SATLOG moderniza la gestión de flotas a escala en Oracle Cloud
La empresa de gestión de flotas utiliza Oracle Autonomous Transaction Processing para simplificar y automatizar los flujos de trabajo de logística comunes.
“SATLOG logra una mejor integración y un rendimiento superior que hacen que las flotas sean más productivas con Oracle Autonomous Transaction Processing y sus servicios Spatial, APEX y JSON incluidos en Oracle Cloud Infrastructure.”
Desafíos del negocio
SATLOG, con sede en Alemania, ayuda a aumentar la productividad de las flotas en una variedad de sectores con diversos requisitos de entrega, como el transporte urbano, regional y de larga distancia. El ecosistema de telemática de la empresa incluye tabletas especializadas dentro de camiones, software como servicio e indicadores clave de rendimiento (Key Performance Indicators, KPI) para logística.
La integración de datos de varios sistemas (las cámaras trasera y lateral, el asistente de giro y el sistema de presión de los neumáticos) en un único flujo de datos constituyó un desafío para la empresa. Necesitaba datos de telemática y ubicación casi en tiempo real en los paneles de control. Y la seguridad de los datos en todo este proceso es fundamental.
Con el crecimiento rápido de los volúmenes de datos y de negocio, la antigua infraestructura de la base de datos Oracle local de la empresa tenía cada vez más problemas de mantenimiento y tiempo de inactividad, lo que afectó el desarrollo para seguir el ritmo de las oportunidades del mercado.
La alta disponibilidad de Oracle Autonomous Database ayuda a hacer que el transporte sea más seguro: proporciona alarmas y vídeos al instante a un distribuidor en relación con la temperatura, la conducción prolongada, la presión de los neumáticos, la detección de puntos ciegos y el estilo de conducción.
¿Por qué SATLOG eligió a Oracle?
SATLOG eligió la base de datos convergente de Oracle debido a que admite tipos de datos y cargas de trabajo mixtas de una forma sencilla, lo que reduce la complejidad y los gastos generales de gestión.
La compañía recurrió a Oracle Autonomous Transaction Processing para eliminar la administración compleja de bases de datos que ayuda a gestionar los datos de fuentes mixtas, como los datos JSON, geoespaciales y relacionales. Esto que mejoró el rendimiento y aceleró el desarrollo de aplicaciones.
SATLOG pudo utilizar el marco de poco código de Oracle APEX incluido en Oracle Autonomous Transaction Processing a fin de crear fácilmente paneles de control e informes de clientes para la optimización de rutas con telemática. Mediante Oracle Spatial, pudo también proporcionar información precisa de la ubicación del cliente, geovallas, información de seguimiento y rutas —como el posicionamiento de la ubicación del vehículo, la distancia real y la distancia objetivo—, planificación del recorrido y optimización de rutas.
Resultados
SATLOG trasladó su solución de telemática a la nube para identificar reducciones de costos y digitalizar la flota. Después de adoptar Oracle Autonomous Transaction Processing en Oracle Cloud Infrastructure, la empresa redujo los costos operativos. Oracle Autonomous Database aplica el aprendizaje automático y la automatización para el aprovisionamiento, el ajuste, el escalado, la aplicación de parches y el cifrado, lo que reduce los costos, el tiempo y el riesgo.
La organización también desarrolló nuevas capacidades analíticas en las soluciones telemáticas mediante Oracle APEX y Oracle Spatial. Esto ayudó a medir, comparar y optimizar los costos para flujos de trabajo, como el procesamiento de órdenes, la prueba de entrega, las rutas, la planificación del recorrido y los tiempos de inactividad en los clientes.
Aliados
SATLOG recurrió a varios socios para que lo ayuden con la implementación.
HERE Technologies asistió con funciones de asignación, enrutamiento y planificación de recorridos.
MEKRAtronics/PRECO Electronics respaldó el asistente de turnos, la seguridad de los conductores y la mitigación de colisiones.
El sistema de control de presión del neumático CPC de Continental ayudó con la seguridad de los conductores.