Toro impulsa la plataforma de inversión de tecnología financiera con Oracle Cloud
La fintech brasileña gana escalabilidad y agilidad al migrar cargas de trabajo a Oracle Cloud Infrastructure para la producción y la recuperación ante desastres.
“OCI es una tecnología fabulosa. La verdad que me encanta. Y creo que vamos a crecer aún más rápido ahora que estamos usando Oracle Cloud.”
Desafíos del negocio
Toro Investimentos es una compañía fintech que abrió su propia correduría en 2018, la primera empresa fintech de Brasil en hacerlo fuera de los grandes bancos. En los últimos ocho años creció 1000x. Su equipo de analistas asesora a los clientes sobre inversiones, simplificando el proceso y mejorando la experiencia del cliente con la tecnología. Su plataforma de análisis educativo y de inversión cuenta con un millón de usuarios registrados. La compañía afirma ser la primera en el mundo en crear un asistente digital basado en tecnología interactiva de video y chatbot.
Tras el lanzamiento de la empresa en 2010, el entorno de la base de datos de Toro era completamente local. Con el tiempo, se vio afectada por la antigüedad del software, la complejidad, la insuficiente capacidad para respaldar el crecimiento exponencial de la empresa, así como la dificultad de escalar con el número de clientes.
Finalmente, Toro decidió dejar de invertir tiempo y recursos en la actualización de servidores y redes y migrar a la nube.
Por qué Toro eligió a Oracle
Toro analizó a los proveedores de nube sobre todo desde el punto de vista de la disponibilidad y la escalabilidad, pero el costo fue el factor decisivo. "Nos trasladamos a Oracle Cloud para obtener escalabilidad y disponibilidad y para eliminar el esfuerzo, el tiempo y el costo del mantenimiento de nuestros entornos. En comparación con otros proveedores de nube, Oracle era mucho más asequible", dice Diego Couto, director de TI.
Resultados
La migración a Oracle Cloud Infrastructure (OCI) trajo consigo una alta disponibilidad de los servicios, capacidad de escalar a demanda y el alivio de no tener que administrar centros de datos.
La disposición para avanzar, y por lo tanto controlar el consumo de CPU, ha sido clave para la compañía, que ha experimentado un crecimiento orgánico acelerado. "OCI nos ofrece la seguridad de saber que podemos escalar rápidamente sin tiempo de inactividad. Aporta la serenidad de poder adaptarse rápidamente cuando, por ejemplo, una campaña de marketing impulsa de repente el negocio", afirma Derick Costa, administrador de bases de datos de Toro Investimentos.
La empresa redujo su costo total de propiedad en un 20 % aproximadamente, al cambiar de Oracle Database a Oracle Enterprise Database Service. "A diferencia de las tarifas de licencia fijas, los precios de suscripción basados en el consumo nos permiten extender la inversión inicial durante muchos años. Además, obtenemos una mayor disponibilidad, una gestión de bases de datos más sólida, la seguridad de Oracle Cloud y podemos recuperarnos mucho más rápido en caso de desastre", afirma Couto.
La migración de sus cargas de trabajo a OCI dio a Toro acceso a Oracle Container Engine for Kubernetes. La arquitectura de clúster de Kubernetes ayudó a los programadores, equipos de desarrollo e ingenieros de operaciones de Toro a crear y gestionar nuevas aplicaciones más rápidamente.
Junto con la escalabilidad, la latencia más baja posible. Al trasladar cargas de trabajo a OCI, los equipos de inversión proporcionan flujos de datos en tiempo real, lo que hace que cada movimiento del mercado esté disponible al instante.
Toro anteriormente alojaba sus entornos de producción y recuperación ante desastres en centros de datos de terceros. Actualmente está migrando cargas de trabajo esenciales a la región de nube de Osasco de Oracle. El centro de recuperación ante desastres de la compañía se ubicará en la región de nube de Vinhedo de Oracle, que proporciona una disponibilidad continua de hasta el 99,995 %. Tener dos centros de datos en Brasil es ventajoso para Toro, porque las regulaciones gubernamentales de soberanía de la información restringen el almacenamiento de datos financieros fuera del país.
Los procesos de copia de seguridad y recuperación de la compañía son más rápidos desde la adopción de Oracle Enterprise Database Service. Antes, una copia de seguridad completa de la base de datos local tardaba unas 4 horas, pero OCI redujo la tarea a 45 a 60 minutos. Y el retraso para la validación de restauración (prueba del correcto funcionamiento de los procedimientos de archivado, copia de seguridad y recuperación) se redujo de 90 minutos a solo 18.