American Furniture Warehouse lidera la fuerza laboral minorista con Oracle Fusion Cloud HCM
El retailer utiliza Oracle Cloud HCM para contratar, capacitar, programar y pagar a una fuerza laboral diversa que incluye roles de entrega, almacén, retail y corporativos.
“Antes, nuestros datos de recursos humanos estaban desconectados de los procesos de programación, y los datos de programación estaban desconectados de los datos de registro de tiempo. Luego, importábamos los datos de registro de tiempo al sistema de nómina. Estos procesos desconectados a menudo resultaban en errores. La capacidad de Oracle para unificar todo el proceso, manejar nuestra estructura única de pago y simplificar nuestro ciclo de nómina semanal ha sido muy beneficiosa.”
Desafíos del negocio
Fundada en 1975 cuando su fundador compró una tienda de muebles en dificultades, American Furniture Warehouse es ahora un minorista próspero con 17 tiendas en Colorado, Arizona y Texas. Aún como una empresa familiar, la compañía mantiene tanto trabajo como sea posible en casa, ya sea desarrollando estrategias de marketing o gestionando su propia flota de camiones y conductores que entregan en la mayor parte de la parte continental de EE. UU. Esta estrategia interna significa que los 3500 empleados de la compañía realizan muchos tipos diferentes de trabajo, incluidos conductores que son pagados según las entregas, asociados de ventas por comisión y personal de almacén por horas cuyo trabajo varía según la demanda. La compañía necesitaba una solución de recursos humanos lo suficientemente flexible como para gestionar de manera eficiente esa diversa mezcla de nóminas, brindar acceso remoto a los empleados sin escritorio a la información de recursos humanos y ayudar al equipo de recursos humanos a agilizar el reclutamiento, mejorar el compromiso y aumentar la retención.
Por qué American Warehouse Furniture eligió a Oracle
American Furniture Warehouse eligió Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM) sobre otras aplicaciones porque era la más rentable y tenía las capacidades que la empresa necesitaba en reclutamiento, incorporación, gestión de la fuerza laboral, nómina y compromiso de los empleados. Oracle Workforce Scheduling fue una de las principales prioridades para proporcionar flexibilidad y autonomía a la fuerza laboral, mientras se aplican reglas de cumplimiento basadas en datos actualizados de recursos humanos y talento. Oracle Time and Labor y Oracle Payroll también fueron prioridades principales para pagar con precisión a las personas y cumplir con las normativas laborales en diferentes tipos de trabajadores y ubicaciones. Los líderes de recursos humanos encontraron que la interfaz de Oracle Cloud HCM, incluida su accesibilidad móvil, era fácil de usar, lo que facilitaría a los empleados participar en actividades como incorporación, capacitación, intercambio de turnos, reporte de ausencias, visualización de recibos de pago, recepción de comunicaciones y participación en encuestas de la compañía. El retailer también valoró el apoyo esencial de Oracle Customer Success Services, como la creación de una estrategia de pruebas de regresión para garantizar que las extensiones e integraciones existentes continuaran funcionando en el entorno de Oracle Cloud HCM.
American Furniture Warehouse confía en Oracle Fusion Cloud HCM para gestionar una diversa fuerza laboral de 3500 personas en varios estados.
Resultados
El beneficio más inmediato de Oracle Fusion Cloud HCM provino de Oracle Time and Labor y Oracle Payroll, que ayudan al equipo de recursos humanos de American Furniture Warehouse a aplicar reglas locales de pago, procesar nóminas de alto volumen rápidamente y reducir entradas manuales para aumentar la eficiencia y precisión.
Oracle Workforce Scheduling permite a la empresa de muebles ser más estratégica con su personal y programación, proporcionando datos claros y precisos relacionados con las horas de trabajo y ayudando a reducir las horas extra. La aplicación también permite a los gerentes considerar más fácilmente la disponibilidad y competencias de los empleados para llenar turnos con la persona más adecuada, aumentando la adherencia a los horarios y la cobertura del trabajo. American Furniture Warehouse también aprecia la capacidad de permitir a empleados y gerentes realizar cambios en los horarios de manera fácil.
El departamento de recursos humanos de la compañía está aprovechando Oracle HCM Communicate para enviar comunicaciones más personales y dirigidas. El equipo de recursos humanos puede trabajar desde un panel de control para entregar mensajes relevantes a las audiencias correctas sobre temas amplios como beneficios o políticas específicas relacionadas con el registro de horas.
Los empleados como los de entrega, almacén o retail que no tienen acceso fácil a una computadora valoran poder iniciar sesión en Oracle Fusion Cloud HCM utilizando sus teléfonos para acceder a información en aplicaciones de autoservicio o para contactar recursos como un representante local de recursos humanos o el departamento de beneficios. Permitir a los empleados inscribirse en beneficios de manera remota ha resultado en un ahorro significativo de tiempo, ya que los equipos de American Furniture Warehouse anteriormente viajaban a cada ubicación de la compañía varias veces al año para inscribir a las personas. Los tiempos de trabajo precisos de los empleados se capturan utilizando el reloj web de Oracle Time and Labor cuando comienzan su turno, toman un descanso y registran la salida al final del día.
El proceso de incorporación también es más eficiente utilizando Oracle Fusion Cloud HCM con acciones automatizadas que ahorran a los reclutadores una cantidad significativa de tiempo. American Furniture Warehouse planea usar Oracle Recruiting Cloud para integrarse con Outlook y programar candidatos en tiempos de entrevista, haciendo que la programación sea más eficiente.
Cada una de estas mejoras en la eficiencia de recursos humanos será importante para que American Furniture Warehouse alcance sus metas de crecimiento futuro. “Preveo que probablemente tengamos 5000 empleados en algún momento en un futuro cercano, y Oracle tiene la capacidad de expandirse a esos niveles de 5000 empleados, o 10 000 empleados, o lo que sea necesario, en más estados o incluso países”, dice Rebecca Galbraith, directora de recursos humanos de la compañía. “Seguimos creciendo, y Oracle proporciona esa tranquilidad, sabiendo que tiene la capacidad de expandirse a donde necesitemos”.
Aliados
QC Consulting asistió a American Furniture Warehouse con la implementación del proyecto. “Son excepcionales y hemos continuado teniendo una relación con ellos para soporte continuo”, dice Galbraith. “Han aprendido nuestro negocio y son muy intuitivos”.
Acerca del cliente
American Furniture Warehouse es un retailer de muebles de propiedad privada que ha estado sirviendo a los clientes desde 1975. La compañía de muebles emplea a 3500 trabajadores en puestos de entrega, almacén, retail y corporativos, y opera tiendas en Colorado, Arizona y Texas.