Los servidores Oracle SPARC brindan alto rendimiento, seguridad y tiempo de actividad a la base de datos de los clientes y las cargas de trabajo Java. Las organizaciones reducen el costo que supone modernizar la infraestructura UNIX con diseños de escalado horizontal y vertical que incluyen el sistema operativo Oracle Solaris y el software de virtualización sin costo adicional. Las cargas de trabajo de los clientes se ejecutan más rápidamente mediante la aceleración integrada de Oracle Database y Java, reduciendo en consecuencia el costo total de propiedad (TCO).
El procesador SPARC M8 permite a los clientes ejecutar aplicaciones Java con un rendimiento récord por núcleo para operaciones críticas de Java, tal como se muestra en las pruebas comparativas SPECjbb2015 realizadas por Oracle Engineering.
Silicon Secured Memory y el cifrado de datos de hardware integral protegen los datos del cliente y mantienen un rendimiento excelente a la vez.
Las optimizaciones de hardware para Oracle Database y Java, como Data Analytics Acceleration, permiten a los clientes ejecutar aplicaciones de Oracle de forma más rápida y eficiente.
La garantía de aplicaciones binarias de Oracle Solaris garantiza que las aplicaciones actuales se ejecuten sin cambios en los nuevos sistemas SPARC, lo que simplifica las actualizaciones del sistema de los clientes y reduce el riesgo.
Los servidores Oracle SPARC admiten hasta 384 núcleos y 48 TB de memoria; así, los clientes pueden consolidar de manera eficiente las aplicaciones UNIX, lo que reduce la complejidad del centro de datos.
Un conjunto completo de tecnologías de seguridad, incluido el cifrado de hardware integral, permite a los clientes reducir sus riesgos al limitar las intrusiones y los ciberataques.
Los procesadores SPARC incluyen hasta 16 algoritmos criptográficos integrados, lo que permite al personal de TI proporcionar un cifrado de datos completo sin reducir el rendimiento de las aplicaciones.
Los procesadores SPARC M8 y S7 reducen las amenazas de malware a las que se enfrentan las empresas al evitar operaciones no válidas en los datos de las aplicaciones y acabar con las vulnerabilidades de desbordamiento del búfer.
Las fuentes de alimentación y los ventiladores redundantes e intercambiables en caliente permiten que las aplicaciones del cliente sigan ejecutándose a pesar de fallos en componentes y operaciones de reparación.
Las unidades de disco conectables en caliente y las ranuras para tarjetas PCIe, junto con las actualizaciones del sistema operativo Solaris en los sistemas en ejecución, reducen el tiempo de inactividad de las aplicaciones UNIX de los clientes.
Los aceleradores de analítica de datos aceleran las consultas de Oracle Database In-Memory, lo que permite a los clientes analizar rápidamente las bases de datos OLTP.
Los núcleos de procesador SPARC están diseñados y optimizados para el software empresarial de Java, lo que permite a las empresas ejecutar aplicaciones críticas más rápido y con menos recursos, ofreciendo de este modo mejor eficiencia por núcleo.
El soporte de hardware para Oracle Number acelera las operaciones de Oracle Database que implican datos de punto flotante, lo que permite a los clientes analizar bases de datos en memoria en menos tiempo.
Las funciones integradas de Software in Silicon, como Silicon Secured Memory aumentan la productividad del desarrollador y la calidad del software al detectar automáticamente errores de acceso a la memoria, como desbordamientos del búfer.
El mejor sistema operativo UNIX para Oracle Database, Java, y cargas de trabajo consolidadas exigentes mejora la productividad y el nivel de eficiencia del cliente.
La garantía de aplicaciones binarias de Oracle Solaris garantiza a los clientes que las aplicaciones actuales se ejecutarán sin cambios en los nuevos sistemas SPARC.
La protección antimalware desde el kernel hasta la aplicación protege los datos y los sistemas críticos para el cliente frente a ciberataques.
Las funciones de observación en profundidad permiten a los clientes solucionar problemas de sistemas y aplicaciones en tiempo real.
Por un lado, la actualización con un solo comando de las instalaciones Solaris completas de los clientes reduce las cargas de trabajo y los costos de los administradores de TI; por otro, los informes de cumplimiento de múltiples nodos ahorran tiempo y dinero a los clientes.
Hasta 256 núcleos y 8 TB de memoria reducen la complejidad del centro de datos al aumentar el nivel de eficiencia de consolidación de las aplicaciones UNIX de los clientes.
La opción de dos particiones físicamente aisladas dentro de un sistema SPARC M8-8 permite a los clientes aumentar la disponibilidad de las aplicaciones sin aumentar la complejidad del centro de datos.
La virtualización sin costo permite a los clientes ejecutar más de 100 máquinas virtuales por procesador, lo que reduce la complejidad y los costos del centro de datos.
