Serasa Experian utiliza clústeres de GPU en OCI para mejorar la prevención del fraude

Esta empresa de tecnología de datos recurre a las GPU de Oracle Cloud Infrastructure para entrenar sus modelos de IA más rápido y validar documentos de forma más segura.

Compartir:

Con las GPU de última generación de OCI, aumentamos considerablemente el número de sesiones diarias de entrenamiento de IA y logramos un aumento del 90 % en los tiempos de respuesta de las consultas de documentos. Esto contribuyó a elevar la excelencia de nuestras soluciones antifraude centradas en B2B.

Alexandre NeryDirector ejecutivo de Data Science, Serasa Experian

Desafíos de la empresa

Serasa Experian es una de las principales agencias de crédito y proveedor de tecnología especializada en riesgos, oportunidades y otras soluciones de inteligencia analítica en Brasil. Centrándose en análisis de mercado, historiales de crédito, autenticación y prevención del fraude, la empresa ayuda a salvaguardar más de 2.200 millones de transacciones comerciales al año.

La unidad de prevención del fraude de la compañía recurre a la biometría y al análisis de documentos, combinados con técnicas avanzadas de IA, para mejorar su eficiencia en la lucha contra las actividades fraudulentas. En línea con las directrices mundiales de Experian para modernizar infraestructuras y la creciente necesidad de potencia computacional en el entrenamiento de modelos modernos de aprendizaje automático, la empresa buscó tecnología de punta para mejorar la eficiencia de sus soluciones.

Por qué Serasa Experian eligió a Oracle

Operando en un entorno multicloud, Serasa Experian confía en Oracle Cloud Infrastructure (OCI), así como en otros servicios en la nube. Ante el desafío de la limitada disponibilidad de recursos de GPU a nivel mundial, la empresa eligió OCI para dar soporte a las exigentes cargas de trabajo de entrenamiento de IA y computación de alto rendimiento. OCI proporcionó acceso a las últimas GPU NVIDIA, instancias con hardware dedicado y máquinas virtuales, lo que ayudó a Serasa Experian a ejecutar miles de sesiones de capacitación de redes neuronales en la nube.

Resultados

Gracias a los clústeres de GPU ejecutados en OCI, Serasa Experian amplió considerablemente las búsquedas de hiperparámetros, lo que permitió realizar un mayor número de sesiones de entrenamiento de IA utilizando OCI Data Science. Como resultado, la empresa realizó más de 1.000 sesiones de capacitación al día para obtener el mejor modelo, ayudando a mejorar la eficiencia de sus herramientas de detección de fraudes.

La adopción de las GPU OCI también permitió mejorar el desempeño de los productos de autenticación y prevención del fraude de la compañía, reduciendo los tiempos de respuesta de las consultas en un 90% en comparación con el entorno anterior. Por ejemplo, el análisis de una foto en un documento de identificación tarda menos de un segundo en completarse y se valida rápidamente para el usuario.

Publicado:10 de mayo de 2024

Acerca del cliente

Serasa Experian es la empresa de tecnología de datos más grande de Brasil. Ofrece soluciones de inteligencia analítica para crear oportunidades para personas y empresas con un riesgo mínimo.