OCI Vision puede clasificar imágenes en miles de categorías para simplificar escenarios habituales de gestión de activos digitales o identificar elementos que necesitan atención, como el crecimiento excesivo de plantas cerca de una línea eléctrica. Los desarrolladores también pueden identificar y localizar objetos en imágenes para automatizar el recuento de elementos comunes, como paquetes y vehículos. Además, pueden utilizar reconocimiento facial, lo que proporciona la capacidad de reconocer caras y rasgos en imágenes.
Con acceso a modelos predefinidos, los desarrolladores pueden crear modelos personalizados sin gestionar una infraestructura de modelos personalizada. La interfaz de usuario de OCI Vision también ayuda a los desarrolladores a cargar datos y entrenar un modelo de detección de objetos o clasificación de imágenes, revisar métricas de modelos personalizados y organizar modelos en proyectos. Esto pone la creación de modelos de visión artificial altamente precisos y entrenados a medida al alcance de cualquiera.
OCI Vision es un servicio versátil que se puede llamar a través de API de REST, dos SDK diferentes o la línea de comandos de OCI. Los desarrolladores pueden desplegar fácilmente un servicio de visión escalable sin tener experiencia en ciencia de datos o aprendizaje automático.