La pila de infraestructura integrada de Oracle, que consta de servidores y almacenamiento, sistemas operativos, software de base de datos, middleware, redes y funciones de virtualización integradas, está optimizada para ofrecer agilidad, escalabilidad, confiabilidad y rendimiento a las aplicaciones de SAP. Mientras que cada capa de esta pila de tecnología es de vanguardia por derecho propio, todas las capas están optimizadas y probadas para trabajar juntas fácilmente.
La pila completa está validada para optimizar la implementación de la solución. Desde sistemas de servidor y almacenamiento con automatización inteligente hasta tecnologías de virtualización, bases de datos y software de gestión integrados en todos los niveles, la infraestructura de TI de Oracle ayuda a las empresas a abordar los desafíos de la optimización de los procesos empresariales.
Los servidores de Oracle proporcionan el rendimiento, la escalabilidad, la eficiencia energética y la rentabilidad que se necesitan para satisfacer los requerimientos de tu empresa mediante las soluciones SAP. La completa familia de servidores de Oracle te permite elegir la arquitectura que mejor se adapte a tus requisitos.
Los servidores de Oracle están diseñados para ofrecer un rendimiento sin precedentes, una gestión simplificada, alta disponibilidad y eficiencias que ahorran costos a las implementaciones de SAP. Estos sistemas líderes del sector incluyen virtualización integrada, gestión en la nube y gestión de sistemas; están optimizados para utilizar Oracle Solaris, Oracle Linux, Oracle VM y Oracle Enterprise Manager Ops Center. Hay disponible una amplia variedad de plataformas, desde sistemas x86 hasta servidores SPARC y empresariales de alto rendimiento.
Los sistemas Sun x86 de Oracle ofrecen una alternativa económica de clase empresarial. La combinación de la escalabilidad de Oracle Solaris u Oracle Linux y los potentes sistemas basados en procesadores Intel energéticamente eficientes crean una plataforma esencial que puede ofrecer capacidad de gestión, flexibilidad, seguridad y fiabilidad a las aplicaciones SAP a un costo menor.
Los servidores SPARC de Oracle son ideales para implementaciones de SAP pequeñas o grandes. Los servidores de las series SPARC Enterprise M8 o SPARC T8 ofrecen virtualización y consolidación asequibles para entornos web, computación en la nube, bases de datos y aplicaciones empresariales a gran escala. Los servidores SPARC con tecnología de multiprocesamiento de chip (CMT) ofrecen un rendimiento y un desempeño excepcionales para las aplicaciones SAP. Los servidores SPARC T7 extienden la plataforma de computación empresarial más avanzada a aplicaciones de expansión y a infraestructura en la nube, con capacidades únicas para la seguridad de la información, la eficiencia y la aceleración de analítica, big data y machine learning, al tiempo que ofrece precios similares a los productos x86.
La combinación de servidores de Oracle y Oracle Solaris proporciona avances de rendimiento probados. De hecho, las plataformas de Oracle siguen estableciendo récords mundiales de desempeño y relación costo-rendimiento en una amplia gama de referencias estándar del sector.
También puedes recurrir a SAP Standard Application Benchmarks para encontrar la configuración de hardware adecuada para tus soluciones de TI. Este procedimiento de evaluación comparativa estandarizado y bien definido es supervisado por SAP Benchmark Council, que cuenta con representantes de SAP y otros socios tecnológicos, incluido Oracle. Oracle participa activamente en el proceso de referencia, viéndolo como una oportunidad para fortalecer el control de calidad, así como para probar y verificar la escalabilidad, la simultaneidad y el comportamiento de varios usuarios de los componentes de software del sistema, RDBMS y aplicaciones empresariales.
El almacenamiento optimizado de Oracle permite a las empresas simplificar los entornos de TI para que puedan operar de manera más eficiente, reducir costos y responder rápidamente a las necesidades empresariales dinámicas.
Nuestros mejores productos y soluciones de almacenamiento empresarial están diseñados para permitir que el software esencial se ejecute de manera más rápida y eficiente, ofreciendo capacidades insuperables para centros de datos heterogéneos. Los sistemas de almacenamiento de Oracle optimizan el rendimiento, maximizan la protección de datos y reducen el costo total de propiedad de las bases de datos Oracle, las aplicaciones SAP y la gestión de datos heterogénea. Elige entre una amplia gama de sistemas de almacenamiento, desde unidades de cinta individuales y soluciones de biblioteca de cintas de alta capacidad hasta matrices de discos de canal de fibra y soluciones SAN. El almacenamiento diseñado por aplicaciones de Oracle reduce la dispersión de almacenamiento, la complejidad y el costo con una integración Oracle líder en la industria, simplicidad de gestión y alto rendimiento, incluida una arquitectura de almacenamiento innovadora y una eficiencia sin igual. Almacenar datos SAP en NAS-filers como los últimos productos de almacenamiento Oracle ZFS es fácil y seguro. Oracle ofrece almacenamiento SAN diseñado para aplicaciones, arquitectado para explotar el poder de flash para una mayor previsibilidad del rendimiento y una mejor economía a través de la estratificación automática de flash y disco. Para obtener el máximo rendimiento, Oracle ofrece dispositivos de almacenamiento integrados, como Sun ZFS Storage Appliances y Oracle StorageTek Tape Automatisation para realizar copias de seguridad de las aplicaciones de SAP de manera segura.
