Direct Line Group moderniza las finanzas con Oracle Cloud
La compañía de seguros británica mejora los controles internos y la conformidad, y estandariza los procesos con Oracle Fusion Cloud ERP y EPM.
“Con las soluciones de Oracle Cloud, las organizaciones pueden beneficiarse de la inversión continua e impulsar la evolución de los productos.”
Desafíos empresariales
En 2019, Direct Line Group, una compañía de seguros líder con sede en el Reino Unido, estaba operando con un sistema de contabilidad financiera que pronto alcanzaría el fin del soporte y ya no recibiría actualizaciones del proveedor. El sistema también realizaba un uso excesivo de procesos manuales y hojas de cálculo, y carecía de la capacidad de integrarse con las plataformas modernas de tecnología financiera.
La aseguradora determinó que pasar a la nube aumentaría la automatización, mejoraría la eficiencia y trasladaría al proveedor la responsabilidad de actualizar su software. La empresa también quería reemplazar su software heredado para permitir la implementación de nuevos planes estratégicos.
Por qué Direct Line Group eligió a Oracle
Direct Line ya tenía una relación con Oracle y decidió que quería continuar con ella. La empresa estaba lista para migrar fácilmente de su solución local de Oracle a Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP) y Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management Cloud (EPM).
Resultados
El despliegue de Oracle Cloud ERP y EPM por parte de la empresa se llevó a cabo en dos fases. La primera se prolongó durante siete meses y se concentró en los componentes de EPM: consolidación financiera, conciliación de balances y gestión de datos empresariales. La segunda tardó 10 meses y se centró en desplegar los componentes de ERP, como nuevos libros mayores y libros auxiliares para admitir operaciones financieras y de contabilidad financiera como pagos de siniestros, contabilidad de proyectos, contabilidad de activos y conciliaciones de integridad de datos.
Al trabajar con PwC como socio de implantación, DLG adoptó servicios en la nube estándar y, a continuación, adaptó el funcionamiento de su negocio en el nuevo entorno en la nube. La implantación ha mejorado aún más los controles internos y el cumplimiento de Direct Line Group a través de procesos estandarizados, y ha trasladado el sistema de registro de la compañía a Oracle Cloud. Las nuevas soluciones también han permitido un procesamiento de pagos más rápido con los últimos servicios de seguridad y cifrado.
Socios
Direct Line Group seleccionó PwC para que le ayudase con la implementación.