Oracle University reduce los costos de administración en un 30 % con Autonomous Database
Dos aplicaciones de Oracle University, incluida una que se migró desde PostgreSQL, se basan en Autonomous Database para mejorar su rendimiento, escalabilidad y seguridad.
“Oracle University usa Oracle Autonomous Database para sus aplicaciones comerciales Guided Learning y MyLearn a fin de mejorar el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad. A la vez, ofrece un tiempo de inactividad nulo y un mantenimiento automatizado de la base de datos. Redujimos los costos de administración en un 30 %.”
Desafíos del negocio
Oracle University ayuda a los clientes a adquirir aptitudes con las aplicaciones de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y SaaS. Oracle Guided Learning está integrado con Oracle Cloud Applications, con lo que aporta información y orientación actualizadas en al flujo de trabajo del usuario.
Oracle MyLearn ofrece formación personalizada basada en suscripciones para una amplia gama de soluciones de Oracle, incluidas Oracle Cloud Infrastructure (OCI), Oracle Cloud Applications y soluciones industriales y de bases de datos.
Oracle Guided Learning incorporó la tecnología que Oracle adquirió en 2018 y migró de AWS. La base de datos subyacente utilizada en AWS era PostgreSQL, que está disponible en OCI. Sin embargo, como parte de la migración, el equipo de desarrollo también quería abordar algunas deficiencias de PostgreSQL. En particular, la optimización del rendimiento era deficiente, y crear una configuración de alta disponibilidad requería muchos conocimientos especializados. Los recursos informáticos adicionales que se requerían implicaron un tiempo de inactividad en el que los usuarios tenían que gestionar el almacenamiento de bloques subyacente que utilizaba PostgreSQL. La sobrecarga administrativa y los conocimientos especializados necesarios eran demasiado altos.
Por qué Oracle eligió Autonomous Database
El equipo de desarrollo de Oracle University eligió Oracle Autonomous Database para el procesamiento de las transacciones y para reemplazar a PostgreSQL en Oracle Guided Learning. La solución es compatible con los desarrolladores que crean nuevas guías, así como con los usuarios finales que interactúan con esas guías desde aplicaciones host.
Además, Autonomous Database para el análisis y el almacenamiento de datos le permite a los usuarios administrativos tener un panorama de todo el entorno de aprendizaje para entender cómo se utiliza.
Por último, Oracle MyLearn fue una aplicación nueva que se desarrolló en Autonomous Database con el fin de procesar transacciones y cargas de trabajo mixtas.
Los desarrolladores anticiparon una reducción de los costos de mantenimiento debido a varios factores. En primer lugar, Oracle Autonomous Database gestiona automáticamente el almacenamiento y permite contar con almacenamiento o recursos informáticos adicionales a pedido sin necesidad de contar con conocimientos especializados ni de dar de baja la base de datos. Las copias de seguridad, el ajuste del rendimiento, las revisiones y las actualizaciones se gestionan automáticamente para reducir aún más los costos operativos.
Autonomous Database incluye políticas y configuraciones de seguridad ya establecidas, lo que redujo el la carga de trabajo para mantener los datos seguros y el riesgo de errores.
Autonomous Database también simplificó el proceso de integración con el almacenamiento de objetos, que es una parte integral de la solución general.
Resultados
En la actualidad, Oracle Guided Learning y Oracle MyLearn se implementan mediante una arquitectura de Data Lakehouse. En Oracle Autonomous Database se almacenan unos 8 TB de código de aplicación, datos de usuario y metadatos, mientras que en el almacenamiento de objetos se conservan 10 TB de imágenes, contenido multimedia y archivos de registros.
La solución completa incluye otros servicios, entre ellos el uso de Elasticsearch para indexar datos con el fin de acelerar las búsquedas y Oracle Analytics Cloud para generar informes.
En segundo plano, los desarrolladores también utilizan OCI Logging, OCI Logging Analytics, Oracle Application Performance Management, OCI Monitoring, OCI Certificates, OCI Vault y OCI Email Delivery.
Crear una configuración de alta disponibilidad, que solía ser una operación de dos semanas, ahora toma solo unos minutos con Autonomous Data Guard. Además, a este trabajo lo pueden llevar a cabo empleados que no tienen conocimientos especializados en bases de datos, y no se necesita un mantenimiento continuo, lo que genera más ahorros.
Ahora se puede agregar una mayor capacidad de almacenamiento con una simple llamada de API, que no requiere tiempo de inactividad, ni gestión manual del almacenamiento, ni conocimientos especializados. Si se necesita sumar más recursos informáticos, también es así de sencillo. Los desarrolladores no utilizan la escala automática en su entorno de producción, pero les ha resultado útil para las versiones nuevas o para las primeras instalaciones, cuando no se conocen bien las características exactas del rendimiento.
Las prestaciones de seguridad integradas le ahorraron al equipo de desarrollo muchas horas de desarrollo de scripts para proteger la base de datos, y no se requiere un trabajo continuo para mantener los scripts y la información de la configuración.
Autonomous Database ofrece un acceso sencillo y directo al almacenamiento de objetos. Esto le permitió al equipo automatizar las actualizaciones de bases de datos, que ahora solo tardan entre 2 y 3 horas en lugar de una semana entera.
En general, la administración de Autonomous Database requiere un tiempo y un conocimiento especializado significativamente menores. El equipo de desarrollo estima que esto reduce los costos generales de administración en al menos un 30 %.