AT&T crea informes de pérdidas y ganancias un 40 % más rápido con Oracle Financial Services
La empresa de telecomunicaciones acelera la elaboración de informes de pérdidas y ganancias y fortalece la conciliación entre vida personal y laboral gracias a Oracle Financial Services Profitability Management.
“Los proveedores siempre prometen que sus soluciones acelerarán los procesos. Oracle realmente cumplió la promesa e incluso fue más allá. Estamos realizando estados de pérdidas y ganancias completos de media un 40 % más rápido, cumpliendo sin excepción los acuerdos de nivel de servicio y ganando tiempo para realizar valiosos análisis.”
Desafíos empresariales
AT&T, pionero en el sector de las telecomunicaciones, ha estado cambiando la forma en que las personas viven, trabajan y juegan durante más de 140 años. En la actualidad, AT&T es una empresa enorme que presta servicios a casi tres millones de clientes empresariales y a más de 100 millones de consumidores con conectividad móvil y de banda ancha con elevados niveles de velocidad y seguridad.
La velocidad es fundamental en el mundo de las telecomunicaciones, ya que abarca todos los aspectos de las operaciones empresariales, incluidos los informes de gestión. El antiguo sistema de gestión de rentabilidad de AT&T se estaba acercando al final de su vida útil, y la empresa vio a tiempo la oportunidad de aumentar la velocidad y la exhaustividad de los informes empresariales en sus negocios móviles y de línea electrónica, que en conjunto abarcan decenas de miles de centros de costos.
La producción de informes de pérdidas y ganancias para el grupo de movilidad tomaba un promedio de tres días. El extenso informe abarca cinco dimensiones (geografía, producto/servicio, canal de ventas, dispositivo y tipo de cliente (empresa o consumidor)), y los equipos trabajaron largas horas para garantizar la entrega de informes integral y puntual. Además, los miembros del equipo utilizaban hojas de cálculo para transferir manualmente los costos financieros de varios grupos de negocio, lo que complicaba aún más el proceso.
AT&T necesitaba una solución de nivel industrial para generar informes de rentabilidad. El grupo de informes de gestión también quería dedicar más tiempo al análisis, pero unos plazos mayores en los procesos de producción limitaban esta posibilidad. Para lograr sus objetivos de generación de informes, AT&T necesitaba acelerar y automatizar por completo su proceso de generación de informes.
Oracle Financial Services Profitability Management ha demostrado su poder. Nuestros clientes internos están más contentos, los miembros de nuestro equipo están más satisfechos y estamos realizando asignaciones más detalladas a una velocidad récord.
¿Por qué AT&T eligió a Oracle?
Después de un amplio proceso de evaluación, AT&T seleccionó Oracle Financial Services Profitability Management ya que determinó que el sistema era único por su capacidad de gestionar volúmenes extremos y proporcionaba una visión de 360 grados de la rentabilidad ajustada al riesgo.
Resultados
Al trabajar con Oracle Financial Services Consulting, AT&T migró de su antigua solución de elaboración de informes de rentabilidad de Oracle a Oracle Financial Services Profitability Management a finales de 2021. Ahora, el grupo de informes de gestión de AT&T completa los informes de pérdidas y ganancias un 40 % más rápido, y tarda aproximadamente dos días en elaborar informes fundamentales para el negocio. Para la generación de informes de ingresos, AT&T redujo el tiempo de procesamiento de 38 a 5 horas.
Además de acelerar el procesamiento de datos, AT&T tiene asignaciones automatizadas que abarcan varias líneas de negocio y filiales, lo que reduce su dependencia de las hojas de cálculo y mejora la velocidad y la precisión.
El equipo ahora dispone de un plazo más amplio para preparar los datos y volver a ejecutar las asignaciones cuando sea necesario para garantizar una calidad óptima. Además, cumple sistemáticamente sus acuerdos de nivel de servicio de entrega de informes, lo que respalda la capacidad de la dirección para tomar decisiones oportunas.
Además, los miembros del equipo ya no pasan largos días y noches en el trabajo durante el ciclo de asignaciones, lo que mejora su equilibrio entre vida personal y laboral. Tienen mucho más tiempo para analizar los informes, lo que ha redundado en la mejora la calidad global de la información que se proporciona a los altos directivos.
El grupo de informes de gestión confía en las amplias capacidades de seguimiento de auditoría de Oracle Financial Services Profitability Management, que les permite identificar interdependencias de datos clave y lograr una revisión más detallada de los resultados.
AT&T prevé que esta solución moderna necesitará gestionar y mantener menos recursos, lo cual libera a los miembros del equipo para que puedan dedicarse a otras responsabilidades estratégicas y de valor añadido.
Socios
Oracle Financial Services Consulting ayudó a AT&T en la implantación.