Stellantis optimiza sus servicios en Brasil de la mano de Oracle Cloud Infrastructure

Esta empresa global del sector de la automoción migra sus aplicaciones internas a Oracle Cloud Infrastructure para generar informes más rápido y mejorar su cumplimiento legislativo.

Compartir:

Oracle Cloud Infrastructure con Exadata Database Service superó nuestras expectativas más altas en cuanto a rendimiento, seguridad y calidad. Con una infraestructura de TI de vanguardia, podemos ofrecer la mejor experiencia de usuario a nuestros clientes en todo el grupo de automoción, y estamos extremadamente satisfechos con los resultados que hemos logrado.

Francisco Lopes LageDirector de TI, Stellantis South America

Lista de productos

Desafíos del negocio

Stellantis Shared Services South America es responsable de prestar todos los servicios administrativos y de gestión interna a las empresas de Stellantis Group de todo el mundo.

Para gestionar su software crítico, incluidas sus complejas aplicaciones de gestión fiscal y de comercio exterior, la empresa utilizaba sistemas IBM locales que habían alcanzado el límite de su capacidad. Stellantis necesitaba mejorar la velocidad de sus aplicaciones y también su capacidad para generar rápidamente informes financieros para el gobierno brasileño, ya que con frecuencia se veía obligada a pagar multas por presentar registros pasada la fecha límite.

Debido a que su aplicación de comercio exterior tenía que cumplir los estándares de la Ley Sarbanes Oxley, Stellantis necesitaba un sistema seguro que pudiera asimismo garantizar una alta disponibilidad y una rápida recuperación en caso de desastre.

La plataforma también debía ser altamente escalable para facilitar la fusión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) con el grupo francés PSA, y simplificar futuras adquisiciones.

OCI con Exadata Database Service es sin duda la plataforma más potente del mercado para las aplicaciones complejas que ejecutamos.

Francisco Lopes LageDirector de TI, Stellantis South America

Por qué Stellantis eligió Oracle

Stellantis entendió que para satisfacer sus necesidades de evolución tecnológica y crecimiento de negocio, necesitaba reemplazar sus sistemas IBM locales por una moderna solución de infraestructura en la nube. En el punto de mira de la empresa se encontraba en especial la capacidad de gestionar las cargas de trabajo de alta demanda de su aplicación de comercio exterior, que se utiliza para el intercambio global entre compañías y dentro de las mismas de componentes de vehículos y automóviles.

Stellantis evaluó varios proveedores de nube, incluidos Amazon y Google, y realizó numerosas pruebas de concepto para comparar el rendimiento de cada infraestructura. La empresa optó por Oracle Cloud Infrastructure (OCI) con Exadata Database Service debido a la capacidad superior de Oracle para procesar grandes volúmenes de datos satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades de seguridad de la información de la organización. En el entorno de prueba, OCI alcanzó velocidades un 40 % mayores que el hardware local heredado de la empresa, y también ofreció la mejor relación precio-rendimiento en comparación con otros proveedores en la nube.

Stellantis redujo su tiempo de generación de informes de comercio exterior en un 50 %, lo que le permitió enviar registros mensuales al gobierno con puntualidad y evitar incurrir en multas.

Resultados

Stellantis mejoró tanto el rendimiento de su software como su seguridad, redujo sus costos e incrementó su escalabilidad mediante el despliegue de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para alojar sus aplicaciones administrativas. Estas proporcionan servicios compartidos vitales para todo el grupo automovilístico.

Al sustituir sus sistemas IBM Power8 locales por OCI, la empresa logró una reducción de casi el 50 % en el tiempo necesario para procesar informes y realizar cálculos a través de su aplicación de comercio exterior, Comex. Esto fue clave, dada la intrincada cadena de suministro interna y externa del grupo para 14 marcas de vehículos, su presencia en más de 100 países y la complejidad de la legislación brasileña sobre comercio exterior.

Con una infraestructura más potente, la empresa ofrece ahora servicios compartidos a todo el grupo mucho más rápido. Por ejemplo, la nómina se procesa en solo unos minutos, en comparación con las 12 horas anteriores.

OCI también mejoró la recuperación ante desastres de la empresa y proporcionó alta disponibilidad para la aplicación Comex, garantizando que la compañía cumpliera los estrictos estándares de la Ley Sarbanes Oxley.

Asimismo, Stellantis mejoró la protección de sus datos y aplicaciones activando varias capas de seguridad de OCI, implementando cortafuegos de última generación tanto del lado de Oracle como del cliente y creando una conexión MPLS dedicada de extremo a extremo con Oracle Cloud.

El despliegue ha liberado un tiempo valioso para el equipo de infraestructura de la empresa, que ya no necesita realizar un mantenimiento regular ni preocuparse por la disponibilidad de recursos gracias a las herramientas de supervisión y elasticidad de OCI. La escalabilidad automática de la plataforma simplificó en gran medida la fusión de PSA Group y FCA, y facilitó a Stellantis la incorporación de nuevas empresas al grupo.

Al ejecutar su aplicación de comercio exterior con OCI, Stellantis redujo el número de núcleos de procesamiento que necesitaba de 10 a 8, liberando dos procesadores para agregar otra carga de trabajo: su sistema de impuestos de alta demanda.

Publicado:15 de septiembre de 2022

Acerca del cliente

Stellantis es un fabricante global de automóviles. La empresa se formó en 2021, tras la fusión de Fiat Chrysler Automotive y PSA (Peugeot) Group. Con 14 marcas de renombre, se trata del quinto mayor fabricante de automóviles del mundo en términos de ventas de vehículos.