El aumento de los patrones de trabajo flexibles ha hecho que RR. HH. y los mánagers reconsideren cómo gestionan y compensan a sus empleados. Oracle Compensation ofrece una solución de compensación completa que respalda la conformidad, promueve la equidad y ayuda a atraer y retener a los mejores talentos. Es parte de Oracle Cloud HCM y utiliza datos en tiempo real para crear, modelar y gestionar planes de compensación en función de requisitos únicos.
Asignación de compensación global o local: permite a los mánagers asignar compensaciones a sus equipos independientemente de su ubicación, incluidos los trabajadores ubicados en diversos países con varias monedas. Pueden gestionar el salario por sí solos o incluir bonos, acciones e incentivos a largo plazo en una hoja de trabajo.
Aprobaciones de compensación: estructura la jerarquía de aprobación de compensación para que coincida con tus requisitos específicos. En cada nivel de aprobación, el mánager puede revisar las decisiones de nivel inferior y realizar los cambios necesarios antes de continuar con la jerarquía.
Componentes estándar de salario: permite a los mánager asignar adjudicaciones a empleados con diferentes componentes de salario simplemente introduciendo la adjudicación final y dejando que la aplicación calcule los nuevos componentes.
Datos de empleados en tiempo real: incluye y sincroniza datos relevantes y actualizados de Oracle Core HR cuando crees y distribuyas planes de compensación.
Análisis integrados: proporciona análisis integrados para realizar comparaciones inmediatas con el historial de pagos y otros marcadores estándar del sector como el ratio de comparación y la posición en rango.
Controles de configuración: diseña y controla las configuraciones de todos los planes, incluido el diseño de hojas de trabajo, componentes, reglas de elegibilidad, presupuestos, destinos, jerarquías y otras muchas opciones.
Directrices de asignación: define directrices de asignación a nivel individual con importes objetivo que se puedan calcular en función de uno o más criterios, como puesto, grupo, duración del servicio, calificación de rendimiento, ubicación, ratio de comparación, datos de mercado u otros datos externos.
Alertas: advierte o previene a los mánagers con alertas que aparezcan cuando las asignaciones no sigan la política de la organización, y evita la necesidad de realizar correcciones más adelante.
Medidas de gestión del desempeño del empleado: incorpora las medidas de gestión del rendimiento del empleado de Oracle Performance Management para calcular las primas objetivo individuales y elaborar los presupuestos.
Datos de mercado: permite importar y mostrar datos de mercado para puestos y posiciones de un empleado en la hoja de trabajo. Los datos de mercado se pueden utilizar sin variaciones de ubicación para las organizaciones. Por ejemplo, las organizaciones pueden utilizar datos de mercado importados al estructurar la compensación cuando se pague por lo que "vale el trabajo", independientemente de la ubicación.
Compensación individual: crea planes de compensación individuales con elegibilidad, carga de documentos y aprobaciones. En consecuencia, los empleados pueden reclamar varios subsidios configurados, como ayudas escolares para niños o reembolsos por matrícula y los mánagers y administradores de RR. HH. pueden otorgar subsidios de alto valor y bonificaciones puntuales a beneficiarios elegibles.
Diseño de planes de compensación: Crea rápidamente planes y crea modelos de diferentes escenarios para presupuestos y asignaciones. Los mánagers pueden ajustar el diseño de la hoja de trabajo para mostrar la información más relevante al tomar decisiones.
Modelamiento de presupuestos a nivel de trabajador: utilice el método ascendente para calcular y modelar importes objetivo para todos los empleados en función de varios criterios del plan y acumularlos para ver cuál sería el presupuesto total.
Modelamiento a nivel de mánager: utiliza el método descendente, donde un mánager distribuye importes fijos a sus subordinados directos o a todos los mánagers de su organización jerárquica.
Planes de elegibilidad: Determina la elegibilidad de los empleados para un plan en función de cualquier número de criterios de los datos de Oracle Core HR, como edad, calificación, división y duración del servicio.
Cartas de compensación: diseña y brinda a los mánagers cartas de compensación de marca al final de un ciclo de compensación para que compartan la nueva información con los empleados.
Extracto de compensación total: comunica el valor del paquete de compensación completo a los empleados a través de los extractos de compensación total. Los administradores de compensación pueden configurar varias versiones de estos extractos para mostrar todos los devengos, las concesiones de acciones, los beneficios, los planes de ahorro y jubilación, y cualquier otra cosa de valor para el empleado, como afiliaciones a gimnasios, estacionamiento, asignaciones de viajeros y tarjetas de comidas.