El 86 por ciento de los profesionales de ventas manifiesta sentirse frustrado con su trabajo. Sus sistemas de CRM convencionales y sus herramientas tradicionales ya no satisfacen las demandas digitales actuales. En consecuencia, estos profesionales están trabajando más duro que nunca. ¿Pero a costa de qué?
Para este informe de Beagle Research, se han encuestado a más de 500 profesionales de ventas sobre sus trabajos y las herramientas que utilizan. Los resultados ponen de relieve en qué aspectos están fracasando los sistemas antiguos y qué medidas podrían tomar las empresas para solucionarlos.
Si bien el CRM supone un elemento fundamental de los procesos de venta, menos de la mitad de los participantes (47 %) eligió este sistema como una de las herramientas que deben tenerse siempre a mano.
Los profesionales de ventas utilizan de media ocho herramientas para hacer su trabajo, y la mayoría se basa en una combinación de aplicaciones no integradas y herramientas manuales.
El 66 % de los vendedores preferiría hacer cola durante horas, ser miembro de un jurado popular o quedarse atrapado en un atasco de tráfico antes que actualizar su sistema CRM.
Al 98 % de los profesionales de ventas les gustaría tener una serie de súper poderes para hacer su trabajo que podrían conseguir con la ayuda de las herramientas inteligentes de la actualidad