La clave de cada operación de servicio de campo son los trabajadores, que mantienen activos, entregan productos y proporcionan servicios esenciales. Como representantes de toda tu organización de servicio al cliente, estos equipos de campo necesitan información y orientación de gran precisión en tiempo real para realizar sus trabajos de la manera más eficiente posible: para unos profesionales en constante movimiento.
Con las herramientas de movilidad de Oracle Field Service, los técnicos y supervisores de campo pueden acceder a toda la información y las capacidades necesarias para realizar el trabajo a través de una potente aplicación móvil, Android o iOS basadas en navegador.
Las herramientas de movilidad para la gestión de servicios de campo de Oracle son altamente configurables y accesibles desde cualquier dispositivo, lo que te permite reducir las costosas y laboriosas tareas de gestión de dispositivos con una estrategia BYOD. Con total disponibilidad fuera de línea, los trabajadores de campo pueden completar trabajos en áreas con mala conexión.
Las capacidades de movilidad de Oracle Field Service permiten que el personal sobre el terreno se comunique con facilidad, compartiendo actividades, ubicaciones, fotos y equipos según sea necesario, lo que minimiza el número de llamadas al centro de soporte/distribución. Al combinarlo con potentes herramientas de colaboración, como el videochat, la gestión del conocimiento o los asistentes digitales, se incrementan las tasas de resolución en primer contacto, la moral de los empleados de campo y la satisfacción del cliente.
Cuando ocurre lo inesperado y se producen cambios repentinos, Oracle Field Service permite a los empleados de dispositivos móviles aceptar o rechazar asignaciones de trabajo, emitir y responder a transmisiones y participar en teleconferencias con varios usuarios, todo desde sus dispositivos móviles.
Los equipos de campo también pueden gestionar el inventario directamente desde sus dispositivos móviles. Oracle Field Service permite compartir inventario, buscar existencias ubicadas en lugares cercanos y difundir solicitudes de stock para encontrar rápidamente las piezas necesarias para completar los trabajos.
Con Oracle Field Resource Manager, los supervisores de campo pueden gestionar sus equipos desde sus dispositivos móviles. Proporciona a los supervisores una vista consolidada de la semana laboral de su equipo, acceso completo a los calendarios de cada grupo de profesionales, información de contacto, conjuntos de competencias de los empleados y otros datos vitales con la capacidad de ajustar turnos de recursos u horarios en tiempo real.
Estas funciones basadas en permisos se pueden configurar para que se ajusten a los requisitos de cualquier organización de servicio de campo.
Cuando suceden eventos inesperados, los gerentes pueden tomar medidas al instante y asignar cualquier trabajo no programado a los miembros del equipo con disponibilidad, antes de que se pongan en peligro las citas o se incumpla un SLA crítico.
Obtén más información sobre las capacidades de Oracle Field Service.