Los sistemas de gestión de establecimientos hoteleros (PMS) gestionan todos los aspectos de las operaciones de negocios del hotel, incluida la capacidad de ofrecer experiencias excepcionales a los huéspedes. Tradicionalmente, un PMS de hotel se definía como un software que permitía a un hotel o grupo de hoteles gestionar las capacidades de atención al público, como reservas de reservas, check-in/checkout, asignación de habitaciones, gestión de tarifas de habitaciones y facturación. Un PMS de hotel reemplazó los procesos que consumen mucho tiempo y requieren mucho papel. Hoy en día, la tecnología de hotel PMS ha evolucionado mucho más allá de la recepción. Un PMS para hoteles es ahora un sistema de operaciones de negocio fundamental que permite a los hoteleros ofrecer experiencias increíbles a sus clientes.
El viaje del consumidor comienza por la selección de un destino y la búsqueda de un hotel. Son parte de la experiencia de los clientes: la interacción de la búsqueda y la reserva, la comunicación con el establecimiento y su personal, su experiencia en la habitación y la publicación de sus comentarios en redes sociales una vez finalizada su estancia. El reto está en proporcionar una experiencia personalizada a los clientes y realizar, al mismo tiempo, las actividades empresariales propias de un hotel de forma eficaz. Hoy día, las soluciones de PMS del hotel proporcionan la experiencia que los huéspedes desean y facilitan la gestión eficaz de la empresa. Hotel PMS supone muchas ventajas para los empresarios hoteleros. Entre otras
Elegir el sistema adecuado de gestión de propiedades hoteleras es fundamental para el buen funcionamiento de la operación hotelera. Merece la pena comprender exactamente lo que necesita y lo que no. La guía de decisiones inteligentes de 2020/2021 para sistemas de gestión de propiedades hoteleras proporciona la información que necesitas para tomar una decisión inteligente y encontrar el PMS del hotel que mejor se adapte a las necesidades. En esta investigación realizada por Starfleet y patrocinada por Oracle Hospitality, se incluye una lista de comprobación que puede utilizar para evaluar los PMS, una lista de preguntas necesarias que realizar a los proveedores, una hoja de ruta para las decisiones de compra, y valiosas aportaciones de expertos y conocedores del sector.
Hasta hace poco, las soluciones de PMS a menudo se gestionaban en las instalaciones. Las soluciones en las instalaciones incluían hardware que podía ocupar una gran cantidad de espacio. Se necesitan recursos para gestionar las actualizaciones de los sistemas y del software, las mejoras y los parches, cuya instalación se tiene que programar y que se tienen que instalar manualmente.
Las plataformas con la versión de Hotel PMS para móviles en la nube ofrecen a los hoteles una forma innovadora de interactuar con los clientes y permiten, al mismo tiempo, reducir los gastos de TI y simplificar su infraestructura. Los sistemas los gestiona el proveedor y son fáciles de usar. Las actualizaciones, las mejoras y los parches se realizan automáticamente, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero.
Entre otras ventajas, las soluciones de PMS de hotel incluyen:
Con un PMS de hotel en la nube, los hoteles pueden traer nuevas propiedades en línea más rápidamente. Cada nueva versión incluye nuevas opciones que le ayudarán a ofrecer excelentes experiencias a los clientes, mejorar su eficiencia operativa y aumentar la productividad de su personal.
Con un PMS para hoteles en la nube, los hoteles pueden reducir el gasto de capital inicial en software y hardware. Y más allá del establecimiento, los hoteles también pueden reducir la complejidad y los gastos de TI.
Con un PMS para hoteles en la nube, los hoteles pueden gestionar de manera eficaz las tarifas y la asignación de habitaciones a diversos canales de distribución, lo que ayuda a maximizar la ocupación, las tarifas y los ingresos.
Con un PMS para hoteles en la nube, los hoteles obtienen un único maestro de clientes con perfiles de clientes completos que les permiten personalizar y diferenciar las experiencias de los clientes.
Tradicionalmente, un sistema de gestión de propiedades hoteleras se definía como un sistema que permitía a un hotel o grupo de hoteles gestionar las capacidades de atención al público, como reservas de reservas, check-in/check-out de clientes, asignación de habitaciones, gestión de tarifas de habitaciones y facturación. Hotel PMS ofreció una plataforma de software que sustituyó los procesos que requerían mucho tiempo, papel y hojas de cálculo.
Aun así, la tecnología de los PMS de hotel ha evolucionado y las nuevas integraciones incluyen servicios que van más allá de la recepción. Hotel PMS es ahora un sistema empresarial fundamental que permite a los hoteleros ofrecer una experiencia del cliente sin contacto y sin problemas. Hotel PMS ahora se incorpora a otros servicios in situ relacionados con la experiencia del cliente, entre otros.
Los huéspedes valoran su experiencia hotelera de forma colectiva, no fragmentaria. Esto significa que desean recibir el mismo nivel de servicio personalizado y excepcional en toda la propiedad, ya sea en el vestíbulo o en un restaurante. Para satisfacer estas expectativas, es esencial que los sistemas PMS y POS funcionen como si fueran uno solo, y así es exactamente como se diseñan los PDV OPERA Cloud y MICROS Simphony: para mejorar juntos. Una interfaz mejorada entre ambos genera un intercambio de información sin precedentes, lo que permite al personal del hotel y del restaurante estar igualmente informado de los detalles de la reserva, las necesidades de los huéspedes y las preferencias individuales. Por ejemplo, mediante Notas y Mensajes para huéspedes, el personal de recepción puede documentar las alergias alimentarias, que pueden ver los usuarios de Simphony y OPERA. Esta integración también permite que las transacciones de restaurantes se contabilicen directamente en el folio para una mejor contabilidad y resolución de litigios. Y en un momento en que los clientes exigen cada vez más tecnología de autoservicio, los quioscos de Simphony y OPERA se combinan para ofrecerles una forma segura y que ahorra tiempo para comprar artículos.
Las demandas de los hoteleros para un sistema de gestión hotelera son muchas: organizar las operaciones hoteleras, gestionar las preferencias de los huéspedes, gestionar el inventario de habitaciones y las tarifas, y evolucionar constantemente, manteniendo los datos seguros. Por este motivo, Oracle Hospitality creó OPERA Cloud Property Management.
Realiza hoy mismo un recorrido por el producto OPERA Cloud PMS.