Mejora la productividad automatizando tareas que consumen mucho tiempo, como la gestión de alta disponibilidad, parches, actualizaciones y copias de seguridad, con un servicio de base de datos totalmente gestionado. Acelera el desarrollo de aplicaciones con aprovisionamiento instantáneo de recursos.
Los desarrolladores pueden ofrecer aplicaciones de bases de datos nativas en la nube modernas con acceso inmediato a las últimas funciones del equipo de MySQL. Los parches de seguridad MySQL se aplican automáticamente para limitar la exposición a las vulnerabilidades de seguridad. HeatWave MySQL es 100% compatible con MySQL on-premises para una transición sin problemas a la nube sin cambios en las aplicaciones.
Los desarrolladores y administradores de bases de datos pueden crear y gestionar fácilmente nodos de MySQL Database y HeatWave. Dentro de la consola, pueden acceder a las capacidades de HeatWave Autopilot, como el aprovisionamiento automático, para determinar la configuración óptima de su clúster HeatWave. Pueden ver y administrar tablas cargadas en HeatWave MySQL, así como construir y ejecutar consultas rápidamente.
La consola también permite a los desarrolladores y DBA supervisar el rendimiento del nodo de MySQL Database y el clúster HeatWave. Pueden supervisar el uso de diversos recursos de hardware y diferentes métricas de ejecución de consultas.
HeatWave MySQL es el único servicio en la nube de MySQL basado en MySQL Enterprise Edition. Las características avanzadas permiten a los clientes implementar medidas de seguridad adicionales para proteger los datos durante su ciclo de vida y ayudar a cumplir con los requisitos regulatorios.
El cifrado asimétrico del servidor permite a los desarrolladores y DBA aumentar la protección de datos confidenciales mediante claves públicas y privadas. También pueden implantar firmas digitales para confirmar la identidad de las personas que firman documentos. Los desarrolladores pueden cifrar datos sin modificar las aplicaciones actuales.
El enmascaramiento y desidentificación de datos ocultan y reemplazan los valores de datos reales con sustitutos; están disponibles el enmascaramiento selectivo, la sustitución aleatoria de datos, el difuminado y otras funciones. Con el enmascaramiento y la desidentificación de datos en HeatWave MySQL, los clientes reducen el riesgo de una brecha de datos al ocultar datos sensibles, que luego se pueden usar en sistemas no productivos, como entornos de desarrollo y prueba. Estas funciones de enmascaramiento de datos están disponibles cuando las consultas se ejecutan en el nodo de MySQL Database o el cluster HeatWave.
El firewall de la base de datos HeatWave MySQL monitorea las amenazas a la base de datos, crea automáticamente una lista de declaraciones SQL aprobadas y bloquea la actividad no autorizada de la base de datos. Proporciona protección en tiempo real contra ataques específicos de la base de datos, como inyecciones SQL.
HeatWave es un motor de procesamiento de consultas en columnas híbridas, en memoria y en paralelo. Implementa algoritmos de última generación para el procesamiento de consultas distribuidas que proporcionan un rendimiento muy elevado.
HeatWave particiona de forma masiva los datos en un cluster de nodos que se pueden utilizar en paralelo. Esto proporciona una excelente escalabilidad internodal. Cada nodo de un cluster y cada núcleo de un nodo puede procesar los datos particionados en paralelo. HeatWave dispone de un programador de consultas inteligente que solapa las tareas de cálculo con las de comunicación de red para lograr un elevadísimo nivel de escalabilidad en miles de núcleos.
El procesamiento de consultas en HeatWave está optimizado para servidores básicos en la nube. Los tamaños de las particiones se han optimizado para adaptarse al caché de las formas subyacentes. La superposición de tareas de computación y comunicación está optimizada para el ancho de banda de red disponible. Diversos elementos primitivos del procesamiento analítico utilizan las instrucciones de hardware de las máquinas virtuales subyacentes.
HeatWave Autopilot mejora el rendimiento del grupo de hilos de HeatWave MySQL, proporcionando un mecanismo para usar óptimamente los recursos de hardware para un mejor rendimiento. Como resultado, HeatWave MySQL ofrece un mayor rendimiento para cargas de trabajo OLTP y evita que este disminuya en niveles altos de transacciones y concurrencia.
HeatWave te permite ejecutar análisis en tiempo real en datos en MySQL Database y almacenamiento de objetos sin duplicación de ETL (extracción, transformación y carga).
Las consultas analíticas acceden a la información más actualizada, ya que las actualizaciones de las transacciones se replican automáticamente en tiempo real al clúster de análisis de HeatWave. No es necesario indexar los datos antes de ejecutar consultas analíticas. Los desarrolladores y DBA también pueden aprovechar HeatWave para analítica en tiempo real de documentos JSON almacenados en MySQL Database y almacenamiento de objetos, acelerando las consultas analíticas en los documentos por órdenes de magnitud.