SAP admite Oracle Solaris, la plataforma más avanzada disponible para la empresa de hoy, así como Oracle Linux y entornos Linux en servidores Oracle, como plataformas de sistema operativo tanto para servidores de bases de datos como instalaciones de servidores de aplicaciones SAP.
Ante la disminución de los presupuestos, los clientes de SAP requieren soluciones de alta disponibilidad para operar efectivamente en una economía global 24/7, caracterizada por las continuas exigencias de seguridad. Una plataforma estratégica para aplicaciones SAP, las soluciones SAP NetWeaver que se ejecutan en Oracle Solaris u Oracle Linux pueden ayudar a las organizaciones de TI a entregar soluciones de negocio dinámicas mucho más eficazmente.
Las características innovadoras e integradas ofrecen varias ventajas:
Flexibilidad. Oracle Solaris es un sistema operativo de clase empresarial que funciona tanto en hardware x86 común como en servidores basados en procesadores SPARC de Oracle. Oracle Solaris aprovecha la compatibilidad binaria incorporada para aumentar la utilización del sistema a través de la escalabilidad, la consolidación y la virtualización. Relación precio-rendimiento. Oracle Solaris es ideal para aplicaciones como SAP, que requieren sistemas de alto rendimiento, procesamiento masivo de threads y lotes, altas tasas de E/S y grandes capacidades de direccionamiento de memoria a un precio atractivo.
Confiabilidad. Los servidores Oracle cuentan con componentes intercambiables en caliente y redundantes y pueden aprovechar las potentes capacidades de Oracle Solaris como Predictive Self Healing, Oracle Solaris Fault Manager y Oracle Solaris Dynamic Tracing (DTrace) para maximizar el tiempo de actividad de SAP. Además, puedes minimizar el tiempo de inactividad de las actualizaciones de SAP mediante una combinación de Oracle Solaris Zones y Oracle Solaris ZFS. La alta disponibilidad y la recuperación ante desastres son posibles con Oracle Solaris Cluster y con Oracle Solaris Cluster Geographic Edition.
Seguridad. Oracle continúa su compromiso de más de 20 años en incorporar seguridad en el sistema operativo con capacidades que incluyen gestión de derechos de usuario y procesos, control de acceso basado en roles, ejecución segura y un firewall integrado.
Oracle Linux está certificado por SAP en el hardware x86 64 (Intel, AMD). Se admiten tanto el núcleo compatible con Red Hat como Unbreakable Enterprise Kernel. Oracle Linux se puede utilizar como plataforma del sistema operativo para el servidor de base de datos, así como para las instalaciones de SAP Application Server. Oracle Linux es una plataforma de sistema operativo admitida para Oracle Database 11g, 12c y 18c. Las implementaciones de instancia única y Oracle Real Application Clusters (Oracle RAC) son posibles. Oracle Cloud File System se puede utilizar como plataforma de almacenamiento.
Si SAP se ejecuta en Oracle Database 12c o Database 18c de Oracle Database, Oracle Linux también es una plataforma soportada para las aplicaciones de SAP Application Server y SAP (solo versiones de Unicode, NetWeaver 7.0x o superior).
Oracle Solaris Cluster amplía las capacidades de alta disponibilidad y recuperación ante desastres de Oracle Solaris y ofrece la mejor disponibilidad de Unix para las implementaciones de SAP.
Oracle Solaris Cluster está diseñado para aplicaciones empresariales esenciales, como SAP, y proporciona recuperación de aplicaciones y servicios para despliegues empresariales tradicionales de Oracle Solaris y nubes privadas, públicas e híbridas basadas en Oracle Solaris. Probado exhaustivamente con servidores Oracle Sun, sistemas de almacenamiento y componentes de red, Oracle Solaris Cluster ofrece una infraestructura de alta disponibilidad para servidores Oracle Sun, protegiendo aplicaciones y bases de datos esenciales en configuraciones virtualizadas de varios niveles. El soporte incorporado para bases de datos Oracle y aplicaciones SAP da como resultado la detección y recuperación de fallos específicos de la solución, con lo que se reducen al mínimo las interrupciones debido a fallos en los componentes.
