a extremo y reduce el riesgo de exposición de los depósitos (buckets). Los clientes pueden definir el acceso para cumplir los requisitos organizativos exactos y evitar las vulnerabilidades de depósitos abiertos asociadas al espacio de nombres global compartido de AWS S3. Más información sobre las fugas de datos de AWS S3.
Para satisfacer las necesidades de almacenamiento de datos a más largo plazo, como los mandatos de cumplimiento, auditoría y registro de datos, OCI Archive Storage utiliza las mismas API que Object Storage para simplificar la configuración e integración, pero a una décima parte del costo. Se supervisa la integridad de los datos, y se verifica que se reparan automáticamente y se cifran en reposo.
Con OCI Object Storage, los objetos almacenados se replican automáticamente en distintos dominios de errores o dominios de disponibilidad. Los clientes pueden combinar la replicación con políticas de gestión del ciclo de vida para rellenar, archivar y eliminar objetos automáticamente.
OCI Object Storage supervisa de forma automática y activa la integridad de los datos mediante sumas de comprobación. Si se detectan datos dañados, se marcan para su reparación sin intervención humana.
Cuando se identifica un problema de integridad de los datos, los datos dañados se "reparan" automáticamente a partir de copias redundantes. Cualquier pérdida de redundancia de datos se gestiona automáticamente con la creación de una nueva copia de los mismos. Con Object Storage, no hay que preocuparse por el acceso a datos de nivel inferior. Object Storage siempre facilita la copia más reciente de los datos que se escribieron en el sistema.
Los clientes confían en Object Storage, que está respaldado por un SLA de disponibilidad del 99,9 %. Oracle también ofrece SLA de gestión y rendimiento para muchos servicios en la nube que no están disponibles en otros proveedores de plataformas en la nube. Aquí puedes consultar una lista completa de los SLA de disponibilidad, gestión y rendimiento para Oracle Cloud Services.
Todos los datos de Object Storage en reposo se cifran por defecto mediante cifrado AES de 256 bits. De forma predeterminada, el servicio Object Storage gestiona las claves de cifrado. Si lo desean, los clientes pueden proporcionar su propia clave de cifrado para usar con Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Vault o gestionar los datos por separado.
Oracle Cloud Guard supervisa continuamente los datos para detectar eventos anómalos e interviene automáticamente al detectar comportamientos sospechosos de algún usuario. Por ejemplo, los servicios de seguridad basados en aprendizaje automático revocan los permisos de los usuarios cuando detectan patrones sospechosos.
Con OCI Object Storage, los controles administrativos brindan un control completo sobre el arrendamiento para impedir vulnerabilidades comunes que puedan provocar fugas de datos. Se han producido muchas fugas de datos graves debido a depósitos abiertos de Amazon S3, que expusieron públicamente información confidencial, incluidos nombres de usuario y contraseñas, historiales médicos e informes crediticios.
Mediante políticas fáciles de definir organizadas por grupos lógicos de usuarios y recursos, OCI Identity and Access Management controla no solo quién tiene acceso a los recursos de OCI, sino también a qué recursos específicos y el tipo de acceso que se ha otorgado. Los clientes pueden gestionar las identidades y otorgar acceso utilizando las jerarquías organizativas y los servicios de directorios federados existentes, incluidos Microsoft, Okta y otros proveedores de directorios SAML.
Evita que los clientes sufran ataques con la virtualización de red aislada. Un elemento fundamental de la arquitectura que prioriza la seguridad de OCI es un SmartNIC de diseño personalizado que aísla y virtualiza la red, deteniendo en seco el avance del malware.
Se puede acceder a OCI Object Storage a través de la interfaz de línea de comandos (CLI), la consola, el SDK de Java o la API de REST. Dentro de la consola, el nuevo Cloud Shell proporciona acceso a un shell de Linux que está siempre disponible directamente en la consola de OCI.
