Gallagher moderniza la experiencia de sus empleados con Oracle Cloud HCM

La empresa de seguros utiliza Oracle Cloud HCM para mejorar las operaciones de recursos humanos, reducir los costos y estandarizar los procesos de forma global.

Compartir:

Las personas son las que hacen que un proyecto tenga éxito. Sin el líder de negocio y el partner de implantación adecuados trabajando en estrecha colaboración, el éxito no es posible. Son las personas las que hacen que suceda.

Sufel BarkatVicepresidente de sistemas de información de recursos humanos de Gallagher

Desafíos del negocio

Para seguir siendo competitivo, Gallagher necesitaba contratar, promover e incentivar a las mejores personas, pero los sistemas de recursos humanos antiguos de la empresa de seguros dificultaron ese trabajo, con los procesos de negocio de RR. HH. basados en aplicaciones tradicionales antiguas, hojas de cálculo de Excel y diversas operaciones manuales.

Desde su fundación en 1927, el proveedor de servicios de seguros, consultoría de prestaciones a los empleados, gestión global de riesgos y servicios de corretaje ha crecido en todo el mundo a través de fusiones y adquisiciones. La empresa completó 49 adquisiciones en un año reciente y 300 adquisiciones en un lapso de cinco.

En la actualidad, Gallagher opera en más de 150 países y tiene a la mayor parte de sus 26 000 empleados en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Pero Gallagher se enfrenta a la dura competencia de las grandes empresas y de otras más pequeñas que están bien asentadas en localidades donde opera Gallagher. Contratar al mejor talento, y retener a esas personas después de las adquisiciones, resulta fundamental para la ventaja competitiva de Gallagher.

La empresa trataba de consolidarse en un único sistema global de gestión del capital humano (HCM), proporcionando una única fuente de información. Intentó optimizar los procesos de negocio en todas las entidades operativas, con flujos de trabajo estandarizados y una experiencia de usuario moderna y común. Así, necesitaba análisis en tiempo real para mejorar sus decisiones de negocio.

La empresa necesitaba garantizar que los empleados y las organizaciones tuvieran una incorporación fluida y oportuna.

Ahora, los empleados pueden obtener observaciones con mucha más frecuencia, de modo que tienen la capacidad de realizar cambios en su comportamiento mucho antes.

Sufel BarkatVicepresidente de sistemas de información de recursos humanos de Gallagher

Por qué Gallagher eligió Oracle

A la hora de evaluar Oracle Cloud HCM, Gallagher se reunió con clientes que ya habían implantado la aplicación en la nube para obtener información sobre sus experiencias. La empresa también se reunió con directivos de Oracle para obtener información más detallada sobre la estrategia a largo plazo de Oracle y garantizar que se ajustara a las prioridades de Gallagher.

Gallagher descubrió que Oracle Cloud HCM ofrece múltiples ventajas, incluido que los líderes de recursos humanos pueden actualizar políticas y procedimientos desde las oficinas centrales y distribuir esos cambios en todo el mundo. Oracle Cloud HCM cumple los requisitos normativos locales, como los relativos a salarios, horas de trabajo y aportaciones a la jubilación. Oracle actualiza las aplicaciones trimestralmente, a través de la nube, garantizando que Gallagher siempre cuente con el software que refleje las prácticas de recursos humanos más eficaces y actuales. Los empleados de Gallagher pueden actualizar su propia información a través del portal de autoservicio. Además, la empresa puede utilizar los módulos de Oracle Cloud HCM para automatizar las tareas, desde la contratación hasta la jubilación.

Probó Oracle Cloud HCM primero con el sistema de retribución, ya que ese sistema no resultaba crítico para las operaciones diarias, solo tenía unos 10 usuarios y utilizaba un proceso sencillo. Gallagher ejecutaba la aplicación en la nube junto con su sistema local antiguo. La prueba fue todo un éxito, por lo que Gallagher siguió adelante y llevó a cabo una implantación completa.

Resultados

Después de implantar Oracle Cloud HCM, Gallagher ahorrará un 30 % en los costos de tecnología de recursos humanos generales en los próximos cinco años.

La empresa convirtió alrededor de 56 000 registros de datos de empleados con siete años de historial laboral. La empresa ofrece actualmente una única implantación de Oracle Cloud HCM en todos los países y entidades operativas, ofreciendo una experiencia de usuario moderna a todos sus empleados.

Gallagher logró sus objetivos de estandarizar, optimizar y automatizar los procesos de negocio a nivel mundial.

Y la compañía pudo reemplazar su sistema de evaluaciones anuales de empleados por procesos de revisión frecuentes, lo que permitió a los empleados mejorar con mayor éxito sus procesos de trabajo.

Aliados

Gallagher evaluó a fondo a sus partners para implantar Oracle Cloud HCM y pidió a una media docena de compañías que enviaran equipos de especialistas para hablar sobre sus capacidades. En última instancia, la compañía eligió a Cognizant, que tenía las habilidades necesarias para las funciones que Gallagher quería implementar.

Publicado:12 de marzo de 2021