Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Virtual Cloud Networks (VCNs) proporcionan redes de nube personalizables y privadas en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Al igual que una red de centro de datos tradicional, la VCN proporciona a los cliente un control completo de su entorno de red en la nube. Esto incluye asignar sus propios espacios de direcciones IP, crear subredes y tablas de rutas y configurar cortafuegos con estado.
Los clientes definen las VCN de acuerdo con los requisitos específicos de la dirección IP de la carga de trabajo y pueden dividir una VCN en rangos más pequeños utilizando subredes privadas o públicas o asignar varias direcciones IP a una sola VCN.
Amplíe las redes e interconexiones on-premises existentes mediante enrutadores y puertas de enlace virtuales. Los clientes utilizan la interconexión de puertas de enlace para conectar las distintas VCN dentro de una tenencia o para conectarse de forma segura a otras tenencias.
Expande tu red on-premises a tu VCN de Oracle Cloud con una puerta de enlace VPN redundante (VPN de sitio a sitio).
Lleve las direcciones IP incluidas en la lista blanca o las direcciones IP que se basan en la reputación a las VCN de Oracle para evitar interrupciones o tener que cambiar las direcciones IP durante la migración a Oracle Cloud.
FastConnect permite a los clientes conectarse directamente a su red de nube virtual en OCI a través de conexiones dedicadas, privadas y de gran ancho de banda. Después, según el volumen de datos, los clientes simplemente eligen una velocidad de puerto adecuada y pagan siempre un precio bajo cada mes. Otros proveedores cobran según la cantidad de datos transferidos, lo que puede resultar costoso e impredecible.
Evita que los clientes sufran ataques con la virtualización de red aislada. El diseño, un elemento fundamental de la arquitectura que prioriza la seguridad de OCI, detiene el malware con un SmartNIC de diseño personalizado para aislar y virtualizar la red.
Con Oracle Maximum Security Zones, Oracle se convierte en el primer proveedor de nube pública en activar la aplicación de la política de seguridad de mejores prácticas automáticamente desde el primer día, para que los clientes puedan evitar errores de configuración e implementar cargas de trabajo de forma segura.
Para las operaciones del día a día, Oracle Cloud Guard supervisa continuamente las configuraciones y actividades para identificar amenazas y actúa automáticamente para remediarlas en todas las regiones mundiales de Oracle Cloud. Oracle es el único proveedor de servicios de nube que ofrece un cuadro de mando de gestión de la estrategia de seguridad en la nube sin costo adicional, con numerosas herramientas prediseñadas que automatizan la respuesta para reducir el riesgo del cliente de manera rápida y eficiente.
Los clientes amplían su VCN con acceso privado a una gama completa de OCI y servicios de plataforma a través de pasarelas de enlace del servicio, sin atravesar la Internet pública.
La red de clústeres de Oracle proporciona acceso remoto directo a memoria (RDMA) sobre Ethernet convergente (RoCE) v2 y una red de 100 Gbps para crear clústeres de informática de alto rendimiento con latencias de microsegundos, ideales para las cargas de trabajo más exigentes.
El diseño de red plana y altamente escalable de Oracle limita el número de saltos de red entre el procesamiento y el almacenamiento a un máximo de dos. Oracle no se suscribe en exceso a los recursos de red, por lo que los clientes experimentan una red de baja latencia con un rendimiento predecible.
Oracle es el único proveedor grande de servicios en la nube que ofrece un SLA de rendimiento para la creación de redes. Garantizamos un rendimiento constante de la red para los clientes de forma que puedan confiar en respuestas de red predecibles en las cargas de trabajo de su aplicación.
Los clientes implementan planes de recuperación ante desastres (DR) fuera del sitio ampliando las cargas de trabajo desde un centro de datos on-premises a Oracle Cloud, usando una VPN o una conexión FastConnect dedicada. Alternativamente, los clientes pueden implementar una VCN en varias regiones mediante la interconexión de puertas de enlace para proporcionar redundancia de carga de trabajo geográfica.
Protege las aplicaciones contra el tráfico de Internet malicioso y no deseado con un servicio de servidor de cortafuegos para aplicaciones web (WAF) global basado en la nube y que cumple los estándares PCI. Al combinar la información sobre amenazas con la aplicación coherente de reglas, el servicio refuerza las defensas y protege los servidores de aplicaciones accesibles desde Internet.
Los clientes utilizan una conexión rápida, segura y fiable directamente entre Oracle Cloud Infrastructure y Microsoft Azure. Disponible en el este de EE. UU. (Ashburn) para Azure en el este de EE. UU., en el sudeste de Canadá (Toronto) para Azure en Canadá central, en el sur del Reino Unido (Londres) para Azure en el sur del Reino Unido, en el noroeste de los Países Bajos (Ámsterdam) y Azure en Europa Occidental y en el este de Japón (Tokio).
La Universidad de Gonzaga protege sus aplicaciones y datos confidenciales configurando la red virtual en la nube de Oracle Cloud Infrastructure para ampliar sus soluciones de seguridad locales mediante el acceso remoto a través de VPN.
Conéctese de forma privada a su VCN usando una VPN IPsec.
Obtén más información sobre cómo conectarte a tu red on-premises mediante VPN de sitio a sitio.
Accede a Infrastructure and Platform Services en la nube y a todos tus recursos de arrendamiento de OCI mediante un enlace privado dedicado.
Obtén más información sobre cómo conectarse a su red on-premises mediante FastConnect
Mejore su estrategia de seguridad con controles de seguridad sencillos y basados en políticas.
Proteja el tráfico de múltiples VCN, controlando los flujos de entrada y salida de cada una.
Obtén más información sobre el uso de la topología radial para una infraestructura más segura
Alexander Koenig, director de producto principal, Oracle
Este blog aborda múltiples arquitecturas regionales. Muchos clientes han planteado preguntas sobre las expectativas de latencia en Europa y la capacidad de implementar una base de datos en una región mientras ejecutan la aplicación en otra. En este post del blog, usamos Oracle Autonomous Data Warehouse en Frankfurt y una aplicación de inteligencia empresarial en Amsterdam.
Lee el post completoCrea, comprueba e implementa aplicaciones en Oracle Cloud de forma gratuita. Regístrate una vez y obtén acceso a dos ofertas gratuitas.
¿Te gustaría obtener más información sobre Oracle Cloud Infrastructure? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.