Aprovecha la seguridad, la escalabilidad y la comodidad de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para implementar escritorios virtuales administrados y acceder a ellos desde cualquier lugar, manteniendo a salvo sus datos y aplicaciones. Los escritorios virtuales ofrecen una experiencia estandarizada, controlada y compatible a bajos costos de administración.
Protege el acceso a los recursos y la información de tu empresa frente a terceros no autorizados. La ejecución de un escritorio virtual en OCI mantiene los datos dentro de OCI; solo se muestra una vista del escritorio de forma remota.
OCI ofrece formas flexibles de máquinas virtuales que van de 1 a 80 núcleos y de 1 GB a 64 GB de memoria por núcleo para adaptar las máquinas virtuales a las necesidades de su aplicación y evitar el despilfarro de recursos. La función de hibernación de OCI Secure Desktops permite que los escritorios virtuales se detengan automáticamente tras la inactividad y reanuden su estado cuando el usuario vuelva a conectarse.
Automatizar el aprovisionamiento de escritorios virtuales, independientemente del dispositivo de punto final. Los usuarios pueden cambiar fácilmente de dispositivo sin necesidad de modificar el escritorio virtual. Incluso la pérdida de un dispositivo de punto final se resuelve simplemente utilizando otro dispositivo de punto final.
OCI Secure Desktops es un servicio gestionado en OCI que permite implementar escritorios como servicio. Ofrece una implementación controlada centralmente de escritorios virtuales que ejecutan Oracle Linux o Microsoft Windows como sistema operativo.
OCI Secure Desktops te permite seleccionar una forma de máquina virtual para que coincida con el rendimiento y la capacidad deseados. Los datos y las aplicaciones se mantienen seguros dentro de OCI y el acceso a otros servicios de OCI es rápido y cómodo. Puedes implementar rápidamente escritorios desde imágenes doradas para satisfacer la creciente demanda. Como un servicio periférico, no se necesita VPN. Los usuarios se conectan directamente a OCI Secure Desktops desde su ubicación. Los clientes pueden crear grupos de escritorios virtuales que contengan hasta 10 o hasta miles de ellos.
Crea un espacio aislado entre tú y el mundo exterior
Dado que los escritorios virtuales solo transmiten una vista del escritorio, no es necesario almacenar datos localmente en el dispositivo de punto final del usuario. Las pantallas de escritorio se envían a través de un protocolo patentado, seguro y de alta velocidad, y los datos son ilegibles a través de Internet. Esta seguridad ayuda a evitar que posibles malware en el dispositivo endpoint acceda al escritorio virtual, manteniendo sus aplicaciones y datos protegidos. Además, si el dispositivo se pierde, lo roban o se daña, solo hay que sustituirlo.
Mantén la conformidad conservando los datos en la región
Elijes la región OCI deseada para que tus datos y aplicaciones cumplan con las regulaciones y requisitos aplicables, pero tus usuarios pueden estar ubicados en cualquier lugar del mundo. Con los escritorios virtuales, los datos permanecen dentro de la región OCI y permiten el cumplimiento, mientras que solo se transmite una vista del escritorio virtual a tus usuarios. Los escritorios virtuales te ayudan a mantener seguros tus datos al tiempo que permiten un acceso global.
Implementa una amplia variedad de puntos finales de dispositivos compatibles
Los escritorios virtuales están disponibles a través de un navegador web compatible o una aplicación de cliente liviana que se ejecuta en escritorios con Windows, MacOS y Linux. Este amplio soporte permite la compatibilidad con un gran ecosistema de dispositivos de punto final, como escritorios dedicados, laptops y dispositivos móviles.
Redimensiona tus escritorios
Elige cualquier unidad de máquina virtual en OCI que admita escritorios seguros de OCI, incluida la opción de repartición. La función de hibernación aumenta la rentabilidad al detener automáticamente los escritorios cuando no están en uso. La función de varios monitores mejora la productividad de los desarrolladores y otros usuarios avanzados.
Existen nuevas funciones disponibles para aumentar la seguridad y la flexibilidad, como el acceso privado a puntos finales, la hibernación, las formas flexibles y ampliables y el soporte con varios monitores.
Descubre cómo configurar un nuevo arrendamiento para OCI Secure Desktops y crear tu primer pool de escritorios seguros.
Ofrece y amplía de forma segura entornos informáticos de escritorio virtual con Oracle Exadata Database Service para un despliegue de escritorio virtual prácticamente ilimitado.
Ofrece y amplía entornos informáticos de escritorio virtuales de forma segura con una arquitectura de computación en la nube de alto rendimiento.
Se admiten los sistemas operativos Oracle Linux 7 y 8. El soporte para Oracle Linux 9 está en proceso. Se admiten los sistemas operativos Microsoft Windows 10 y 11. Estos requieren que participes en el programa de licencias propias de Microsoft.
Cada escritorio cuesta USD 20 al mes, con un mínimo de 10 escritorios. Cualquier consumo de recursos informáticos, almacenamiento y red para ejecutar los escritorios es adicional. Cualquier licencia aplicable, como la de Microsoft Windows, es adicional. Consulta el estimador de costos de OCI.
OCI Secure Desktops admite máquinas virtuales (VM) y hosts virtuales dedicados (DVH). La configuración predeterminada para los grupos de escritorios de Windows es DVH. Si tu acuerdo de licencia de Microsoft permite el uso de máquinas virtuales no dedicadas en un entorno en la nube, el administrador del escritorio puede cambiar la configuración DVH predeterminada.
OCI Secure Desktops admite todas las formas disponibles basadas en AMD e Intel.
Get started with free credits and access to our Always Free services.
Talk to a team member about virtual desktops.
* OCI Secure Desktops no está disponible en Oracle Cloud Free Tier.