Kuwait Gulf Oil utiliza las aplicaciones en la nube de Oracle para el crecimiento y la eficiencia empresarial
El productor de petróleo del Golfo Arábigo unifica las finanzas, los recursos humanos y la gestión de la cadena de suministro utilizando Oracle Cloud ERP, HCM y SCM.
“Oracle Cloud ERP y HCM brindan una base para que nuestra empresa pueda adaptarse rápidamente a modelos y procesos comerciales, reducir costos, innovar más e impulsar el crecimiento.”
Desafíos empresariales
Kuwait Gulf Oil Company (KGOC) opera una amplia red logística y de proveedores de la industria del petróleo, así como un marco financiero complejo para compartir los ingresos de exportación con Arabia Saudita de los campos petroleros de Wafra en tierra y Khafji en el mar.
La compañía estaba ejecutando sus operaciones comerciales en Oracle E-Business Suite, pero encontró que carecía del rendimiento y la agilidad que el negocio requería.
KGOC se vio limitada por las drásticas fluctuaciones en los precios del petróleo y el gas, los cierres de campos petroleros debido a COVID-19 y las cuotas de producción en constante cambio emitidas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El productor de petróleo requería una plataforma en la nube moderna para automatizar sus procesos comerciales centrales de finanzas, cadena de suministro y recursos humanos.
Además, con el talento del sector de petróleo y gas en alta demanda, el equipo ejecutivo de KGOC quería un sistema que pudiera ayudarlo a capacitar y desplegar trabajadores en proyectos de alto valor que surgieran de las necesidades de producción de hidrocarburos u operaciones comerciales.
Las aplicaciones de Oracle Cloud desempeñan un papel vital para mejorar nuestra eficiencia empresarial para un crecimiento sostenido y también para crear la fuerza laboral del futuro.
Por qué Kuwait Gulf Oil Company eligió Oracle
KGOC, usuario de larga data de la tecnología y aplicaciones de Oracle on-premises, comenzó su transformación hacia Oracle Cloud con la plataforma de nube privada de Mozon. En 2015, alojó Oracle Cloud Financials y en 2019 Oracle Cloud Human Capital Management.
En 2021, satisfecha con su experiencia, la compañía decidió implementar el conjunto completo de aplicaciones estratégicas de Oracle Cloud para la parte trasera de la oficina, que cubre Oracle Cloud ERP, Oracle Cloud HCM y Oracle Cloud Supply Chain Management (SCM).
La puesta en marcha en 2022 puso a la compañía en camino de cumplir su declaración de misión de convertirse en una de las compañías de petróleo y gas tecnológicamente más avanzadas, no solo en el Medio Oriente, sino en el mundo.
Kuwait Gulf Oil Company refuerza los controles financieros, la gestión del talento y las relaciones con los proveedores al implementar las aplicaciones Oracle Cloud ERP, HCM y SCM.
Resultados
Al adoptar Oracle Cloud Applications, KGOC automatizó más de 60 transacciones empresariales dentro de sus procesos operativos de finanzas, recursos humanos y cadena de suministro. La agilidad y escalabilidad proporcionadas por Oracle Cloud ERP y Oracle Cloud HCM permitieron que la compañía petrolera pasara rápidamente al trabajo remoto durante la pandemia, sin arriesgar ningún proceso comercial o compromiso con clientes, socios, proveedores o empleados.
El conjunto unificado de módulos comerciales ahora forma la columna vertebral del crecimiento empresarial de KGOC, incluido el próximo campo de gas de Durra, que se está desarrollando en colaboración con la compañía Aramco Gulf Operations de Arabia Saudita. Oracle Cloud ERP, con sus soluciones financieras integradas con IA, optimizó los procesos financieros clave para garantizar un mejor control presupuestario, afilar pronósticos y automatizar tareas rutinarias, incluida la gestión de contratos, renovaciones y facturación de proveedores. Oracle Cloud Financials también permitió a KGOC cerrar sus libros más rápido, procesar facturas de proveedores de manera fluida, controlar la facturación de clientes, conciliar cuentas, administrar ingresos, mejorar el flujo de efectivo y administrar eficientemente los activos de petróleo y gas.
Oracle Cloud Supply Chain Management (SCM) eliminó los procesos manuales de los proveedores al automatizar las compras y las negociaciones de contratos. La adquisición de autoservicio brindó agilidad y ahorro de costos en la gestión de proveedores, con políticas de aprobación incorporadas y términos prenegociados para compras relacionadas con la industria del petróleo y el gas. Ahora, los pedidos y facturas se envían automáticamente a Oracle Cloud Financials para su procesamiento.
Oracle Cloud HCM simplificó la administración de recursos humanos al brindar a los empleados opciones de autoservicio para tareas cotidianas, como solicitudes de licencias, recibos de pago y gestión del rendimiento, lo que permitió a los equipos de recursos humanos centrarse en mejorar la productividad de los empleados y crear mejores programas de bienestar. Además, para una conciliación rápida de la nómina mensual, KGOC también automatizó su módulo de nómina, que está completamente unificado con Oracle Cloud ERP.
Con los paneles inteligentes de Oracle Cloud, la dirección de KGOC obtuvo visualizaciones en tiempo real del gasto de las unidades comerciales, el estado de los contratos, la cantidad de empleados, la nómina, los ingresos por exportación de petróleo y gas y otros indicadores clave de rendimiento. Con una única fuente centralizada de datos accesible en cualquier momento y lugar, la plataforma Oracle Cloud equipó a los equipos comerciales con una experiencia consistente y mejoró la toma de decisiones.
Oracle Cloud ERP también respaldará la adopción de la nueva Norma Internacional de Información Financiera (NIIF 16) que entró en vigor en 2020. Además, el producto ayudará a guiar a la compañía a través del sistema de Impuesto al Valor Agregado (IVA), que se implementará por primera vez en Kuwait en 2023 o 2024.
Socios
Kuwait Gulf Oil Company seleccionó Oracle Consulting para ayudar con la implementación del proyecto de transformación digital.
Acerca del cliente
Kuwait Gulf Oil Company, una subsidiaria de propiedad total de Kuwait Petroleum Corporation, es la compañía petrolera nacional de Kuwait. KGOC representa el interés del Estado de Kuwait en los campos petroleros de la Zona Neutral, que se extienden a lo largo de la frontera entre el Reino de Arabia Saudita y el Estado de Kuwait. Los recursos naturales en la Zona Neutral se comparten equitativamente entre los dos países.