OCI Object Storage proporciona compatibilidad con la API Swift de OpenStack y con Amazon S3 a través de la API de compatibilidad de Amazon S3 de Oracle Cloud. De esta forma, los clientes pueden seguir utilizando sus herramientas de Amazon S3 existentes (por ejemplo, clientes de SDK), lo que minimiza la necesidad de realizar cambios en sus aplicaciones. Los clientes pueden usar el conector para HDFS de Oracle para ejecutar fácilmente trabajos de Hadoop o Spark con datos del servicio OCI Object Storage.
Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Storage Gateway permite conectar aplicaciones locales con OCI. Las aplicaciones que pueden escribir datos en un destino del servicio de archivos de red (NFS) también pueden escribir datos en OCI Object Storage. Cualquier cliente NFS de Linux/Unix certificado para funcionar con el servidor NFSv4 que se ejecuta en Oracle Linux 7.x es compatible.
El gasto de los clientes en el almacenamiento de datos de Oracle es transparente y predecible. Los precios globales y uniformes del almacenamiento de archivos y objetos de OCI ofrecen unos ahorros mínimos del 30 % con respecto a los competidores en algunas áreas geográficas. Por ejemplo, el precio por GB de Amazon S3 en Sao Paulo (Brasil) es un 38% superior (0,0405 USD por GB/mes) al de Oracle Object Storage (0,0255 USD por GB/mes)
Omnis seleccionó Oracle Cloud Object Storage y otras ofertas de Oracle debido a su mayor fiabilidad, rendimiento, flexibilidad y rentabilidad. Omnis aumenta la eficiencia del desarrollo de software en Oracle Cloud, lo que permite que los empleados dediquen más tiempo al desarrollo y, al mismo tiempo, reduce el costo de los recursos de infraestructura.
Gracias al moderno enfoque de Oracle con respecto al almacenamiento, la nube es más flexible y asequible que nunca.
Oracle Recovery Manager (RMAN) es un cliente de Oracle Database que realiza copias de seguridad y recuperaciones de Oracle Database. Automatiza la administración de las estrategias de copia de seguridad de Oracle y simplifica considerablemente la copia de seguridad, restauración y recuperación de archivos de base de datos. RMAN se conecta y autentica en una base de datos de la misma manera que SQL*Plus se conecta a una base de datos.
Más información sobre cómo realizar copias de seguridad en Object Storage
OCI Storage Gateway permite conectar aplicaciones locales con OCI. Las aplicaciones que pueden escribir datos en un destino NFS también pueden escribir datos en OCI Object Storage, sin necesidad de modificarlas para incorporar las API de REST.
Muchos servicios de OCI AI, incluidos OCI Vision, OCI Document Understanding y OCI Speech, se pueden utilizar para descubrir información sobre el contenido almacenado en OCI Object Storage. La infraestructura de OCI AI también admite la interoperabilidad con OCI Object Storage.
Laurion Burchall, arquitecto, OCI Object Storage y
Pradeep Vincent, vicepresidente sénior y arquitecto técnico jefe de OCI
OCI siempre prioriza la calidad del software y la durabilidad de los datos. En este video blog, explicamos la arquitectura optimizada de OCI que almacena datos de manera eficiente e implementa una recuperación rápida de fallas para una durabilidad excepcionalmente alta.
Lee el post completoConsulta detalles de precios, calcula costos y cargas de trabajo.
Crea, comprueba e implementa aplicaciones en Oracle Cloud de forma gratuita. Regístrate una vez y obtén acceso a dos ofertas gratuitas.
Descubre los recursos de formación sobre la nube, que incluyen videos de formación, laboratorios de aprendizaje adaptado a tu propio ritmo y certificaciones de Oracle Cloud Infrastructure.
Oracle Cloud Infrastructure combina la flexibilidad y los servicios de la nube pública con el control, la seguridad, el rendimiento y la previsibilidad de los entornos de computación locales.