Oracle True Cache es una caché SQL en memoria, consistente y gestionada automáticamente para Oracle Database. Funciona sin problemas en tu entorno de base de datos, almacenando de forma eficiente la información a la que se accede con frecuencia para mejorar drásticamente los tiempos de respuesta Dado que soporta la carga de solicitudes de datos repetitivas, Oracle True Cache reduce eficazmente la carga en el servidor de base de datos. Su gestión automatizada y coherencia inquebrantable optimizan el desarrollo de aplicaciones, ofreciendo un enfoque rentable y simplificado para los desarrolladores.
Oracle True Cache proporciona varias ventajas empresariales relacionadas con el desarrollo y el rendimiento de aplicaciones.
En pocas palabras, Oracle True Cache funciona así.
La caché verdadera está vacía cuando se inicia, por lo que lee grandes fragmentos de datos para rellenar la caché.
Después de almacenar en caché un bloque, se actualiza automáticamente con la aplicación de redo de la base de datos primaria. Es similar al mecanismo de actualización utilizado en Oracle Active Data Guard.
True Cache ofrece la capacidad de anclar tablas y conjuntos de datos específicos en la caché. Esto garantiza que los datos cruciales permanezcan intactos, incluso bajo restricciones de memoria o algoritmos de menos utilizado recientemente (LRU). Los datos anclados se refrescan automáticamente en tiempo real a medida que se producen cambios en la base de datos primaria, manteniendo la consistencia y la confiabilidad.
True Cache se puede escalar aprovechando el concepto de servicios. Por ejemplo, puede definir dos servicios, uno para el departamento de ventas y otro para RR. HH. Todas las solicitudes para el servicio de ventas se dirigirán a una caché, mientras que las solicitudes para RR. HH. se enrutarán a otra caché. Debido a que los datos de cada servicio son distintos, con diferentes tablas y estructuras de datos, se puede escalar True Cache de manera eficaz utilizando el siguiente método. Por ejemplo:
Define el parámetro TRUE_CACHE_SERVICE utilizando nombres de servicio que se correspondan con los servicios de aplicación de la base de datos primaria. Para distinguir los servicios de aplicación de base de datos de True Cache, se recomienda utilizar el nombre del servicio principal seguido de _TC. Por ejemplo, si el servicio principal es SALES, el servicio True Cache sería SALES_TC.
Sí, la colocación es posible utilizando la función COLOCATION_TAG, que permite enviar datos a cachés verdaderas en regiones específicas. Por ejemplo, puede tener dos aplicaciones y dos cachés verdaderas. Las sesiones con COLOCATION_TAG definidas en Estados Unidos van a una caché verdadera (TCDB1I) y las sesiones con COLOCATION_TAG definido en Europa van a la otra caché verdadera (TCDB2I).
No, True Cache es una caché de solo lectura, por lo que no puedes actualizar directamente la caché, pero sí puedes utilizar la redirección DML para actualizar indirectamente la caché. La redirección DML escribe datos en la base de datos primaria y, a continuación, esos datos se actualizan automáticamente en la caché. Es similar al funcionamiento de Oracle Active Data Guard. Debido a que la redirección DML utiliza más recursos, no se recomienda para aplicaciones con un uso intensivo de actualizaciones.
Para activar la redirección DML, define el parámetro de inicialización ADG_REDIRECT_DML en TRUE en True Cache.
Oracle True Cache almacena en caché todos los objetos y tipos de datos de Oracle Database, incluidos los tipos de datos relacionales, JSON, de texto, espaciales, de gráficos y vectoriales. Se puede acceder a los datos de True Cache en formato de fila o columna, lo que garantiza la compatibilidad y flexibilidad ante diversas necesidades de almacenamiento en caché.
Los controladores de cliente inteligente hacen referencia a la funcionalidad inteligente del controlador JDBC de Oracle, que identifica automáticamente la presencia de True Cache. Estos controladores pueden distinguir entre las solicitudes de solo lectura y de lectura y escritura, y enrutar sin problemas las consultas de solo lectura a la caché. Esta innovadora función optimiza el desarrollo de aplicaciones al eliminar la necesidad de gestionar conexiones independientes para la base de datos primaria y la caché.
True Cache ofrece opciones de despliegue versátiles que se adaptan a diversos escenarios, como caché de nivel medio, caché de perímetro, caché entre regiones y configuraciones de caché entre nubes.
Oracle True Cache implementa políticas de seguridad de Oracle Database. Estos incluyen una amplia gama de protecciones, como el cifrado de datos estáticos, el cifrado de datos por cable, la seguridad a nivel de fila, Oracle Database Vault, Oracle Key Vault y mecanismos completos de autenticación y autorización.
True Cache está disponible con Oracle Database 23ai y versiones posteriores. No compatible en versiones anteriores.
La función Oracle True Cache está disponible con Oracle Base Database Service.