Service Gateway de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) proporciona acceso privado y seguro a varios servicios de Oracle Cloud simultáneamente desde una red virtual en la nube (VCN) o una red local a través de un único gateway sin tener que atravesar internet. Los servicios a los que se accede a través de su dirección IP pública se enrutan a través de Service Gateway de OCI en lugar de un gateway de internet al salir de una VCN.
Asegúrate de que los datos permanezcan dentro de OCI, incluso al comunicarte con los servicios públicos. Service Gateway de OCI permite el acceso privado simultáneo a los servicios públicos, lo que mantiene todo el tráfico fuera de la red pública de internet.
Más de la mitad de los servicios ofrecidos en OCI están disponibles a través de OCI Service Gateway, incluidos Oracle Cloud VMware Solution, OCI Compute, Oracle Functions, OCI DNS, OCI Object Storage y Oracle Autonomous Data Warehouse. Consulta la lista completa.
Service Gateway de OCI está disponible sin costo adicional. No hay ninguna tarifa de conexión por hora ni de procesamiento de datos por byte, que otros proveedores de servicios en la nube suelen cobrar por servicios similares.
Existe un gateway de servicios en la VCN como servicio regional. Solo se necesita uno por VCN. Cada gateway de servicio puede acceder a más de 50 servicios discretos dentro de OCI.
Configura Service Gateway de OCI para acceder al servicio o servicios deseados, como Object Storage de OCI, DNS de OCI, etc.
Actualiza la tabla de enrutamiento de una subred para dirigir el tráfico de un servicio o servicios deseados al gateway de servicio. Service Gateway de OCI no necesita una dirección IP en sí.
Los recursos de la VCN se comunicarán de forma automática y transparente con el servicio deseado a través del gateway de servicio. Los recursos de una red local viajarán a través de una red privada virtual o un circuito dedicado FastConnect (intercambio de tráfico privado) a un gateway de enrutamiento dinámico y, a continuación, al gateway de servicio en la misma VCN. El tráfico de red permanece en OCI y no atraviesa la red pública de internet.
Si se necesitan más servicios, el gateway de servicio y la tabla de enrutamiento se pueden modificar sin alterar las configuraciones anteriores.
Crea, comprueba e implementa aplicaciones en Oracle Cloud de forma gratuita. Regístrate una vez y obtén acceso a dos ofertas gratuitas.
Descubre los recursos de formación sobre la nube, que incluyen videos de formación, laboratorios de aprendizaje adaptado a tu propio ritmo y certificaciones de Oracle Cloud Infrastructure.
Oracle Cloud Infrastructure combina la flexibilidad y los servicios de la nube pública con el control, la seguridad, el rendimiento y la previsibilidad de los entornos de computación locales.
¿Te gustaría obtener más información sobre Oracle Cloud Infrastructure? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.
* Service Gateway de OCI requiere una cuenta de OCI paga, ya sea como contrato de pago por consumo o de créditos universales.