La plataforma Oracle Analytics está disponible en la nube con Oracle Analytics Cloud (OAC), local con Oracle Analytics Server (OAS) o en una implementación híbrida con ambos.
Oracle Analytics Cloud se basa en la infraestructura en la nube de última generación de Oracle (OCI) y es un servicio nativo que puede implementarse con un tamaño de recursos informáticos de entre 2 y 52 OCPU, en función de las cargas de trabajo analíticas. También ofrece flexibilidad para ampliar y reducir los entornos de OAC, con la capacidad de cambiar entre 2 y 8 OPCU y entre 10 y 12 OPCU en incrementos de +/-2. Cuando no haya necesidad de acceder a una instancia específica de OAC, puede simplemente ponerse en pausa para reducir costos.
La autenticación en la nube la proporciona Oracle Identity Cloud Service (IDCS). Si se requiere un inicio de sesión único (SSO), OAC puede federarse con otros proveedores de identidad, como Microsoft Active Directory. Los servidores de identidad compatibles on-premises son Microsoft Active Directory, Microsoft Active Directory Lightweight Directory Services, Open LDAP, Oracle Access Manager, Oracle Access Manger Single Sign-on, Oracle Directory Server Enterprise Edition, Oracle Internet Directory y Oracle Unified Directory. Consulta la matriz de certificación para conocer las versiones y dependencias específicas.
Oracle Analytics proporciona seguridad basada en roles. La seguridad basada en roles se puede especificar a nivel de usuario, grupo y rol. Utiliza roles existentes, como DV Content Authory BI Service Administrator, o crea roles organizativos personalizados.
Defina permisos de acceso precisos a datos (por fila y rol), los informes y proyectos. Asigna permisos de lectura, escritura y control completo a individuos, roles y grupos. Cada usuario tiene su propia carpeta de contenido privado. Fomenta la colaboración en proyectos mediante carpetas compartidas y el catálogo de contenido de OAC.
Optimiza las operaciones del tiempo de ejecución designando los conjuntos de datos conectados como activos o en caché. Utiliza la tecnología de consulta directa para enviar solicitudes de datos a sus fuentes nativas. Programa flujos de datos para que se ejecuten a intervalos predeterminados. Configura los proyectos para que se actualicen a intervalos abiertos y prescritos a fin de garantizar que los datos más recientes estén siempre disponibles.
Los clientes de OBIEE actuales tienen la opción de actualizar su implementación y permanecer on-premises con Oracle Analytics Server (OAS) o migrar su contenido a la nube con Oracle Analytics Cloud (OAC). La permanencia on-premises y la actualización a OAS están incluidas en los contratos de asistencia actualmente activos. Si se prefiere la migración a la nube, el contenido de OBIEE existente se puede migrar a una nueva instancia de OAC. Para obtener más información sobre la migración de OBIEE a OAS, consulta la Guía de destino de OBIEE.
Todos los datos se conservan on-premises, mientras que las funciones analíticas que ofrece OAC se ejecutan en la nube. Se trata de una opción de desempeño para permitir el almacenamiento en caché de algunos o ciertos tipos de datos, o para garantizar que nunca se mantenga ningún dato en la capa de nube.
OAS: Los sistemas operativos compatibles para OAS son de 64 bits: Oracle Linux, Red Hat Enterprise Linux, SUSE Linux Enterprise Server y Microsoft Windows x64. Consulta la matriz de certificación oficial para conocer las versiones y dependencias específicas.