Elimina el proceso de ETL complejo, que consume mucho tiempo y es costoso, y la integración con servicios de base de datos de análisis y lakehouse separados.
HeatWave es una solución nativa de MySQL. Las aplicaciones MySQL actuales funcionan sin cambios.
HeatWave admite las mismas herramientas de visualización de datos e inteligencia empresarial (BI) que MySQL Database, como Oracle Analytics Cloud, Tableau y Looker.
Siempre se cifran todos los datos estáticos y en tránsito entre MySQL Database y los nodos del clúster de HeatWave. No existe riesgo de que los datos se vean comprometidos durante los procesos de extracción, transformación y carga (ETL), ya que los datos no se transfieren entre almacenes de datos.
HeatWave Autopilot proporciona automatización impulsada por aprendizaje automático y consciente de la carga de trabajo. Mejora el rendimiento y la escalabilidad sin necesidad de experiencia en el ajuste de la base de datos, aumenta la productividad de los desarrolladores y administradores de bases de datos, y ayuda a eliminar los errores humanos. HeatWave Autopilot automatiza muchos de los aspectos más importantes y a menudo desafiantes para lograr un alto rendimiento de consultas a escala, incluyendo el aprovisionamiento, la carga de datos, la ejecución de consultas y el manejo de fallos. HeatWave Autopilot está disponible sin costo adicional para los clientes de HeatWave MySQL.
HeatWave Autopilot proporciona numerosas capacidades tanto para HeatWave como para OLTP.
Usar HeatWave MySQL te permite aprovechar fácilmente un conjunto más amplio de capacidades integradas de HeatWave sin costo adicional.
HeatWave Lakehouse te permite consultar datos en almacenamiento de objetos, bases de datos MySQL o una combinación de ambos con velocidad récord. El procesamiento de consultas se realiza completamente dentro del motor HeatWave, por lo que puedes aprovechar HeatWave Lakehouse para cargas de trabajo no compatibles con MySQL así como para cargas de trabajo compatibles con MySQL.
Más información sobre HeatWave Lakehouse
Con el aprendizaje automático (ML) en la base de datos, no necesitas migrar datos a un servicio de ML independiente. Puedes aplicar fácilmente y de forma segura el entrenamiento de ML, la inferencia y la explicación a los datos almacenados tanto dentro de MySQL como en el almacenamiento de objetos. Como resultado, puedes acelerar las iniciativas de ML, aumentar la seguridad y reducir costos.
Más información sobre HeatWave AutoML
HeatWave GenAI proporciona IA generativa integrada, automatizada y segura con modelos grandes de lenguaje (LLM) en la base de datos; un almacén de vectores automatizado y en la base de datos; procesamiento de vectores a escala; y la capacidad de mantener conversaciones contextuales en lenguaje natural, lo que le permite aprovechar las ventajas de la IA generativa sin conocimientos de IA, movimiento de datos ni costos adicionales.
La elasticidad en tiempo real te permite aumentar o disminuir el tamaño de tu clúster HeatWave en cualquier número de nodos sin incurrir en tiempo de inactividad o tiempo de solo lectura.
La operación de cambio de tamaño tarda solo unos minutos, durante los cuales HeatWave permanece en línea, disponible para todas las operaciones. Una vez que se cambia el tamaño, los datos se descargan del almacenamiento de objetos, se vuelven a equilibrar automáticamente entre todos los nodos de cluster disponibles y están disponibles inmediatamente para consultas. Como resultado, te beneficias de un rendimiento consistentemente alto, incluso en los momentos de mayor actividad, y de menores costos al reducir el tamaño de tu clúster HeatWave cuando sea apropiado, sin incurrir en tiempo de inactividad o tiempo de solo lectura.
Con una recarga de datos eficiente desde el almacenamiento de objetos, también puedes pausar y reanudar tu clúster HeatWave para reducir costos.
Puedes expandir o reducir tu clúster HeatWave a cualquier número de nodos. No estás limitado a instancias sobredimensionadas y costosas impuestas por modelos de tamaño rígidos ofrecidos por otros proveedores de bases de datos en la nube. Con HeatWave, pagas solo por los recursos exactos que utilizas.
Puedes desplegar HeatWave MySQL en OCI, AWS o Azure. Puedes replicar datos de aplicaciones OLTP locales a HeatWave MySQL para obtener análisis casi en tiempo real y procesar datos de vectores en la nube. También puedes usar HeatWave MySQL en tu centro de datos con OCI Dedicated Region.
HeatWave MySQL en AWS ofrece una experiencia nativa para los clientes de AWS. La consola, el plano de control y el plano de datos residen en AWS.