Unimed do Brasil mejora las operaciones de recuperación ante desastres al migrar a OCI
La empresa de atención médica ayuda a salvaguardar los datos de más de 20 millones de beneficiarios con la recuperación ante desastres que se ejecuta en Oracle Cloud Infrastructure.
“Nos aliamos con Oracle porque creíamos que, con OCI, podríamos crear una estructura de recuperación de desastres sólida para respaldar los servicios de TI clave con resiliencia, seguridad y cumplimiento normativo.”
Desafíos del negocio
Líder en el sector de la salud suplementaria en Brasil, Unimed do Brasil opera la red de atención más grande del país con más de 150 hospitales propios, más de 2500 hospitales acreditados, una serie de clínicas y laboratorios de atención de urgencia, y un sistema de 340 cooperativas médicas que brindan atención a más de 20 millones de personas con planes de salud y dental. La empresa también lidera el índice de desempeño de la salud suplementaria, una evaluación oficial del sector de seguros de salud realizada anualmente por ANS, el organismo gubernamental responsable de la regulación de los planes de seguros de salud privados en Brasil.
Como representente de las cooperativas y empresas del sistema Unimed, Unimed do Brasil dirige una operación a gran escala y administra un volumen alto de datos mientras cumple con una legislación estricta. Con operaciones existentes alimentadas por un entorno de TI híbrido, la organización necesitaba migrar algunos de sus centros de datos locales a la nube. Los líderes de la empresa querían crear un plan de recuperación ante desastres robusto y seguro que pudiera ayudar a mantener la continuidad del negocio.
La elección de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) fue un paso natural para Unimed do Brasil, ya que la organización ya utiliza Oracle Exadata como su base de datos principal.
Por qué Unimed do Brasil eligió a Oracle
Con Oracle Exadata como base de datos principal, Unimed do Brasil eligió seguir trabajando con Oracle y seleccionó Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para la migración a la nube de la empresa. La compañía apreció la estrecha colaboración entre el equipo técnico de Oracle y Unimed, lo que contribuyó al diseño, la arquitectura y la implementación del proyecto.
Resultados
Al migrar algunos de sus centros de datos a OCI, Unimed do Brasil obtuvo un proceso de recuperación ante desastres confiable y mejoró el rendimiento general de sus sistemas. Anteriormente, la estructura de datos estaba distribuida entre distintas piezas de hardware. Con OCI, todos los recursos están centralizados y se pueden activar desde un solo punto con más agilidad, y sin riesgo de comprometer sus operaciones de back-office y atención al cliente.
Varios procesos de aplicaciones principales también lograron un aumento del 60 % en el rendimiento. Por ejemplo, los tiempos de consulta de datos se redujeron de un promedio de 1 hora en el entorno anterior a poco más de 10 minutos en OCI. Con Oracle Exadata funcionando en OCI, Unimed do Brasil también obtuvo cifrado completo para los conjuntos de datos asignados allí, así como actualizaciones automáticas en la consola, lo que permite al equipo de infraestructura centrarse en funciones más estratégicas. Si bien Unimed do Brasil todavía opera en un modelo de nube híbrida, los equipos de infraestructura de ambas empresas están planeando escalar otras cargas de trabajo en la nube.
Acerca del cliente
Unimed do Brasil está presente en el 90 % de las ciudades de Brasil, sirviendo a 20 millones de personas con planes de salud y dental.