Junto con Oracle Solaris, Oracle Solaris Cluster detecta fallos del sistema de forma instantánea y coherente. Sus notificaciones más rápidas y la conmutación por error de aplicaciones reducen significativamente el tiempo total de recuperación del servicio, reduciendo drásticamente las interrupciones de las aplicaciones. Oracle Solaris Cluster proporciona soporte listo para usar para aplicaciones y bases de datos de Oracle y SAP, evitando cualquier tarea de desarrollo y scripting, y facilitando la implementación inmediata en sistemas tradicionales o entornos virtuales. El kit de herramientas del agente de Oracle Solaris Cluster admite aplicaciones personalizadas con un esfuerzo mínimo. Oracle Solaris Cluster también incluye servicios de recuperación de desastres multisitio y multicluster, que cuentan con conmutación por error automática de aplicaciones y coordinación con soluciones de replicación de aplicaciones, almacenamiento y basadas en el host.
Oracle Clusterware. El software de clúster portátil de Oracle permite que servidores independientes trabajen como un solo sistema. Como una infraestructura de pool de servidores independiente totalmente integrada con Oracle Real Application Clusters (RAC), Oracle Clusterware protege cualquier tipo de aplicación en un cluster de failover.
Oracle Grid Infrastructure. Oracle Clusterware se combina con Oracle Automatic Storage Management (ASM) para crear Oracle Grid Infrastructure, un software de infraestructura de nube privada que establece un nuevo nivel en la gestión de aplicaciones basadas en nube privada.
SAP Control Oracle ha creado una herramienta de Oracle Clusterware, SAP Control (SAPCTL), para permitirte gestionar fácilmente los recursos de alta disponibilidad de SAP. SAPCTL proporciona una interfaz de usuario fácil de usar, scripts y dependencias de Oracle Clusterware y componentes de alta disponibilidad de SAP. Oracle RAC. Oracle Real Application Clusters admite la implementación transparente de una única base de datos en un cluster de servidores, proporcionando tolerancia a fallos por fallas de hardware o interrupciones planificadas. Disponible como una opción con Oracle Database 12c o 18c, Oracle RAC es un componente clave de la arquitectura de nube privada de Oracle. Oracle RAC es compatible con aplicaciones SAP.
Oracle Solaris Cluster 3.3, Cluster 4.x y Clusterware certificados por SAP para integración con SAP NetWeaver.
Oracle continúa trabajando con SAP para integrar y validar sus tecnologías de virtualización con SAP Business Applications y la plataforma SAP NetWeaver, ayudando a los clientes de SAP y Oracle a mejorar la productividad y las tasas de utilización del sistema a través de la virtualización y consolidación.
Actualizar SAP en tecnología Oracle puede mejorar la productividad del usuario, consolidar cargas de trabajo y utilizar mejor los recursos, lo que resulta en una reducción drástica de los costos del centro de datos. Las soluciones de infraestructura de TI de Oracle para SAP proporcionan una metodología para actualizar o migrar aplicaciones existentes de SAP Business Suite con sus tecnologías de virtualización líderes en la industria, así como servidores y almacenamiento ecológicos de Oracle, Oracle Solaris y Oracle Linux.
La tecnología de gestión de virtualización multiplataforma de Oracle provee y gestiona pools flexibles de recursos que los usuarios pueden compartir y asignar a muchas instancias de SAP. Las características de gestión de recursos incorporadas permiten compartir recursos informáticos, memoria y E/S, mejorando la utilización del servidor hasta un 85 % de su capacidad.
Oracle Solaris Zones y Oracle VM Server para SPARC permiten que aplicaciones certificadas para Oracle Solaris 8, 9, 10 y 11 se ejecuten simultáneamente en el sistema sin modificaciones. Con estas tecnologías de virtualización incorporadas en Oracle Solaris, la carga de trabajo de SAP se puede asignar para aislar aplicaciones intensivas en E/S o CPU en sus propias máquinas virtuales, con recursos dedicados que se pueden gestionar y reasignar fácilmente según sea necesario. Con la agrupación virtual, se pueden configurar clusters de zona dedicados para ejecutar aplicaciones SAP específicas de acuerdo con políticas de gestión de clusters predefinidas.
Totalmente compatibles para aplicaciones SAP, Zones para Solaris 10 y Solaris 11 ofrecen una implementación fácil y un impacto mínimo en el rendimiento, lo que hace que estas herramientas sean una elección popular entre los clientes de SAP. Oracle Solaris Zones admite fácilmente la consolidación de proyectos antiguos y nuevos en un solo servidor, como una zona Solaris 10 en Solaris 11. La virtualización con Oracle Solaris Containers, Oracle VM Server y Oracle Solaris Legacy Containers para Oracle Solaris 8 y Oracle Solaris 9 en Solaris 10 también está disponible bajo disponibilidad controlada.
