Design Tech High School, también conocida como d.tech, es una escuela secundaria pública pionera en California. La relación de Oracle con Design Tech High School comenzó a través de Oracle Education Foundation en 2014 y creció y se profundizó rápidamente. Ese mismo año, Oracle decidió construir una sede para la escuela en su campus de Silicon Valley.
"Cada día en d.tech, los estudiantes desempeñan un papel activo en la configuración del mundo. Nuestra asociación con Oracle nos proporciona acceso a recursos increíbles, de los cuales los mejores son los empleados de Oracle, que generosamente ofrecen su tiempo y talento para proporcionar a los estudiantes de d.tech experiencias de aprendizaje del mundo real".
Por diseño, d.tech fue construida para responder a las necesidades tanto de los estudiantes como de los docentes. En medio de la pandemia, d.tech reabrió su campus, ofreciendo un horario flexible que permitía a los estudiantes centrarse en sus prioridades académicas y extracurriculares diarias.
El éxito de la centro educativo no habría sido posible sin el cuerpo docente de d.tech, cuyo implacable optimismo y compromiso con sus estudiantes transformaron un momento de crisis en una oportunidad de crecimiento y aprendizaje.
Una alerta en las redes sociales para ayudar a las personas a encontrar citas para la vacuna contra la COVID-19, un club de tutoría para ayudar a los refugiados afganos a practicar el inglés, un proyecto de defensa del medio ambiente que muestra el impacto del reciclaje a través de un mural colorido: estos son solo algunos de los proyectos con los que los estudiantes de d.tech están contribuyendo al mundo, cada uno de ellos marcando una diferencia positiva.
El programa Intersession es una experiencia educativa de d.tech. Tres veces al año, durante 60 horas cada vez, los estudiantes exploran nuevas disciplinas e industrias a través de clases ofrecidas por organizaciones sin fines de lucro, empresas y profesionales. Los estudiantes eligen entre una amplia gama de clases, como fotografía, entomología, cocina y organización de eventos. En cada sesión, Oracle Education Foundation ofrece clases sobre tecnologías como redes neuronales, aplicaciones web, ciencia de datos, y mucho más.
Este equipo se sienten como en casa en d.tech, donando su tiempo y talento para apoyar a los estudiantes durante todo el año. El año pasado, Oracle Volunteers desarrolló software para mejorar la programación de las clases entre sesiones. La aplicación, denominada Exploration Station, simplificó la experiencia de estudiantes y profesores y permitió que el programa continuara de forma virtual y presencial durante la pandemia.
Crédito de las fotos: 2. Design Tech High School. Todas las demás imágenes están sujetas a los derechos de autor de Oracle.