Cuando la demanda supera la oferta, el cumplimiento de pedidos por orden de llegada puede reducir la satisfacción del cliente y los ingresos. Oracle Fusion Cloud Supply Planning ofrece un mejor enfoque. Sus funciones de gestión de cartera de pedidos priorizan y reprograman tus pedidos abiertos en función de los objetivos de tu negocio a medida que cambian la oferta y la demanda.
Las analíticas de gestión de cartera de pedidos resumen los ingresos proyectados, el número y valor de las demandas atrasadas, así como el margen bruto de los pedidos programados. Puedes profundizar fácilmente en los gráficos y tablas de resumen para reprogramar los pedidos que tienen mayor impacto en tu negocio.
La gestión de cartera destaca el valor de los pedidos que puedes reprogramar a fechas anteriores, así como aquellos que ya no tienen oferta disponible para cumplir con su plan actual de envío o entrega. Puedes utilizar estas recomendaciones inteligentes para mejorar el servicio al cliente o maximizar el valor de los pedidos que puedes enviar dentro de un periodo fiscal.
Puedes asignar la oferta disponible, usar múltiples criterios para reordenar tu cartera de pedidos y simular reprogramaciones. Luego puedes revisar y ajustar las opciones de cumplimiento según sea necesario. Cuando estés satisfecho con los resultados, puedes aceptar y liberar fechas de programación actualizadas que reduzcan los retrasos en la entrega, aumenten las ventas y logren tus objetivos de margen.
Cuando los suministros son limitados, las órdenes más importantes deben tener prioridad. La gestión de cartera puede clasificar demandas en competencia por fecha solicitada, fecha de creación del pedido, ingresos y cliente. Puedes agregar tus propios atributos extensibles a los estándares y anular prioridades basadas en reglas cuando sea necesario para manejar excepciones o condiciones cambiantes.
Aunque la prioridad de algunas órdenes sea mayor que la de otras, también resulta importante equilibrar la demanda para que clientes, regiones o canales clave dispongan de acceso al suministro. Puedes controlar la disponibilidad de artículos escasos utilizando reglas de asignación flexibles. Es posible dedicar suministro a clientes específicos, que además pueden acceder a suministro adicional reservado para su región o canal. Te brindamos un control absoluto de los atributos de asignación y sus relaciones.
Puedes revisar el consumo de cantidades asignadas y especificar que los nodos de mayor prioridad puedan usar parte o toda la oferta de nodos de menor prioridad cuando sea necesario. También es posible obviar las cantidades asignadas mediante reglas para mejorar los resultados.
Es posible que debas actualizar la asignación, el método de envío, la clase de demanda u otros atributos de satisfacción de una orden para maximizar la disponibilidad. Puedes editar estos atributos para grupos de líneas de pedido en la gestión de cartera, simular y revisar los resultados de tus cambios. Puedes guardar aquellas modificaciones que mejor respondan a tus objetivos.
Por defecto, la gestión de cartera conserva las fechas programadas existentes para los pedidos mientras identifica oportunidades de anticipación para minimizar la necesidad de comunicar y negociar cambios en las fechas de entrega. También puedes cancelar los plazos programados a fin de liberar suministro para líneas de orden de mayor prioridad y agregar comentarios para explicar tus decisiones a otros miembros de tu equipo.
También puedes automatizar la planificación de la cartera de pedidos utilizando procesos programados. Las líneas de pedido se reprograman utilizando la regla de prioridad de demanda especificada, aplicando cualquier restricción de asignación. Cualquier cambio en las fechas de envío, fechas de llegada o fuentes también puede liberarse automáticamente a la gestión de pedidos para su ejecución.
La gestión de cartera de pedidos complementa las funciones de promesa de pedidos en tiempo real de Oracle Fusion Cloud Order Management. Los plazos actualizados de las órdenes planificadas en firme también se reflejan en la planificación del suministro. ¿El resultado? Una satisfacción más ágil y ajustable cierra la brecha entre la ejecución y la planificación de órdenes.