La detección y recuperación proactiva de errores de memoria con dispersión DIMM integrada permite que las aplicaciones del cliente se ejecuten ininterrumpidamente a pesar de fallos en la memoria.
Hasta 76 TB de almacenamiento flash interno NMVe y 24 ranuras PCIe 3.0 (x16) conectables en caliente aceleran las cargas de trabajo UNIX de los clientes que hacen un uso intensivo de datos.
Los clientes ejecutan de manera eficiente aplicaciones UNIX con servidores SPARC T8 de uno, dos y cuatro sockets optimizados para cargas de trabajo de diferentes tamaños.
Los sistemas rentables con 32 a 128 núcleos de procesadores, hasta 4 TB de memoria y hasta 51 TB de almacenamiento flash NVMe permiten a los clientes soportar una amplia gama de cargas de trabajo UNIX con un bajo costo total de propiedad.
Múltiples dominios lógicos permiten a los clientes asignar recursos de manera eficiente y aumentar la disponibilidad de las aplicaciones.
La virtualización sin costo y prácticamente sin gastos generales del sistema permite a los clientes ejecutar más de 100 máquinas virtuales por procesador, lo que reduce sustancialmente la complejidad y los costos del centro de datos.
Los servidores compactos SPARC S7-2 con 8 o 16 núcleos de procesadores de alto rendimiento, hasta 1 TB de memoria y hasta 25 TB de almacenamiento flash NVMe o 9,6 TB de almacenamiento en disco con un diseño de 1U permiten a los clientes minimizar el costo que supone implementar la infraestructura UNIX.
Los servidores SPARC S7-2L de 2U con 16 núcleos de procesadores de alto rendimiento, hasta 1 TB de memoria y hasta 25 TB de almacenamiento flash NVMe o 31 TB de almacenamiento en disco permiten a los clientes ejecutar cargas de trabajo UNIX con uso intensivo de datos en cualquier lugar que sea necesario.
La alta eficiencia del núcleo y el ancho de banda de la memoria permiten a los clientes ejecutar aplicaciones rápidamente, mientras que los aceleradores integrados para análisis de datos brindan funciones que no se encuentran en los sistemas x86.
Las soluciones de escalado horizontal implementadas con los servidores SPARC S7 aumentan el valor para el cliente con alta seguridad, rendimiento y fiabilidad utilizando funciones de Software in Silicon no disponibles en los sistemas de productos básicos.
El procesador Fujitsu SPARC64 XII ofrece el rendimiento por núcleo más rápido del mundo para el procesamiento aritmético, por lo que las aplicaciones de los clientes se ejecutan más rápido que en otras plataformas UNIX.
Una arquitectura de bloques de creación y de escalado vertical permite a los clientes satisfacer las demandas actuales de carga de trabajo de UNIX y aumentar fácilmente los recursos para satisfacer las futuras necesidades.
Hasta 32 procesadores, 384 núcleos con más de 3000 subprocesos de CPU y 48 TB de memoria DDR4 permiten a los clientes reducir la complejidad del centro de datos al consolidar cargas de trabajo exigentes.
La activación por núcleo permite a los clientes reducir el costo que supone dar soporte a cargas de trabajo UNIX pagando solo por los núcleos de procesadores que habilitan.
Las funciones integradas de fiabilidad, disponibilidad y mantenimiento, incluidos los mecanismos de detección y recuperación de errores, garantizan operaciones estables y maximizan el tiempo de actividad de las aplicaciones críticas para el cliente.
Los clientes ejecutan Oracle Database con alto rendimiento y eficiencia, ya que las funciones de Software on Chip aceleran las funciones clave de la base de datos al implementar funciones clave de software, como la aritmética Oracle Number, en el procesador.
Los servidores Oracle SPARC ofrecen alto rendimiento y disponibilidad para las cargas de trabajo empresariales más exigentes.
Los servidores Oracle SPARC están optimizados para ejecutar Oracle Database, aplicaciones Java y cargas de trabajo empresariales de manera más eficiente, lo que los convierte en la mejor opción para cargas de trabajo UNIX.
Más información sobre casos de éxito de clientes con servidor SPARC (PDF)
Los servidores Oracle SPARC proporcionan una plataforma rápida y segura para consolidar bases de datos y aplicaciones al tiempo que maximizan el tiempo de actividad.
Oracle Solaris, que se ejecuta en servidores Oracle SPARC, ofrece seguridad por capas a través de tecnologías integradas que ayudan a los clientes a evitar que se propague malware en sus centros de datos.
Los servidores SPARC S7 de Oracle permiten a los clientes implementar soluciones de escalado horizontal con el rendimiento y la seguridad de los sistemas Oracle SPARC y el modelo de costos de los servidores x86 básicos.
Contacta con un experto de Oracle para obtener más información sobre los servidores Oracle SPARC.