Oracle VM Server para SPARC proporciona capacidades de virtualización de clase empresarial altamente eficientes para servidores Oracle SPARC compatibles. Oracle VM Server aprovecha el hipervisor SPARC incorporado para subdividir los recursos de una plataforma compatible utilizando particiones llamadas dominios lógicos (o virtuales). Cada dominio lógico puede ejecutar un sistema operativo independiente. Oracle VM Server para SPARC despliega flexiblemente múltiples sistemas operativos Oracle Solaris simultáneamente en una sola plataforma. OVM Server también crea hasta 128 servidores virtuales en un sistema para aprovechar la escala masiva de hilos ofrecida por los servidores Oracle SPARC.
OVM Server para x86 es una solución gratuita de virtualización y gestión de servidores que facilita la implementación, gestión y soporte de aplicaciones empresariales. Respaldada en todo el mundo por un soporte empresarial asequible de alta calidad para entornos Oracle y no Oracle, Oracle VM facilita la implementación y gestión de aplicaciones en una plataforma completamente certificada, reduciendo los costos operativos y de soporte mientras simultáneamente aumenta la eficiencia y agilidad de TI.
El extenso portafolio de soluciones de gestión de infraestructura de Oracle ayuda a agilizar los procesos de gestión de TI.
Los clientes pueden operar fácilmente paisajes de sistemas SAP heterogéneos utilizando procesos automatizados y estandarizados para gestionar tareas como la provisión, actualizaciones y aplicación de parches.
Oracle Enterprise Manager 12c ayuda a reducir los incidentes reportados por los usuarios así como los tiempos de resolución de problemas en más del 50 %. Proporciona monitoreo de disponibilidad y rendimiento listo para usar, diagnósticos robustos, gestión de configuración y gestión del ciclo de vida en toda la infraestructura de TI.
Oracle Enterprise Manager ofrece una solución integrada y rentable para la gestión completa del ciclo de vida de servidores físicos y virtuales. Al proporcionar capacidades integrales de aprovisionamiento, parchado, monitoreo, administración y gestión de configuraciones a través de una interfaz de usuario basada en la web, Enterprise Manager reduce significativamente la complejidad y el costo asociados con la gestión de entornos de sistemas operativos Oracle VM, Linux, Unix y Windows. Además, las empresas que utilizan hardware Oracle Sun pueden obtener una visión profunda de sus capas de infraestructura de servidor, almacenamiento y red y gestionar miles de sistemas de manera escalable. Al acelerar la adopción de la virtualización y la computación en la nube, Oracle Enterprise Manager ayuda a los clientes a reducir costos, optimizar recursos de TI y agilizar procesos.
Oracle Enterprise Manager Ops Center ofrece automatización extrema de tareas de infraestructura para Oracle Linux y Solaris mientras establece una solución de infraestructura en la nube para tecnologías Solaris y SPARC. Oracle Enterprise Manager Cloud Control ofrece conciencia y gestión a nivel de host en concierto con objetivos de aplicación dentro de la interfaz de usuario de Cloud Control.
Oracle y SAP han probado y certificado conjuntamente los Engineered Systems de Oracle para SAP, ahora disponibles como una familia de sistemas ingenierizados que están preintegrados, preprobados y preconfigurados para simplificar las operaciones del centro de datos, asegurar una implementación rápida y fácil de la infraestructura SAP y acelerar la innovación empresarial.
Oracle Identity Management es una plataforma completa e integrada de gestión de identidad de próxima generación. Proporciona una escalabilidad revolucionaria, permite a las organizaciones lograr un cumplimiento rápido de las normativas, protege aplicaciones y datos sensibles independientemente de si están alojados en las instalaciones o en la nube y reduce los costos operativos.
Oracle Identity Governance and Compliance Management for SAP puede vincularse a través de conectores proporcionados por Oracle para cerrar una brecha tecnológica y empresarial importante para clientes con entornos de sistemas basados en SAP y no SAP. Por ejemplo, combinar Oracle Identity Governance con SAP GRC crea una solución confiable y segura de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento (GRC) que gestiona la identidad del usuario y el acceso en cumplimiento con políticas de seguridad y requisitos legales en todo el paisaje de TI.
Oracle ofrece la única solución integrada de directorio de la industria optimizada para ecosistemas en la nube, móviles y sociales. Con un conjunto completo de capacidades de directorio, incluidos los servicios de virtualización, almacenamiento y sincronización de identidades, Oracle proporciona un rendimiento revolucionario para entornos empresariales y de nivel de operador esenciales.