Oracle Alloy es una plataforma completa de infraestructura en la nube que permite a los socios convertirse en proveedores de servicios en la nube y ofrecer una amplia gama de servicios en la nube para ampliar sus negocios. Los socios controlan la experiencia comercial y de cliente de Oracle Alloy y pueden personalizarla y ampliarla para satisfacer sus necesidades de mercado específicas. Oracle Alloy fue diseñado para ofrecer a los socios un mejor control sobre el proceso de gestión y las operaciones a fin de cumplir los requisitos normativos y de soberanía.
Oracle y NVIDIA trabajan para llevar servicios de computación acelerada e IA generativa donde los países deban cumplir con los requisitos de soberanía digital.
Ofrece un conjunto completo de servicios en la nube, adapta la experiencia y agrega características de valor añadido para tus clientes.
Accede a una plataforma en la nube con más de 100 servicios para la innovación continua, o aumenta las ofertas existentes con servicios en la nube complementarios para crear nuevas fuentes de ingresos.
Amplía la plataforma y crea nuevos servicios utilizando las herramientas nativas de OCI u ofrece servicios adaptados a mercados específicos con control total sobre las relaciones y puntos de contacto con el cliente, la marca y el comercio circundante.
Conviértete en el proveedor de servicios en la nube para mercados específicos, cumple con tus requisitos regulatorios y de soberanía de datos con control operativo, y optimiza las operaciones para satisfacer mejor los requisitos de clientes y negocios.
Aborda las necesidades de soberanía de IA para tus clientes con Oracle Alloy. Implementa y opera la pila completa de IA de Oracle en la nube pública o en tu centro de datos para aumentar el control de los datos y la infraestructura de IA.
Fujitsu implementará Oracle Alloy como parte de sus soluciones de TI híbridas para abordar los requisitos de soberanía digital de las empresas japonesas y el sector público.
TEAM IM selecciona Oracle Alloy para crear la primera nube a hiperescala de propiedad y gestión local de Nueva Zelanda, que ofrece más de 100 servicios OCI y cumple los requisitos de soberanía de datos.
NRI ofrece capacidades de nube soberana en Japón con Oracle Alloy para ayudar a abordar los requisitos de soberanía digital.
Saudi Telecom Company (stc), uno de los mayores proveedores de servicios de TIC en Oriente Medio, pondrá a disposición servicios de nube soberana en Arabia Saudita con Oracle Alloy.
Una vez que un socio compra Oracle Alloy y lo implementa, efectivamente se convierte en un proveedor de servicios en la nube regional. Mientras Oracle mantiene una relación directa con el socio de Oracle Alloy (operador de Alloy), el operador mantiene una relación directa con los clientes finales.
Los operadores de Alloy pueden gestionar todo el ciclo de vida de sus clientes. Los equipos de ventas del operador pueden vender suscripciones en la nube estructuradas de manera similar al modelo comercial de OCI, o personalizar la fijación de precios y la disponibilidad de servicios para sus mercados. Para ejecutar el negocio de forma eficaz, OCI proporciona herramientas para supervisar y mantener el tiempo de actividad del servicio en la nube, realizar un seguimiento y analizar la utilización, y gestionar la capacidad.
Para adaptar aún más la experiencia del cliente y cumplir con ciertas regulaciones, el personal del operador puede brindar soporte al cliente en primera línea y gestionar de forma independiente todas las tareas operativas estándar, como la aplicación básica de parches y las actualizaciones de servicios. Pueden depender de los equipos de Oracle para solucionar problemas de servicio, actualizaciones no estándar, resolución de interrupciones y escaladas.
Con una cartera completa de servicios en la nube ahora disponibles en su centro de datos, los ISV pueden cambiar fácilmente las fuentes de ingresos de las licencias a los servicios, mejorar la experiencia y el despliegue del cliente, crear sus propios servicios nativos en la nube mediante la extensibilidad de la plataforma OCI y operar en ubicaciones específicas para satisfacer las necesidades de rendimiento y normativas.
"La capacidad de Oracle Alloy para ampliar los múltiples servicios de infraestructura y plataforma de OCI a entornos controlados por partners podría tener un gran atractivo para los clientes finales, que desean entornos en la nube más cercanos a ellos, ya sea por rendimiento, las crecientes razones de soberanía de datos o simplemente para aprovechar las relaciones familiares con los proveedores de servicios de confianza existentes. También quieren servicios en la nube adaptados a sus sectores. Además, en IDC vemos cada vez más la nube no como algo vinculado a un lugar específico, sino como un modelo operativo consistente para TI. Oracle Alloy refleja estas tendencias".
Con un mayor grado de control de su nube para cumplir con los requisitos de soberanía y regulación, los proveedores de tecnología regulados pueden convertirse en socios de nube de confianza y ofrecer servicios innovadores en mercados regulados como finanzas y atención médica, así como en gobiernos locales que buscan modernizar sus estrategias de TI.
“Vemos a Oracle Alloy como una valiosa oferta nueva que no solo facilitará a nuestros clientes la creación y ejecución de sus propias aplicaciones y servicios, sino que también nos permitirá integrar mejor nuestras propias aplicaciones financieras y los sistemas de los clientes. Oracle Alloy tiene el potencial de ayudarnos a mejorar aún más el valor de negocio de nuestros clientes de servicios financieros”.
Las organizaciones que operan como proveedores de nube y que tienen acceso a una plataforma en la nube optimizada pueden ofrecer una cartera completa de soluciones IaaS, PaaS y SaaS, identificar flujos de ingresos adicionales y ampliar sus relaciones con los clientes existentes, y adquirir otros nuevos.
“Estamos encantados con la visión de Oracle de permitir a sus socios y clientes gestionar y personalizar aún más los recursos en la nube, lo que proporcionará un acceso más amplio a la innovación de la nube pública en todo el continuo de la nube. La aceleración de la adopción de la nube y el apoyo a las necesidades específicas del sector, el mercado y las normativas de nuestros clientes crearán nuevos tipos de valor empresarial”.
Ampliación de las opciones de nube para clientes con más capacidades de nube pública, multinube, nube híbrida y nube dedicada.
¿Te gustaría obtener más información sobre Oracle Cloud Infrastructure? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.
Obtén acceso a las últimas tendencias del sector, mejores prácticas y actualizaciones de productos, y permanece al tanto de los nuevos programas de formación y los próximos eventos.
Obtén más información sobre tus opciones en la nube con analistas de la industria. Proporcionan perspectivas detalladas y objetivas sobre las últimas estrategias y soluciones.