OCI Database Migration para bases de datos Oracle

 

OCI Database Migration migra bases de datos de Oracle de despliegues en entornos locales o en la nube a Oracle Cloud Infrastructure y nubes de socios, como Oracle Database@Azure. La experiencia gráfica del usuario, de fácil uso, valida y gestiona los flujos de trabajo de migración. La migración de bases de datos de Oracle utiliza de forma transparente Zero Downtime Migration, Cloud Premigration Advisor Tool, Data Pump y GoldenGate para realizar migraciones seguras, tolerantes a fallos e incrementales.

Funciones del servicio de migración:

Cómo funciona la migración

OCI Database Migration (DMS) migra bases de datos Oracle de despliegues locales o en la nube a OCI. La experiencia gráfica del usuario, de fácil uso, valida y gestiona los flujos de trabajo de migración. DMS utiliza de forma transparente los servicios Oracle Zero Downtime Migration (ZDM), Cloud Premigration Advisor Tool (CPAT), Oracle Data Pump y Oracle GoldenGate para realizar migraciones seguras, tolerantes a fallos e incrementales. Las bases de datos de origen soportadas pueden ser locales, de OCI o de otros proveedores de nube. Con el servicio OCI Database Migration, los usuarios registran las bases de datos de origen y destino y eligen migrar online u offline. En la fase de validación, Cloud Premigration Advisor evalúa la compatibilidad entre el origen y el destino, busca contenido potencialmente problemático y realiza recomendaciones. Una vez resueltos todos los errores, los datos se cargan primero a través de Data Pump, y el usuario tiene la opción de cargar el destino a través del almacenamiento intermedio de Object Store o de un enlace de base de datos directo entre la base de datos de origen y destino. En la opción online, después de la carga inicial, la replicación en curso utiliza GoldenGate.

Orígenes y destinos

OCI Database Migration soporta los siguientes orígenes y destinos de base de datos. Los entornos en la nube de destino incluyen Oracle Cloud Infrastructure y Oracle Database@Azure. La flexibilidad de las migraciones lógicas permite actualizaciones de versiones y cambios en las plataformas de destino.

orígenes y destinos OCI Database Migration soporta las siguientes versiones para las bases de datos Oracle de origen: ediciones 11g, 12c, 18c y 19c, Standard y Enterprise. Estos despliegues pueden ser locales, en OCI u OCI Classic, o en Amazon RDS. Las configuraciones incluyen instancias de base de datos estándar, Oracle RAC One Node y Oracle RAC. Las plataformas de destino pueden ser bases de datos autónomas, tanto de ATP como de ADW compartidas y dedicadas, o bases de datos gestionadas como, por ejemplo, Base Database Service en máquinas virtuales, hardware dedicado o Exadata Cloud Service.

Flujos de trabajo de migración

Los flujos de trabajo de migración cumplen requisitos operativos tanto simples como complejos sin necesidad de contar con competencias avanzadas de administración de base de datos. Las migraciones pueden ejecutarse tanto si las aplicaciones se encuentran online como offline, o entre cortafuegos. Para las migraciones de larga duración, los datos de origen y destino siempre están disponibles sin que esto afecte al rendimiento de la base de datos de origen. Si la migración implica modernización, los flujos de trabajo también permiten actualizaciones de versiones y cambios en la plataforma de hardware.

Oracle Base Database Service Exadata Database Service Base de datos autónoma
Migración lógica fuera de línea
Migración lógica en línea

Asesor de migración integrado

Un asesor de diagnóstico completo está integrado en el flujo de trabajo de migración. El asesor prioriza las excepciones, sugiere soluciones y genera scripts de reparación. Los usuarios pueden revisar de forma interactiva los detalles e ignorar las advertencias, excluir objetos de origen o realizar reparaciones. La comodidad de esta herramienta esencial optimiza el flujo de trabajo de migración.

asesor de migración El asesor de migración sigue un proceso en cinco pasos. 1: Identificar las versiones de origen y destino. 2: Identificar las excepciones clasificándolas en "Acción necesaria", "Revisión necesaria" y "Revisión sugerida". 3: Presentar las conclusiones, incluidos los detalles de las excepciones y los consejos de reparación, y proporcionar scripts de reparación. 4: Los usuarios toman medidas a partir de las conclusiones, como aceptar, ejecutar scripts de reparación, rechazar o excluir. 5: Una vez realizadas estas acciones, se vuelve a ejecutar el asesor. Botones adicionales permiten leer o ver una demostración de este proceso.